Seguinos en las redes

Israel

Nikki Haley visitó un túnel de Hamás dentro de Israel y se reunió con israelíes que viven junto a la frontera con Gaza

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, visitó ayer el Muro de los Lamentos y de allí se trasladó al sur del país. Haley recorrió un túnel excavado por Hamás dentro de territorio israelí, el paso fronterizo Kerem Shalom y dialogó con residentes en la zona.

Publicada

el

78336740100690640360no

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley, continuó en las últimas horas su visita oficial por Israel. Después de hacer un recorrido en helicóptero, observando la mayor parte del país, Haley llegó a la zona aledaña a la Franja de Gaza, donde se reunió con habitantes de la región. Junto al embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, la diplomática recorrió un túnel construido por la organización Hamás, detectado antes del Operativo Margen Protector.

La embajadora norteamericana se reunió con residentes del kibutz Nahal Oz, a quienes les preguntó sobre las vivencias de la guerra y las dificultades de la vida cotidiana. Los residentes comentaron los tiempos difíciles vividos durante el Operativo Margen Protector y con la caída de misiles desde la Franja de Gaza, y le hablaron también de la determinación de la comunidad local de seguir construyendo y apostando por la vida. Haley les preguntó si habían pensado en abandonar el lugar, uno de ellos le respondió: “Ésta es nuestra casa y no nos imaginamos viviendo en otro sitio”.

Nikki Haley visitó la sala de situación del kibutz y tuvo un encuentro especial con niños del lugar, que le contaron cómo es vivir con la amenaza de los misiles. Por últimos, los niños del jardín de infantes local le regalaron un libro en el que dibujaron sus experiencias y sentimientos.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, destacó la importancia de la visita. “La embajadora recorrió un túnel terrorista y vio adónde va el cemento que nosotros transferimos a la Franja de Gaza para la reconstrucción, para la construcción de escuelas y hospitales. Hamás lo utiliza para excavar túneles. Lo vio con sus propios ojos y eso es muy importante”, comentó Danon.

“Haley también visitó el paso fronterizo Kerem Shalom y vio los productos que transferimos a diario a Gaza y se reunió con los residentes, con el alcalde de la ciudad de Sderot. Escuchó de ellos acerca de las dificultades de vivir junto a la frontera con Gaza . Sin embargo, a pesar de todo, vio aquí vida, sionismo en su máxima expresión y recibió nuestro mensaje, que – a pesar de la hostilidad y el odio de Hamás – seguimos construyendo Israel, un país democrático, maravilloso”, señaló Danon. “No tengo dudas de que cuando regresemos a la sede de la ONU, ella seguirá defendiendo al Estado de Israel”, agregó.

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel prohibirá los cigarrillos electrónicos con sabor

Agencia AJN.- El viceministro de Salud prometió: «Trabajaré para prohibir los cigarrillos con sabor, después de las elecciones. No hay razón para insistir en dañar a la juventud».

Publicado

el

Por

fumar

Agencia AJN.- El viceministro de Salud israelí, Yakov Litzman, anunció que después de las elecciones trabajará para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor.

«Hemos limitado la concentración de nicotina y ampliado todas las leyes sobre productos para fumar para incluir cigarrillos electrónicos», dijo Litzman. «Ahora debemos continuar nuestros esfuerzos sobre el tema y prohibir la venta de cigarrillos electrónicos con sabor”, agregó.

El proyecto de ley para prohibir la publicidad de productos para fumar incluye una sección sobre la prohibición de la comercialización de cigarrillos electrónicos con sabor, señaló el periódico Israel Hayom.

Por su parte, la Asociación Médica de Israel señaló: «Es imperativo aprobar una legislación que prohíba la venta de cigarrillos electrónicos con sabor en Israel, para evitar que las generaciones más jóvenes de israelíes se vuelvan adictas a la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. Hay que trabajar para implementar una prohibición, debido al preocupante aumento del 78 por ciento en el número de estudiantes de secundaria que informan que usan cigarrillos electrónicos. Existen regulaciones similares en Inglaterra, Canadá y otros países».

El profesor Shai Ashkenazi y el Dr. Tzachi Grossman, que encabezan la Asociación de Pediatría de Israel, pidieron al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que también se desempeña como ministro de Salud, que prohíba los productos: «Por favor, indique que se tomen medidas similares en Israel. No hay razón para que Israel insista en dañar la salud de su juventud. Este es un paso necesario, especialmente debido a la creciente cantidad de evidencia de los graves peligros de fumar cigarrillos electrónicos, para los jóvenes y adultos por igual».

Los estudios internacionales han demostrado que el 80 por ciento de los jóvenes dicen que los cigarrillos electrónicos con sabor fueron el primer producto para fumar que compraron.

Los estudios muestran que uno de cada cinco adolescentes israelíes ha experimentado con cigarrillos electrónicos. En los Estados Unidos, el uso de cigarrillos electrónicos, también conocido como «vaping», ha causado al menos seis muertes y 450 casos de misteriosas enfermedades pulmonares.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Aplicaremos la soberanía a principios del próximo gobierno”

Agencia AJN.- El primer ministro abre una reunión de gabinete con la promesa de cumplir la aplicación de la soberanía en el Valle del Jordán rápidamente.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a un twit del presidente Donald Trump sobre la posibilidad de un acuerdo de Defensa entre Israel y los Estados Unidos al comienzo de la reunión semanal del gabinete.

«Estuve de acuerdo con Trump en promover una alianza de Defensa histórica entre Estados Unidos e Israel. Esto agrega una gran capa de disuasión a nuestro enemigo, junto con la preservación de la libertad de acción de nuestras fuerzas», dijo el primer ministro.

Tras sus comentarios, Netanyahu reiteró la promesa de la semana pasada de aplicar la soberanía israelí en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte.

«Aplicaremos soberanía en el Valle del Jordán y el Mar Muerto del Norte tan pronto como se establezca el próximo gobierno en la Knéset (parlamento israelí). He designado un equipo de trabajo encabezado por el director de la Oficina del Primer Ministro, que formulará un esquema para la aplicación de soberanía», afirmó Netanyahu.

Además, el primer ministro señaló: «Aplicando la soberanía israelí a todas nuestras comunidades en Judea y Samaria, incluidos los bloques y el territorio fuera de los bloques, y otras áreas que son esenciales para nuestra seguridad y nuestro patrimonio, estas cosas surgirán en el acuerdo del plan del siglo, que vendrá muy pronto después de las elecciones».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!