Seguinos en las redes

Israel

Niños kurdos reciben tratamiento médico de urgencia en Israel

Agencia AJN.- Una ONG cristiana trabaja con el Ministerio del Interior para conseguir visas a menores de Gaza, Siria e Irak que necesitan pasar cirugías médicas en el país.

Publicada

el

med

Agencia AJN.- Un niño refugiado kurdo -a quien por razones de seguridad llamaremos Ajwan, – es el último de 44 chicos kurdos, iraquíes y sirios que recibieron tratamiento médico de emergencia en el Centro Médico Sheba de Israel durante 2019.

Ajwan, de tres años y medio, se sometió a una cirugía a corazón abierto que no se podía hacer en el Kurdistán iraquí, donde su familia ha estado viviendo durante algunos años debido a los peligros que enfrenta la comunidad kurda en el norte de Siria.

«No tenía miedo de venir a Israel aunque me advirtieron que podía perder mi pasaporte sirio», dijo su madre a la prensa local. Probablemente se quedará con Ajwan unas dos semanas antes de que puedan regresar a casa.

“Los padres kurdos que vemos son personas realmente hermosas. Es difícil expresar cuán agradables y cálidos son», expresó el doctor David Mishali, jefe de Cirugía cardíaca congénita internacional del Hospital de Niños Safra de Sheba.

Las visas de entrada para Ajwan y su madre, así como para los demás pacientes especiales, fueron aceleradas por el Ministerio del Interior de Israel en coordinación con Shevet Achim, una organización sionista cristiana con sede en Jerusalem.

Shevet Achim ayuda a niños de Gaza, Irak y Siria a llegar a Israel para ser sometidos a cirugías cardíacas. «Desde 2003, ya logramos traer a cientos de niños», declaró el director de la ONG Jonathan Miles.

«Voy a estos lugares y conozco a la gente, algo que los ciudadanos israelíes no pueden hacer», agregó.

A través del boca a boca, Miles encuentra niños que necesitan atención médica de calidad que no pueden recibir en sus hogares.

Los niños son trasladados a través de Jordania para ser tratados en Sheba, en Ramat Gan, o en el Centro Médico de la Universidad Hadassah de Jerusalem.

«Los hospitales israelíes ofrecen importantes descuentos, incluso por debajo del costo, para ayudar a salvar la vida de estos niños», le confesó Miles a ISRAEL21c.

Los costos restantes se cubren mediante las asociaciones de Shevet Achim con otras organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo mientras que y las familias de los pacientes contribuyen con todo lo que pueden.

Dos traductores voluntarios ayudan a Mishali y su equipo de enfermeras, médicos y cirujanos a comunicarse en cadena del hebreo al árabe o al kurdo.

Mishali y su personal también están en contacto diario con los médicos de cabecera de los pacientes en sus hogares.

med1

“Esto es muy importante porque estos médicos conocen la situación de cada paciente y me pueden decir, por ejemplo, si debe volver en dos años para la segunda etapa del tratamiento. Sin embargo, este paciente nunca podrá regresar y necesita la corrección completa de una vez», explicó el doctor.

Al tomar decisiones sobre el tratamiento, los médicos israelíes también deben tener en cuenta el nivel de atención médica de seguimiento disponible en el país de origen. Al respecto, el doctor Mishali agregó: “Algunos niños necesitan una cirugía que requiere medicamentos anticoagulantes después bajo estricto control médico. Si eso no es posible, tenemos que comprometernos y encontrar la mejor solución para estas circunstancias especiales».

Para aliviar el estrés, los voluntarios de Shevet Achim llevan a los padres kurdos a conocer sitios turísticos en Jerusalem y Tel Aviv mientras están en el país.

«Nuestros voluntarios, predominantemente cristianos, quieren construir puentes entre Israel y sus vecinos», finalizó Miles.​

Fuente: Israel21

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!