Seguinos en las redes

Israel

Nikki Haley criticó a líderes árabes por no decirles la verdad a los palestinos

Agencia AJN.- La embajadora de Estados Unidos cuestionó a los países árabes por no contribuir a la paz entre Israel y los palestinos. ‘Todo lo que hacen es irritar a la comunidad internacional. ¿Cuánto tienen los países árabes, algunos de los cuales son ricos, cuánto dieron a los palestinos? No se acerca lo mucho que hace Estados Unidos’.

Publicada

el

Nikki Haley

Agencia AJN.- Nikki Haley, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, le explicó el martes al Consejo de Seguridad de la ONU que a los líderes palestinos «se les permitió vivir una realidad falsa por demasiado tiempo porque los líderes árabes tienen miedo de decirles la verdad».

Haley denunció a la comunidad internacional, particularmente a los miembros del estado árabe, por no mejorar la vida de los palestinos con acciones, en su lugar ofrecen un apoyo falso para el pueblo palestino y recriminan a Israel.

“Hablar es barato. Ningún grupo de países es más generoso con sus palabras que los árabes con los palestinos», remarcó Haley en su discurso de 8 minutos.

«Pero las palabras no son comida, ropa ni educan a un solo niño palestino. Todo lo que hacen es irritar a la comunidad internacional», se lamentó.

Haley enumeró una serie de países que dijeron que habían sido generosos en su apoyo.

«El año pasado, la contribución de Irán fue cero, la contribución de Argelia fue cero, la contribución de Túnez fue cero», añadió Haley.

«¿Cuánto tienen los países árabes, algunos de los cuales son ricos, cuánto dieron a los palestinos? No se acerca lo mucho que hace Estados Unidos».

Luego de remarcar la preocupación estadounidense sobre el pueblo palestino, Haley manifestó que «las necesidades palestinas no son un problema estadounidense».

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!