Seguinos en las redes

Terrorismo

Niña israelí víctima del terrorismo a la Unión Europea: “Cuando ustedes creen que apoyan la paz, están financiando el terrorismo”

AJN.- La UE concede a la Autoridad Palestina unos 300 millones de euros anuales. “Vi una bola de luz que venía hacia nosotros. Era un cóctel Molotov. Pensé que iba a morir”, recordó una adolescente víctima del terrorismo.

Publicada

el

Nueva asamblea de la UE a favor de los asentamientos: “La financiación de terroristas debe detenerse”

Ayala Shapira tiene 13 años y a su corta edad dio un conmovedor testimonio como víctima del terrorismo frente al Parlamento Europeo en Bruselas. Con una máscara especial para proteger su rostro, de modo que sólo sus ojos y labios se mostraban, recordó el impacto del cóctel molotov que aterrizó en el asiento del auto en el que viajaba en diciembre de 2014. Así, instó ayer a la Unión Europea a que impida a la Autoridad Palestina financiar el terrorismo.

“La verdad es que en el momento en que sucedió no entendí realmente lo que estaba pasando”, expresó en un acto en el edificio del Parlamento Europeo, que fue promovido por el Consejo Regional de Samaria y un recién formado caucus pro-asentamientos de 15 diputados llamados “Amigos de Judea y Samaria”.

“Vi una bola de luz que venía hacia nosotros. Mi padre rápidamente pisó los frenos. La bola de luz rompió mi ventana y aterrizó entre nosotros. Era un cóctel Molotov. Recuerdo que todo lo que nos rodeaba estaba ardiendo. Pensé que iba a morir”, recordó Ayala.

En ese momento, su padre la conducía de un club de matemáticas para niños superdotados en Kfar Saba a la casa de la familia en el puesto fronterizo de El Matan, cerca del asentamiento de Ma’aleh Shomron en Samaria.

“Traté de abrir mi puerta, pero no pude. Estaba segura de que la cerradura de la puerta central se había derretido con el calor, pero entonces, mi padre abrió la puerta desde el otro lado. Todo mi lado izquierdo estaba en llamas y no podía liberar mi cinturón de seguridad con mi mano izquierda, así que puse mi mano derecha en las llamas, también. Entonces, empecé a correr. Mi padre me dijo que rodara por el camino para apagar el fuego que me quemaba “, dijo Ayala.

“Sólo entonces comencé a sentir dolor. Le dije a mi padre que su camisa también estaba en llamas y le pedí que también rodara por el camino, pero no se detuvo. Él quería salvarme primero”, agregó.

“Estuve hospitalizado durante ocho meses; Ahí es donde entendí que mi vida estaba a punto de cambiar drásticamente. A veces, realmente echo de menos estar afuera y sentir el sol y hacer todas las cosas que quiero hacer.”

La UE otorga a la Autoridad Palestina unos 300 millones de euros anuales, de los cuales 80 millones de euros apoyan al Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas y otros 150 millones se destinan a sueldos y pensiones. El resto se destina al desarrollo.

Internacionales

Fallece el dirigente hongkonés que negoció con los atacantes palestinos en Múnich ’72

Agencia AJN.- “Les pidió a los terroristas de Septiembre Negro que liberasen a los atletas que estaban en el mismo bloque de alojamiento que los israelíes” y uruguayos en la Villa Olímpica, recordó uno de los beneficiados, el ex nadador Ronnie Wong Man-chiu, quien actualmente encabeza la Asociación Aficionada de ese deporte y es secretario general honorario del ente nacional.

Publicado

el

Por

Oliveira Sales

Agencia AJN.- A menos de cinco meses de la inauguración de los Juegos de Tokio falleció, a los 100 años, uno de los protagonistas de la página más negra del olimpismo moderno: el secuestro y posterior masacre de once miembros de la delegación israelí en Múnich ’72.

Se trata del fundador e histórico presidente de la Federación Deportiva y el Comité Olímpico de Hong Kong, Arnaldo de Oliveira Sales (foto de época), quien arriesgó su vida aquel 5 de septiembre al negociar exitosamente con los atacantes palestinos.

“Les pidió a los terroristas de Septiembre Negro que liberasen a los atletas de Hong Kong que estaban en el mismo bloque de alojamiento que los israelíes” y uruguayos en la Villa Olímpica, recordó uno de los beneficiados, el ex nadador Ronnie Wong Man-chiu, quien actualmente encabeza la Asociación Aficionada de ese deporte y es secretario general honorario del ente nacional.

De ascendencia portuguesa y nacido en China, Oliveira Sales se mudó con sus padres a Hong Kong a los 8 años, lideró el ente deportivo local entre 1967 y 1998, se alejó de la vida pública en la década del 2000 y pasó sus últimos diez años internado en un sanatorio.

“A los funcionarios y miembros de la Federación Deportiva y el Comité Olímpico de Hong Kong-China nos gustaría expresar nuestra tristeza y más sentidas condolencias por el fallecimiento de nuestro presidente honorario”, anunció un comunicado de prensa.

De Oliveira Sales también fue homenajeado por el Comité Olímpico de Israel.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Israel sustituye las alarmas de misiles por música clásica

Agencia AJN.- Una amplia investigación reveló que los residentes del sur de Israel se habían vuelto insensibles a la sirena y la relajante música de ballet era tan discordante que los obligaba a abandonar su complacencia.

Publicado

el

Por

sirenas

Agencia AJN.- El Comando de la Retaguardia de la Fuerza de Defensa de Israel ha cambiado la alarmante alerta de misiles para las comunidades linderas con la Franja de Gaza por la melodía de la Danza del hada de azúcar, de la obra El cascanueces, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

 Una amplia investigación reveló que los residentes del sur de ese país se habían vuelto insensibles a la sirena y la relajante música de esa famosa pieza de ballet clásico era tan discordante que los obligaba a abandonar su complacencia.

“Ahora puedo dar pasos de bourrée hasta el refugio antiaéreo, lo cual es una gran distracción de lo que se siente como una muerte inminente”, dijo Si Ting Duck, de Sderot.

El coreógrafo original del ballet, Marius Petipa, quería que la danza sonara como “gotas de agua disparadas desde una fuente”, y según un portavoz del Comando de la Retaguardia, el Ejército no pudo resistirse a la ironía de elegir una “alternativa de buen gusto a las gotas de cohetes disparados desde Gaza”.

“Cuando escuché la música por primera vez, les grité a mis vecinos que la ignoraran”, admitió Igor Medyved.

“Pero cuando me di cuenta de que era la alerta de misiles, me sonó como en casa”, continuó el ex bailarín del teatro Bolshói de Moscú que y actualmente cultiva lechuga en el kibbutz Erez.

Es que “el silbido de los proyectiles en lo alto encaja perfectamente con la melodía”, explicó.

Oficiales del Comando de la Retaguardia revelaron que la próxima vez probarán como sirena You Shook Me All Night Long (Me sacudiste toda la noche), de AC/DC.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!