Seguinos en las redes

Argentina

Nisman Aniversario. El presidente de la DAIA se refirió a la ‘‘impunidad’’ de la Argentina

En el séptimo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, aseguró: ‘‘En Argentina falta seriedad y responsabilidad, y sobra impunidad’’.

Publicada

el

kno

Agencia AJN.- En el séptimo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, aseguró: ‘‘En Argentina falta seriedad y responsabilidad, y sobra impunidad’’. Además, en relación a la muerte del fiscal, Knoblovits fue contundente: ‘‘Cada 18 de enero nos pasa lo mismo, porque el asesinato de Alberto Nisman es un magnicidio, y está determinado por la justicia su asesinato, solo falta imputar quién lo mató’’.

En referencia a la sensación que tiene a siete años de la muerte del fiscal, dijo: ‘‘Tengo la misma sensación cada vez que se acercan el 17 de marzo (1992, atentado a la Embajada de Israel en Argentina) y el 18 de julio (1994, atentado a la AMIA), y es que en Argentina falta seriedad y responsabilidad, y sobra impunidad. Y cada 18 de enero nos pasa lo mismo, porque el asesinato de Alberto Nisman es un magnicidio, y está determinado por la justicia su asesinato, solo falta imputar quién lo mató’’.

En la misma línea, Knoblovits expresó: ‘‘Cuando hablo de que en Argentina falta seriedad y responsabilidad no puedo dejar de asociarlo con lo que pasó en Nicaragua la semana pasada. Las imágenes que vimos hablan de un embajador que nos representa y que no solamente no advirtió que podía estar presente un funcionario con alerta roja por un atentado cometido en su país, en nuestro país, sino que no se retiró cuando supo quién estaba presente (en referencia a Mohsen Rezai)’’.

En diálogo con La Nación + cuando le consultaron sobre la situación judicial de la causa por la muerte del fiscal y por su denuncia, Knoblovits explicó: ‘‘El caso de Alberto Nisman y la denuncia realizada por el fiscal son actualmente dos situaciones jurídicas distintas. En el caso de la muerte de Alberto la querella la forma la familia y nosotros no tenemos intervención en esa causa. Distinto es el caso de la denuncia de Alberto, realizada aquel 15 de enero, que nos invitó y yo estuve con él en la fiscalía’’.
‘‘Si tuviésemos resueltas las causas de los atentados y tuviésemos la posibilidad de juzgar a los iranies, no hubiésemos firmado el pacto con Irán, que fue declarado inconstitucional, y la situación realmente hoy sería otra. Todas estas son consecuencias de la impunidad que tenemos en la República Argentina’’, añadió el presidente de la DAIA.

nisman

Siempre en diálogo con La Nación +, y en relación a la impunidad, Knoblovits expresó: ‘‘En Argentina sobra impunidad porque también hay encubrimiento. Por eso la causa de la AMIA tuvo posteriores consecuencias con juicios de encubrimiento, atravesados por el poder judicial y político. Por eso al final de nuestro video cito una frase que dice que hay una generación que debe juzgar a sus juzgadores, pero también agrego que, debe juzgar a sus gobernantes’’.

Al ser consultado sobre la presencia de la fiscal Fein, de Sergio Berni y una serie de actuantes en la escena del crimen, la respuesta fue clara: ‘‘La investigación empezó así, por eso empezó mal, porque empezó contaminada, y como se contamina mucho en la República Argentina, no solamente por que se invadió y se contaminó la escena inicial, sino porque muchas veces también se contamina con la intervención de la política’’.

Con respecto a los dos peritajes realizados sobre la muerte del fiscal Nisman, el presidente de la DAIA dijo: ‘‘Nos centramos en lo que dice la justicia, que ya determinó que Nisman fue asesinado pero no se sabe por quién. Tampoco podemos sostener que Alberto se haya suicidado o haya sido asesinado por pertenecer a un lado de la grieta, porque sino no creemos en nada. Nosotros tenemos que confiar en lo que dice la justicia, y el que no confíe puede apelar y recurrir a instancias superiores’’.

‘‘No hagamos de esto una cuestión de fe, porque ya está determinado por la justicia y no hay nada más que discutir al respecto. A los que siguen insistiendo con que Nisman se suicidó les digo que las investigaciones judiciales tienen una lógica que es la procesal, no la lógica personal’’, agregó Knoblovits.

Finalmente, sobre la presencia de funcionaros en la escena del crimen, en referencia a la fiscal Viviana Fein y el ministro Sergio Berni, Knoblovits aseguró: ‘‘Nuestro país tiene una particularidad que es la falta de memoria o ese ejercicio que nos falta establecer siempre, el de recordar. Yo creo que no da lo mismo ser un funcionario o dirigente eficiente que uno que no lo es. Nuestra consideración política ya está establecida en los comunicados que hemos publicado y en toda nuestra conducta. Nuestro discurso, respecto de la Shoá por ejemplo, es solicitar ‘Verdad, Memoria y Justicia’, y el 27 de enero se conmemora un nuevo acto sobre la memoria del Holocausto, así que quién se condujo con responsabilidad debería seguir en el cargo adecuado y quien no lo hizo debería no hacerlo, como dijimos con el embajador Capitanich la semana pasada’’

Argentina

Argentina. El jefe de gabinete, Juan Manzur recibió a las autoridades israelíes del KKL

Agencia AJN.- Las autoridades del KKL se reunieron esta mañana con el presidente argentino, Alberto Fernández. Luego fueron recibidos por el jefe de gabinete, Juan Manzur.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-05-19 at 1.00.53 PM

Agencia AJN.- El presidente mundial del Keren Kayemet Leisrael, Avraham Duvdevani junto con el vicepresidente mundial, Hernán Felman y el secretario general, Eli Cohen, fueron recibidos en casa rosada por representantes del gobierno, luego de su encuentro con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 1.03.48 PM

Autoridades del KKL en casa rosada junto a representantes del gobierno

El vicepresidente mundial del KKL, Hernán Felman, en diálogo con la Agencia de Noticias AJN, calificó el encuentro como excelente. Además, agregó: «El ministro Juan Manzur nos recibió con un gran grado de amistad y de cariño. Nos está haciendo muchísimos honores, por lo cual le estamos muy agradecidos. Contamos con su amistad y con su valoración del Estado de Israel.»

