Seguinos en las redes

Internacionales

«No soy israelí», periodista egipcio fue atacado por un grupo que lo confundió en Qatar

Publicada

el

Screenshot_2-960×640

Agencia AJN.- El mundial de Qatar 2022 sigue generando titulares, en especial negativos, que, sorprendentemente o no, hablan sobre Israel y sus periodistas que cubren el evento.

En un video que circula en las redes sociales se ve a un periodista egipcio siendo atacado por un grupo de personas que sospechan que es israelí.

El reportero intentó, sin éxito aparente, convencer repitiendo con insistencia: «No soy israelí», cosa que no le ayudó.

Finalmente, el periodista egipcio debió retirarse del recinto y, a fin de cuentas, los qataríes entendieron que hubo un grave error de identificación.

Internacionales

ONU. Comité del Consejo de Seguridad no logra acuerdo sobre la candidatura palestina para ser miembro pleno

Agencia AJN.- Debería ser un “Estado amante de la paz” que acepte las obligaciones contenidas en la Carta Fundacional de las Naciones Unidas y sea capaz y esté dispuesto a cumplirlas.

Publicado

el

Por

Consejo de Seguridad de la ONU

Agencia AJN.- El comité del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que estaba considerando la solicitud de la Autoridad Palestina para convertirse en miembro pleno de la ONU “no pudo hacer una recomendación unánime” sobre si cumplía o no con los criterios.

Se espera que la Autoridad Palestina presione al Consejo de Seguridad de 15 miembros para que vote, tan pronto como esta semana, un proyecto de resolución recomendando que se convierta en miembro pleno del organismo mundial, dijeron diplomáticos.

Tal membresía reconocería efectivamente un inexistente Estado palestino. Los palestinos son actualmente un «Estado» observador no miembro, un reconocimiento de facto otorgado por la Asamblea General de 193 miembros de la ONU en 2012.

Pero la solicitud para convertirse en miembro pleno de la ONU debe ser aprobada por el Consejo de Seguridad (donde Estados Unidos puede bloquearla) y luego por lo menos por dos tercios de la Asamblea General.

El comité sobre la admisión de nuevos miembros, compuesto por los 15 miembros del consejo, aceptó el informe hoy después de reunirse dos veces la semana pasada para discutir la solicitud palestina.

«Con respecto a la cuestión de si la solicitud cumplía con todos los criterios para ser miembro, el comité no pudo hacer una recomendación unánime al Consejo de Seguridad», dice el informe, y agrega que «se expresaron opiniones diferentes».

La membresía en la ONU está abierta a “Estados amantes de la paz” que acepten las obligaciones contenidas en la Carta Fundacional de la ONU y sean capaces y estén dispuestos a cumplirlas.

Seguir leyendo

Internacionales

Putin solicita a «todas las partes» en Medio Oriente que muestren «moderación razonable»

Publicado

el

Por

AP23341703534705-640×400

Agencia AJN.- El presidente ruso, Vladímir Putin, insta a todas las partes de Oriente Próximo a que se abstengan de emprender acciones que puedan desencadenar un nuevo enfrentamiento, que, según advirtió, tendría consecuencias catastróficas para la región, según informa el Kremlin.

Putin, en sus primeros comentarios públicamente difundidos sobre el ataque de Irán, afirma que la causa fundamental de la actual inestabilidad en Oriente Próximo es el conflicto no resuelto entre Israel y los palestinos.

«Vladimir Putin expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de enfrentamientos de consecuencias catastróficas para toda la región», dice el Kremlin.

En una conversación telefónica con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, «ambas partes afirmaron que la causa fundamental de los actuales acontecimientos en Oriente Próximo es el conflicto palestino-israelí sin resolver», afirma el Kremlin.

«En este sentido, se confirmaron los planteamientos de principio de Rusia e Irán a favor de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, de aliviar la difícil situación humanitaria y de crear las condiciones para un arreglo político y diplomático de la crisis.»

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!