Seguinos en las redes

Israel

Niños de Gaza presentan una obra de teatro sobre el apuñalamiento y asesinato de israelíes

AJN.- Pequeños palestinos usaron cuchillos y armas de fuego de plástico para recrear escenas violentas en un evento que fue emitido por el canal de televisión de Hamas, que puede verse en el enclave y Cisjordania. “Cuando los palestinos mandan a sus hijos a actuar este tipo de obras no me sorprende que perpetren ataques cuando sean más grandes”, dijo un funcionario israelí.

Publicada

el

Niños de Gaza presentan una obra de teatro sobre el apuñalamiento y asesinato de israelíes

Niños palestinos participaron de un festival en la Franja de Gaza la semana pasada en la que usaron atuendos militares y cuchillos y armas de fuego de plástico para representar la violencia contra los israelíes. El evento fue emitido por el canal de televisión de Hamas que está dedicado a la cultura y que puede verse en el enclave y Cisjordania.

Un videoclip corto de la obra, reproducida por el Canal 2 de Israel, muestra a una niña armada con un cuchillo que intenta liberar a un prisionero palestino de una cárcel israelí y apuñala a los guardias. Ella recibe un disparo y cae al piso en medio de gritos y llantos de la audiencia. Otras niñas pequeñas luego se acercan y lloran sobre su “cuerpo”.

“No estén enojados con ella. Ella es su sangre, su carne, su honor”, dice luego una voz. En la próxima escena un niño vestido como un francotirador palestino dispara a un soldado y libera a los prisioneros de Israel. “¡Alégrense! ¡El francotirador ha llegado!”, dice luego la letra de una música.

La obra fue actuada en la ciudad sudeste Khan Younis de la Franja de Gaza como parte del Festival Palestino para los Niños y la Educación, informó el medio israelí The Times of Israel.

Ofir Gendelman, vocero de los medios árabes en la Oficina del Primer Ministro de Israel, comparó la actuación con la propaganda del Estado Islámico: “Cuando los palestinos mandan a sus hijos a actuar este tipo de obras no me sorprende que perpetren ataques cuando sean más grandes”.

JC

Dejá tu comentario

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!