Seguinos en las redes

Sin Categoría

Nisman. Gabriela Michetti: “Hay disposición de la Justicia para llegar a un punto final y a una verdad en este tema”

Agencia AJN.- Así lo aseguró la vicepresidenta argentina en una entrevista con la Agencia AJN durante su paso por Israel, ante un nuevo aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Publicada

el

Michetti Kótel

Agencia AJN.- La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, dialogó con la Agencia AJN mientras se encontraba de visita en Israel y se tomó un momento para recordar al fiscal Alberto Nisman a tres años de su muerte. “Es un tema súper doloroso que nos conduce a preguntarnos por qué nos pasan estas cosas a los argentinos, como un karma que estamos reviviendo”, opinó. La Agencia AJN se encuentra en Israel cubriendo el marco del aniversario por los 70 años del Estado de Israel.

Consultada acerca de cómo ve el accionar de la Justicia frente a la muerte y denuncia del fiscal Nisman, Michetti señaló: “Creo que estamos en un momento en el que parecería que hay disposición de la Justicia para avanzar y llegar a un punto final y a una verdad en este tema. Ojalá así sea. Es un tema difícil, intrincado y oscuro”.

Ante el comentario del periodista de que la Argentina estaba marcada por los atentados terroristas a la Embajada y a la AMIA y la muerte del fiscal Nisman, la vicepresidenta reflexionó en que el Gobierno, los medios y la ciudadanía deben “apostar por una Argentina sana, transparente y que le ponga más fuerza y energía a sus luces que a sus sombras”.

“Creo que hay que ser conscientes del salto madurativo que estamos dando. Gran parte del pueblo dice `no podemos seguir así, no podemos ser tan frustradores de la esperanza que el pueblo puede tener´. Cuando miramos Israel, Corea del Sur, Emiratos Árabes, con guerras, violencia y desierto, pero que en el medio de todo esto crece y se desarrolla como un país prospero y que le da oportunidades a su pueblo, nos da para pensar. ¿Nosotros no podemos hacer eso? Creo que tenemos que realizar esos cambios y los estamos haciendo”, concluyó.

DB-VC

Dejá tu comentario

Israel

Israel estimó que unos 300 cohetes fueron lanzados desde Gaza y confirmó el ataque a cadena de TV de Hamás

Agencia AJN.- El Ejército confirmó que al menos unos 300 cohetes fueron lanzados desde Gaza contra la población sur de Israel por parte del grupo terrorista Hamás. Asimismo se confirmó que Ejército israelí destruyó la sede de la cadena de televisión Al-Aqsa,

Publicado

el

Por

esta-2

Agencia AJN.- El Ejército israelí confirmó esta noche que al menos unos 300 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados por terroristas palestinos desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, en lo que fue caratulado como el mayor ataque desde el enclave costero desde la guerra de 2014 en Gaza.

Voceros de la fuerzas indicaron que docenas de proyectiles entrantes fueron derribados por el sistema de defensa aérea Iron Dome.

Varios cohetes impactaron en las ciudades y pueblos de todo el sur de Israel, pero la mayoría de los proyectiles aterrizaron en áreas abiertas, dice el ejército.

Asimismo, el Ejército israelí dice que destruyó la sede de varios pisos de la estación de televisión Al-Aqsa, afiliada a Hamas, en la ciudad de Gaza, en el centro de la Franja de Gaza.

“Este es un ataque a una propiedad del gobierno central para Hamas, que se realizó como parte de los ataques adicionales que llevaron a cabo las FDI y como respuesta al ataque terrorista que el grupo terrorista Hamas está dirigiendo contra los ciudadanos israelíes”, dijo el ejército.

El ejército dijo que el canal de noticias fue “utilizado por (Hamas) para actividades militares, incluido el envío de mensajes a operativos terroristas en Cisjordania, pedidos de ataques terroristas e instrucciones sobre cómo cometerlos”.

El ejército dijo que es canal de televisión también transmite “incitación contra el Estado de Israel y sus ciudadanos”.

“Las FDI están decididas a cumplir su misión de defender a los ciudadanos israelíes, y están preparadas y listas para una variedad de escenarios, según sea necesario”, dice el ejército.

En otro orden, se confirmó que dos personas resultaron con heridas leves después de que un cohete cayera en una casa en Ashkelon

Seguir leyendo

Sin Categoría

El BDS pretender impedir la gira europea de Netta Barzilai

Agencia AJN.- Grupos del BDS buscan cancelar los shows en Europa de Netta Barzilai, ganadora del Eurovisión 2018 que tiene programados shows en Austria, Francia, Alemania, Suiza y Gran Bretaña.

Publicado

el

Por

netta

Agencia AJN.- Las organizaciones que apoyan el Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel lanzaron una campaña para pedir un boicot a la gira europea de Netta Barzilai, ganadora del concurso Eurovisión.

Barzilai, con la canción “Toy”, le otorgó a Israel la posibilidad de ser sede del concurso europeo del próximo año.

Barzilai se presentará en Austria, Francia, Alemania, Suiza y Gran Bretaña.

Los grupos de boicots en Europa apodaron a Barzilai como “embajadora del Estado del Apartheid” y pidieron dar una “cálida bienvenida del BDS”.

“Los embajadores culturales son representantes de la ocupación y el régimen del Apartheid”, exclamaron desde los grupos de boicot.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!