Seguinos en las redes

Sin Categoría

AMIA/Nisman. Desde la cárcel, Khalil lamenta “no poder combatir el sionismo como realmente desea”

AJN.- “Es importante que estemos todos unidos como comunidad, ya que el avance del sionismo en la Argentina es fuerte y nos tiene que encontrar unidos y organizados, nunca se atrevieron a tanto como lo hicieron ahora. Con una Argentina entregada y sin estado de derecho”, proclama “Yusuf” entre la paranoia propagandista y los errores de sintaxis, ortografía y puntuación.

Publicada

el

Khalil Yussuf

AJN.- Jorge Khalil [foto], el presunto nexo extraoficial que habría tenido el gobierno kirchnerista para negociar con Irán, de fluido trato con el prófugo Mohsen Rabbani, acusado de ser el autor intelectual del atentado a la AMIA, lamentó desde el Complejo Penitenciario Federal I, de Ezeiza, “no poder combatir el sionismo como realmente desea”.

El mismo tiene un procesamiento con prisión preventiva confirmado como partícipe necesario de encubrimiento por favorecimiento personal de los imputados iraníes, agravado por ese ataque terrorista, y estorbo de un acto funcional a través del inconstitucional Memorándum de Entendimiento con ese país, tras la denuncia que efectuara el entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, Alberto Nisman, cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento, el 18 de enero de 2015.

Su “Carta abierta a la comunidad alawita” habría sido escrita el lunes pasado, precedida por un tradicional texto en árabe que, entre otras cosas, clama por “la maldición de Allah para todos sus enemigos”.

En la misma, Khalil, quien nada originalmente se victimiza como un “preso político”, se dirige a su “querida y respetada comunidad alauita Yafarita Duodecimana de la República Argentina” para presentarse como “un hermano musulmán que está pasando por una situación un poco delicada”, que parece no preocuparle demasiado, dado que le resta gravedad.

“Esta misiva no es sino para agradecer todo lo que hacen por mí en estos duros momentos que estamos atravesando como comunidad”, prosigue con la intención de extender a todo un colectivo una imputación individual.

“La presencia de ustedes en los actos y en las redes sociales son todas caricias al alma en estos momentos”, destaca el detenido antes de referirse a “dirigentes que se preocupan todo momento” por él, “especialmente Sheij Mohsen Ali, Sheij Fayr Ali y el enorme Muhammad Abbas”, el primero de los cuales es el director de la Casa para la Difusión del Islam, muy conocido por su posición abierta y duramente antiisraelí, que muchas veces orilló el antisemitismo, y por haber reclamado que se investigue si el de la AMIA no “fue un autoatentado”, además de haber marchado con una bandera de la organización terrorista libanesa Hezbollah, acusada de haber ejecutado ese ataque y el anterior, contra la Embajada de Israel.

Respecto de su situación carcelaria, quien ocupa la celda 28 del pabellón C “de extranjeros” del módulo 5 del complejo de Ezeiza, cuenta que allí son “30 personas”, con las cuales se lleva “bien”, pero “lo peor es estar encerrado y no poder combatir el sionismo como realmente desea”.

Por ello “es importante que estemos todos unidos como comunidad, ya que el avance del sionismo en la Argentina es fuerte y nos tiene que encontrar unidos y organizados, nunca se atrevieron a tanto como lo hicieron ahora. Con una Argentina entregada y sin estado de derecho”, proclama “Yusuf” entre la paranoia propagandista y los errores de sintaxis, ortografía y puntuación.

“Les pido que no aflojen en este camino” y “no me olviden en sus súplicas”, finaliza “vuestro hermano en la fe”, cual si fuera el papa Francisco.

Cabe recordar que al ser detenido, Khalil alzó sus manos esposadas para que sus vecinos lo vieran y gritó “Allah hu akbar”, una tradicional proclama de la grandeza de D’s que -entre otros- es vociferada por los terroristas suicidas antes de asesinar a sus víctimas.

El texto fue difundido ayer, sábado, a las 21.52 hs., en su perfil de Facebbok, por Emir Fares, quien se presenta como “argentino, artista, militante peronista, JP Descamisados”.

Dice ser “bailarín”, básicamente de tango, haber nacido en Mukharram al-Fawqani, en Hims, Siria, el 22 de enero de 1987, pero ahora residir en Buenos Aires.

El martes, la sala de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal rechazó la excarcelación de Khalil, solicitada por los abogados que significativamente comparte con Fernando Esteche, ex líder de la organización extremista Quebracho, encabezados por el mediático Fernando Burlando.

En cuatro páginas, los jueces Martín Irurzun y Julio Lucini destacaron que ambos fueron operadores de “las autoridades de Irán”, de la cual recibían financiamiento, y que el atentado es un crimen de lesa humanidad.

También recordaron que si bien el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11, Claudio Bonadio, dio por cerrada la instrucción en sus casos, resta la realización del juicio oral y público, cuyo desarrollo podrían obstruir en libertad.

