Seguinos en las redes

Israel

Noche de calma en el sur de Israel y nuevas instrucciones del Comando Civil

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Mientras se suceden los informes y las desmentidas sobre un alto el fuego, la línea ferroviaria Ashkelon-Sderot ha vuelto a la actividad habitual, tras una noche sin sirenas de alarma. La playa Zikim permanece cerrada al público y la tensión en las comunidades del sur de Israel continúa.

Publicada

el

Iron Dome

Agencia AJN.- El Comando del Frente Civil difundió esta mañana directivas para residentes del área aledaña a la Franja de Gaza y la ciudad de Netivot. Después de una noche tranquila en el sur, sin alarmas ni incidentes, y mientras se suceden los informes y desmentidas sobre un posible alto el fuego en Israel y Hamás, se hicieron públicas las nuevas instrucciones.

La línea ferroviaria Ashkelon-Sderot ha reanudado sus operaciones, pero la playa Zikim permanece cerrada al público. Se permitirá el funcionamiento de instituciones educativas, jardines de infantes y campamentos de verano en el Consejo Regional Eshkol únicamente dentro de un área protegida.

Fuentes de seguridad confiaron a Radio Nacional de Israel que no se está hablando de un cese de fuego sino de detenerlo, utilizando la fórmula: “el se silencio responderá con silencio”.

Las fuentes señalaron que el estado de calma se pondrá a prueba este mediodía, con las manifestaciones junto a la valla de seguridad en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, y que cualquier incidente podría conducir a una nueva ronda de violencia, que puede incluso ser peor que la anterior.  El grado de alerta y preparación de los últimos días en el sur del país se mantiene.

En tanto que, el comandante de uno de los escuadrones operativos de la Fuerza Aérea Israelí, cuyo nombre no puede ser revelado y a quien se conoce como mayor K., declaró a los medios locales que en el transcurso de las últimas 24 horas, la Fuerza Aérea atacó más de 150 objetivos a lo largo de la Franja de Gaza: “depósitos de armas, complejos militares, instalaciones de entrenamiento, un edificio utilizado por Hamás para actividades militares y células terroristas, entre otros “. El militar informó también que el Ejército de Israel está” listo y preparado para continuar las operaciones si fuera necesario “.cat35728_img_cover94724555

Anoche, medios internacionales informaron que se había llegado a un acuerdo de alto el fuego entre Israel y la Franja de Gaza, con mediación de Egipto. Según los informes difundidos por la cadena Al-Jazeera y la red turca Anadolu, basadas en una fuente palestina, el alto el fuego entró en vigor a las 22:45.

Un funcionario de alto rango de Hamás dijo a un sitio web de noticias allegado a la organización que había comenzado un alto el fuego entre las partes. Por otro lado, fuentes israelíes negaron que se haya logrado un alto el fuego, pero que las autoridades coinciden en que el silencio se responderá con silencio.

Una fuente diplomática dijo a Radio Nacional que la mediación de Egipto y del enviado de la ONU para Oriente Medio, Nickolay Mladenov, llevaron a un entendimiento entre Israel y Hamás sobre un alto el fuego, que comenzó a medianoche.

Innovación

Startup israelí conecta a turistas con médicos locales

Agencia AJN.- Air Doctor, con sede en Israel, desarrolló un mercado en línea para médicos preevaluados que atenderán a turistas en Europa y América. La compañía recaudó más de 3 millones de dólares de la aseguradora francesa AXA.

Publicado

el

Por

air doctor

Agencia AJN.- Para evitar la molestia de estar enfermo en el extranjero, Air Doctor trae la solución para quienes desconocen donde encontrar al médico adecuado y rompiendo las barreras del idioma.

Air Doctor Ltd., una startup israelí que desarrolló un mercado en línea para médicos preevaluados que brindan servicios a turistas en Europa y América.

En caso de necesidad médica, los viajeros pueden usar la interfaz web y la aplicación móvil de Air Doctor para buscar y concertar citas con importantes proveedores de atención médica, entre ellos hay pediatras, ginecólogos y médicos generales.

Air Doctor anunció este martes que recaudó 3,1 millones de dólares de Kamet, una incubadora de tecnológica con sede en París, Londres y Tel Aviv, filial de la aseguradora francesa AXA SA.

Fundada en 2016, Air Doctor emplea a 12 personas en Motza Illit, una aldea en el área de Jerusalem.

En un comunicado, Air Doctor mencionó haberse asociado con una compañía israelí de seguros para proporcionar a sus asegurados de viaje una cobertura instantánea a través de su servicio.

Seguir leyendo

Israel

Abbas: “Frustraremos el plan de Trump y la ley Estado-Nación”

Agencia AJN.- Mahmoud Abbas se comprometió a continuar los pagos a los prisioneros palestinos y las familias de los “mártires” asesinados que realizaban atentados terroristas contra Israel.

Publicado

el

Por

Abbas

Agencia AJN.- Los funcionarios de la administración estadounidense que buscan mejorar las condiciones de vida de los palestinos en la Franja de Gaza son “mentirosos”, explicó el miércoles el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Abbas, en Ramallah, prometió continuar los esfuerzos para frustrar el plan del presidente estadounidense Donald Trump para la paz en el Medio Oriente y la polémica ley israelí.

Se comprometió a continuar pagándole a los prisioneros palestinos y las familias de los “héroes” asesinados mientras que realizaron atentados terroristas contra Israel.

Refiriéndose al plan aún no aunciado de Trump, también conocido como el “Acuerdo del siglo”, Abbas remarcó: “Fuimos los primeros en luchar contra él y continuaremos luchando contra él hasta que caiga. Esta es la cachetada del siglo.'”

Abbas discutirá el próximo plan de Trump, la ley estatal “racista” y otras medidas israelíes mientras llamó a los palestinos a continuar con sus protestas por la decisión de desalojar a los residentes de una aldea beduina en Israel.

Agregó: “Debemos apoyar a los residentes no solo con palabras, también con la resistencia popular. Queremos ganar como ya ganamos con los detectores de metales”.

Seguir leyendo

Más leídas