Seguinos en las redes

Argentina

Nisman. La DAIA ve con “preocupación” los últimos hechos respecto al tema Nisman

AJN.-Así lo aseguró esta tarde, desde Israel, su presidente Ariel Cohen Sabban, en diálogo con AJN, respecto a los últimos hechos conocidos donde se desestima la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidente Cristina Kirchner, por parte del fiscal Javier De Luca. “Respecto a todas las maniobras conocidas en el día de hoy, tenemos la confianza en que sólo serán elucubraciones que no tendrán su confirmación en la realidad”, sostuvo.

Publicada

el

sabban-2

Luego del pedido del fiscal Javier De Luca, de desestimar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la expresidente Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman por el encubrimiento en la causa AMIA, el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, aseguró “me sorprende de sobremanera que la última instancia del Ministerio Público no actúe con el espíritu requirente propio de ese órgano de persecución que, por el contrario, sí siguen evidenciando sus colegas de las instancias anteriores, por ello vemos esto con enorme preocupación”.

“Más llama la atención, cuando lo que se desestima es una denuncia cuya hipótesis se apoya en circunstancias de hecho que como tales exigen comprobación, y que no puede tener lugar en otro ámbito que no sea el proceso judicial”, afirmó a AJN. “Esas pruebas a realizarse, serían las que podrían dar tranquilidad a la comunidad argentina, respecto de una cuestión tan delicada a los intereses nacionales.”

Finalmente, sobre la maniobra que estaría tejiéndose en la Cámara de Casación Penal, para dejar la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner, por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, en manos de jueces cercanos al kirchnerismo, Sabban sostuvo: “Tenemos la confianza en que sólo serán elucubraciones que no tendrán su confirmación en la realidad y que, en todo caso, serán desistidas por una justicia en la que nunca dejamos de confiar.”

Dejá tu comentario

Argentina

Desde Roma, el Rabino Goldman destacó la importancia del Consejo Argentino del Diálogo Interreligioso

Agencia AJN (por Guido Procupez).- La iniciativa fue anunciada en una reciente reunión en Roma. En declaraciones a la Agencia AJN, Goldman resaltó que este espacio permitirá “articular un mayor compromiso con el diálogo interreligioso”. En otro orden, el religioso comentó que fue recibido con “beneplácito” los reiterados mensajes del Papa Francisco alertando sobre el crecimiento del antisemitismo.

Publicado

el

Por

inter (2)

Agencia AJN (por Guido Procupez).- El rabino Daniel Goldman destacó la importancia de la creación del Consejo Argentino del Diálogo Interreligioso al sostener que permitirá “articular un mayor compromiso con el diálogo interreligioso”.

La decisión fue adoptada durante un congreso internacional que se realizó recientemente en Roma en donde se reflexionó sobre la importancia crucial de la Declaración sobre Fraternidad Humana para la paz mundial y la convivencia común, firmada por el Papa Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayeb, el 4 de febrero pasado en Abu Dhabi.

En una entrevista con la Agencia de Noticias AJN, el rabino Goldman no se refirió al papel del anunciado consejo que estará integrado por la Conferencia Episcopal, AMIA, el Centro Islámico de la República Argentina, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas y el Instituto de Diálogo Interreligioso.

A continuación los tramos más importantes de la entrevista:

-AJN: ¿De qué se trata el Consejo?
-DG:
El consejo fundamentalmente viene de un trabajo previo en donde directivos de cada uno de estos espacios ya se encontraron en otras oportunidades. Lo que proponemos es conformar este Consejo que tenga como objetivo trabajar en aquellos aspectos en común que ya desde años en la sociedad argentina se vienen trabajando, de modo tal que esto nos permita articular un mayor compromiso con el diálogo interreligioso.

-AJN: ¿Qué función cumpliría?
-DG:
Es la primera vez que sucederá desde un lugar institucional, tomará una forma diferente. Si bien el dialogo se desarrolla de manera personal, cuando las personas o los dirigentes de las instituciones establecen este tipo de vínculos, el modo de poder responder ante la sociedad ante situaciones que pueden ser por ejemplo de reflexión, nos pueden dar otra mirada.