Y el día anterior, el mismo de la carta, la sala de feria de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó por unanimidad habilitar el receso judicial para tratar su apelación y la de otros imputados porque iría “contra la confirmación de sus procesamientos dictada por la Sala II de la Cámara Federal y se dirigen contra un tema ajeno a aquellos excepcionales”.

Asimismo, los camaristas Eduardo Riggi y Liliana Catucci indicaron, en dos fojas, que dado que las prisiones preventivas “cuentan con un instituto específico para cuestionarlas, no corresponde habilitar la feria judicial en este expediente”, mientras que Ángela Ledesma propuso tratar los pedidos de excarcelación.

Dejá tu comentario

Israel

Un cohete lanzado desde Gaza impactó en el patio de una casa en Beer Sheva

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) A las 3:39 de la madrugada sonaron las alarmas en Beer Sheva, por el lanzamiento de un cohete Grad desde la Franja de Gaza. Una casa sufrió graves daños y allí una mujer y sus tres hijos debieron recibir atención médica por ataques de pánico. La mujer resultó levemente herida al correr hacia el refugio. El Ejército informó que fue detectado un segundo lanzamiento, pero el cohete cayó en el mar.

Publicado

el

Por

88262270100479640360no

Esta madrugada, a las 3.39, sonaron las alarmas en la ciudad de Beer Sheva y otras localidades en el Neguev después que fuera detectado el lanzamiento de cohete desde la Franja de Gaza. El proyectil provocó graves daños a una casa en Beer Sheva y está en peligro de derrumbarse. Siete personas sufrieron ataques de pánico, entre ellas una madre y sus tres hijos que estaban en la casa que recibió el impacto. Tres personas también fueron trasladadas al Hospital Soroka, debido a que sufrieron heridas leves mientras corrían a un área protegida. En la mañana de hoy las autoridades decidieron suspender las clases en todas las instituciones educativas de la ciudad.

El Ejército israelí informó que fue detectado el lanzamiento de un cohete Grad, el primero desde el pasado 8 de agosto, y segundo desde el Operativo Margen Protector, la última guerra entre Israel y Hamás.

El personal médico de Maguen David Adom (la Estrella de David Roja) informó que su paramédicos brindaron tratamiento médico en el lugar a los residentes de la casa que recibió el impacto del cohete en Beer Sheva, una mujer de 39 años y sus tres hijos de 9, 10 y 12 años de edad, quienes entraron en pánico. “Inmediatamente después de que cerraron la puerta, hubo una fuerte explosión y todo tembló”.

Los bomberos de la estación de Beer Sheva están revisando la casa dañada para cortar las fuentes de energía y cerrar las salidas de gas. La policía rescató a los residentes del cuarto protegido, acordonó la calle y hay zapadores en el lugar, para ubicar y neutralizar cualquier explosivo.

El intendente de Beer Sheva, Rubik Danilovich, realizó una evaluación de la situación con autoridades del Comando de Defensa Civil, después del cual se decidió cancelar las clases en las instituciones educativas de la ciudad durante toda la jornada de hoy. El eco de las explosiones de esta noche también sonó en el centro del país. Entre otras cosas, se escucharon explosiones en Tel Aviv, Holon, Bat Yam, Rishon Letzion y otras localidades.

Beer Sheva destrucción

Seguir leyendo

Guatemala

Se fortalecen las relaciones bilaterales entre Israel y Guatemala

Agencia AJN.- El Embajador israelí se reunió con la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso guatemalteco para informar sobre las actividades de cooperación entre las naciones.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-10-11 at 13.44.49

Agencia AJN.- El Embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, se presentó ayer ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Guatemala para dar un informe sobre las relaciones bilaterales entre ambos países.

Durante el encuentro los representantes y diplomáticos discutieron sobre las actividades de cooperación que se estuvieron llevando a cabo durante el ultimo año por motive de la celebración de los 70 años de Amistad entre Guatamala e Israel.

También se discutió sobre la posición del país centroamericano con respecto al carácter de Jerusalén como ciudad capital de Israel.

Si bien las relaciones bilaterales entre Guatemala e Israel fueron positivas desde 1948, en los últimos meses se han intensificado notoriamente.

Guatemala fue el segundo país, después de Estados Unidos, en mover su Embajada de Tel Aviv a Jerusalén. En los últimos meses, también inauguró calles bajo el nombre “Jerusalén, capital de Israel” en múltiples municipios, como demostración de su política de apoyo y cooperación con sus pares israelíes.

Durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente Jimmy Morales se reunió con el primer ministro Benjamín Netanyahu, y acordaron nuevas oportunidades económicas entre ambos países. Como consecuencia del encuentro, se espera que en las próximas semanas funcionarios del Ministerio de Economía de Israel visiten Guatemala para formalizar las relaciones económicas y financieras, con el objetivo de negociar un posible tratado de libre comercio entre los países. Además, Netanyahu tiene previsto visitar el país latinoamericano en marzo de 2019 para fortalecer “aún más, los lazos de amistad y cooperación”.

WhatsApp Image 2018-10-11 at 13.44.48

Seguir leyendo

Más leídas