Del encuentro participaron, junto al jefe de gabinete, Juan Manzur, el vicejefe de gabinete, Jorge Neme, ministro de seguridad, Aníbal Fernández, ministro del interior, Wado de Petro, ministro de ciencia y tecnología, Daniel Filmus, ministro de agricultura, Julian Dominguez. Además, junto a las autoridades del KKL participaron el presidente del KKL en Argentina, Danny Lew junto a su director ejecutivo, Esteban Lasry.

El ministro de seguridad, Aníbal Fernández, destacó la importancia de la labor del KKL: «Y sobre todo porque siendo dueños de una parte muy importante de la tierra, han participado del crecimiento y el desarrollo como estado.»

«Han tenido relación con nuestro país y volvieron para seguir con esa tarea. Esta mañana se encontraron con el presidente y ahora tuvimos la oportunidad, a través del jefe de gabinete, Juan Manzur, de participar de esta reunión y poder dialogar de cosas que nos importan a todos.» Comentó el ministro de seguridad, Aníbal Fernández.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus explicó: «Venimos de un viaje muy productivo encabezado por Wado de Pedro, donde pudimos firmar convenios importantísimos de intercambio de estudiantes, de doctorandos y también de transferencia de tecnología. Esto refuerza lo que hemos avanzado en el viaje donde tuvimos la oportunidad de admirar y aprender de un país que ha colocado la inversión en ciencia y tecnología como uno de los objetivos principales.»

Además, el vicejefe de gabinete, Jorge Neme, comentó: «Nosotros visitamos con el doctor, Juan Manzur en 2018 el Keren Kayemet y conocimos a las autoridades, luego los invitamos a Tucumán y cuando fueron armaron un programa muy interesante de cooperación en el valle Calchaquí tucumano con obras y proyectos que aún se están ejecutando.»

«Creo que esta segunda visita a la Argentina es muy importante, estuvieron con el presidente de la nación, Alberto Fernández, durante las horas de la mañana y creo que van a estrecharse los lazos de cooperación entre las distintas áreas que tienen que ver con el hacer del Keren Kayemet como la agricultura, ganadería, forestación ciencia y tecnología, y además un puente entre el Estado de Israel y Argentina.» Agregó el vicejefe de gabinete, Jorge Neme.

Seguir leyendo

Argentina

Alberto Fernández expresó su fuerte compromiso para cooperar con Israel en temas de medio ambiente

Agencia AJN.- En el marco de la visita a la Latinoamérica de las autoridades mundiales de la organización israelí Keren Kayemet LeIsrael, el presidente Alberto Fernández los recibió en la quinta de Olivos y expresó su interés en colaborar en temas de forestación y riego.

Publicado

el

Por

portada
Danny Lew, presidente de KKL Argentina; Hernán Felman, vicepresidente de KKL Mundial; Avraham Duvdevani, presidente de KKL Mundial; Alberto Fernández, presidente de Argentina; , Eli Cohen, secretario de KKL Mundial.

Agencia AJN.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió hoy en la quinta residencial de Olivos a las máximas autoridades de la organización israelí especializada en cuidado del Medio Ambiente Keren Kayemet LeIsrael (KKL).

En diálogo con la Agencia AJN, el vicepresidente mundial de KKL, Hernán Felman, manifestó: “El Presidente nos recibió en forma muy cálida, simpática y agradable. Hablamos de la capacidad del KKL de aportar en temas de medio ambiente, cuidado del agua y forestación”.

Además, Felman destacó que Fernández “expresó su interés en colaborar con el Estado de Israel y con KKL”.

pri

En el encuentro participaron también el presidente mundial del Keren Kayemet Leisrael, Avraham Duvdevani; el secretario general de la organización, Eli Cohen; el presidente del KKL en Argentina, Danny Lew; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“Le hicimos entrega de un libro sobre las tradiciones judías y también de un diploma de 18 árboles que hemos plantado en honor al hijo tuvo hace pocos días. Le dijimos que esperábamos que así como un árbol crece y florece, también su hijo Francisco crezca, florezca y aporte a la humanidad”, manifestó Felman.

Por su parte, Lew afirmó en diálogo con esta agencia que “fue una reunión muy amena y cordial, donde se compartieron oportunidades de trabajo en conjunto. El Señor Presidente se refirió a la última visita que realizaron los gobernadores a Israel y pidió que en todo lo que podamos colaborar, no dejemos de hacerlo”.

2da

Las autoridades de KKL también se reunirán con el jefe de Gabinete y el canciller Santiago Cafiero, para “poder enfatizar en las oportunidades de trabajo y poder concretar un plan que permita una colaboración efectiva entre el KKL y la República Argentina”, destacó Lew.

“La idea es continuar el trabajo que venimos realizando en varias provincias del país, con obras concretas como la de Tucumán o la del bosque de San Juan que se inaugurará en 2024, y el trabajo con los especialistas del KKL que ya están asesorando a varias provincias”, concluyó Lew.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!