-AJN: ¿Quiénes ejercerán la autoridad?
-DG:
Todavía no tenemos pensado quienes van a ser las autoridades, un Consejo implica justamente un sentido de paridad. Es un trabajo conjunto que venimos haciendo de manera «ad honorem». El objetivo es potenciarlo.

gold (2)

-AJN. En otro orden, el Papa alertó sobre un avance del antisemitismo, ¿Fue tratado en la reunión en Roma?
-DG:
En la reunión de Roma hubo dos avances, uno en el aspecto de desarrollo teológico y otro que fue explicitado por 40 embajadores que representan a sus países en el Vaticano. Entre ellos hubo una importante cantidad de expresiones. El embajador de Francia habló del tema de la Mujer. El embajador de Sudáfrica se expresó acerca de cómo superar en su país el apartheid. El embajador de Israel, entre otros, expresó su beneplácito sobre lo que el Papa alertó en los últimos tiempos en relación al antisemitismo.

-AJN: ¿Qué análisis hace sobre las expresiones del Papa sobre el antisemitismo?
-DG:
Todo tipo de discriminación, sea cual fuere, en nuestro caso tiene que ver con el antisemitismo, tiene que ser alertada. La figura del Papa toma un tamaño diferente ya que su liderazgo mundial es reconocido como una de las grandes voces autorizadas.

-AJN: ¿Qué se trabajó en la reunión celebrada en Roma?
-DG:
Las reuniones continúan, fue una reunión organizada por espacios que trabajaron conjuntamente. La secretaría de Pontificio, el Departamento de Diálogo Interreligioso del Vaticano, la Embajada argentina en la Santa Sede y el Instituto del Diálogo Interreligioso. La primera parte fue sobre desarrollo teológico y la segunda parte giró en torno al documento firmado entre el Papa y el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayeb, sobre la fraternidad humana, la adhesión de los países al documento y el trabajo a partir del impacto mundial que existió a partir de este documento.

-AJN: ¿En qué estado se encuentra el diálogo interreligioso en el mundo?
-DG:
Hemos avanzado en los últimos 20 años lo que no se avanzó en siglos. El Papa Francisco participando tomó un sentido de magnitud única. El es una figura rectora y un gran difusor del sentido y el compromiso del diálogo interreligioso.

Seguir leyendo

Argentina

La Selección Argentina llegó a Israel

Agencia AJN.- Miles de fanáticos argentinos se reunieron para recibir a su selección en el hotel Hilton de Tel Aviv y así empezar a preparar el festival rioplatense que se va a vivir a partir de mañana a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

Publicado

el

Por

argentina seleccion

Agencia AJN.- Después de tantos días de incertidumbre y rumores de suspensión del partido, por fin la Selección de Fútbol de Argentina aterrizó esta noche en Israel para el partido amistoso que disputará mañana contra Uruguay en el estadio New Bloomfield de Tel Aviv.

Miles de fanáticos argentinos se reunieron para recibir a su selección en el hotel Hilton de Tel Aviv y así empezar a preparar el festival rioplatense que se va a vivir a partir de mañana a lo largo y a lo ancho de la ciudad.

argentina selección 2

La última semana fue de muchos nervios para Israel en general y para los organizadores y simpatizantes de fútbol en particular, debido a la tensión vivida en país por los cohetes lanzados por la Yihad Islámica con motivo de la muerte de uno de sus comandantes a manos de Israel, y recién este último viernes, después de varias horas de calma, pudo ser confirmado el partido.

Los israelíes están muy entusiasmados por ver a Messi y Suárez, logrando un récord sin precedentes en el país: vender todas las entradas en 2 horas solamente.

En junio del año pasado se había vivido un gran papelón, cuando la AFA decidió cancelar a último momento el amistoso previsto contra Israel como despedida antes del Mundial de Rusia.

En esa ocasión, la entidad cedió a diversas presiones promovidas por adherentes al movimiento antiisraelí Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que incluyeron camisetas argentinas manchadas con “sangre” y advertencias contra Lionel Messi y su familia.

Este año las presiones se volvieron a repetir, pero esta vez sin efecto. Y el partido finalmente se jugará en Tel Aviv

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!