Seguinos en las redes

Innovación

Nueva esperanza para la fertilidad masculina en pacientes jóvenes con cáncer

Agencia AJN.- Investigadores israelíes desarrollan un método que convierte las células madre en células espermáticas, lo que posibilita la fertilidad futura de los niños sometidos a quimioterapia.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- Un sistema de cultivo celular que se está desarrollando en Israel podría convertir por primera vez las células madre testiculares en células espermáticas, permitiendo la posibilidad de fertilidad futura para los niños prepúberes que deben someterse a quimioterapia para el tratamiento del cáncer.

La quimioterapia agresiva en la niñez a menudo resulta en daño testicular masculino y en consecuencia pone en peligro la fertilidad futura. Mientras que los adultos pueden congelar sus espermatozoides antes de someterse a la quimioterapia, los varones a esta edad aún no producen esperma y, por lo tanto, es imposible guardar los espermatozoides para su futura fertilización.

Según los hallazgos publicados en la revista Stem Cells and Development, investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Negev (BGU) y el Centro Médico de la Universidad Soroka encontraron que la presencia de células espermatogonias (SPGC) en los testículos de niños con cáncer prepuberal (PCPB) pueden usarse para desarrollar estrategias futuras para la preservación de la fertilidad masculina.

Durante el estudio, se obtuvieron siete biopsias testiculares de PCPB que habían sido tratadas con quimioterapia. Los investigadores pudieron cultivar y aislar las células testiculares en diferentes etapas de desarrollo. También identificaron células parecidas a espermatozoides que se habían desarrollado a partir de las células testiculares de una PCPB.

“Nuestros resultados demuestran la presencia de SPGC biológicamente activos en biopsias testiculares de PCPB tratadas con quimioterapia por primera vez, y su capacidad para desarrollarse in vitro en diferentes etapas de la espermatogénesis, incluida la generación de células espermáticas”, explicó el investigador principal. Prof. Mahmoud Huleihel, del Departamento de Microbiología e Inmunología de Shraga Segal en la Facultad de Ciencias de la Salud de BGU.

“Este estudio puede abrir el camino para nuevas estrategias terapéuticas para la preservación de la fertilidad y para pacientes azoospérmicos (hombres cuyo semen carece de células de esperma)”, destacó Huleihel.

Dejá tu comentario

Innovación

El tomate negro israelí fue elegido como el mejor del año en una expo de Jerusalem

Agencia AJN.- Fue seleccionado como el mejor tomate en la Exposición Agrícola Fresh AgroMashov 2021 que se efectuó en Jerusalem.

Publicado

el

Por

tomate negro 2

Agencia AJN.- El tomate negro israelí de Gedera Seeds fue seleccionado como el mejor tomate de este año en la Exposición Agrícola Fresh AgroMashov 2021 que se efectuó en Jerusalem los pasados 14 y 15 de junio.

El tomate se destaca por ser uno de los favoritos de los chefs israelíes debido a su apariencia, tamaño, textura, frescura y jugosidad, y su infusión de vitaminas, minerales y antocianinas, la sustancia en las plantas que les da un color oscuro: rojo, violeta, azul o negro.

Su desarrollo estuvo a cargo de la compañía de semillas Gedera Syngenta y residentes cercanos de la Franja de Gaza, que han sufrido repetidos ataques con cohetes y globos incendiarios.

La exposición AgroMashov celebró sus 30 años de eventos en Israel, promoviendo y presentando lo mejor en desarrollo e investigación agrícola israelí, incluyendo las últimas innovaciones en invernadero y tecnología especializada, reuniendo empresas pertenecientes a la agroindustria con manufactureras, agrónomos, agricultores y muchos más.

Mashov en hebreo significa “retroalimentación” y Nahum Itzkowitz, director general del ministerio de Agricultura israelí, expresó: “Como país, debemos mantener la capacidad de producción de la agricultura, mejorar la productividad, invertir en I + D e innovación y garantizar una importación inteligente de acuerdo con las condiciones del mercado”.

Por su parte, Moshe Lion, alcalde de Jerusalem, durante su visita a la exposición manifestó estar “muy impresionado por las innovaciones presentadas”, en especial la del tomate negro.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí impulsa un sistema de riego sin sensores

Agencia AJN.- Su sistema utiliza algoritmos para medir el estrés de la planta, monitorear el contenido de agua y los patrones de crecimiento de plantas y frutas.

Publicado

el

Por

Empresa israelí impulsa riego sin sensores

Agencia AJN.- La empresa israelí SupPlant, desarrolladora de soluciones líderes de hardware y software para agricultura de precisión, ha logrado captar los fondos necesarios para impulsar un sistema de riego sin sensores.

La tecnología de SupPlant está diseñada para los 450 millones de pequeños productores del mundo, ya que el 76% de los agricultores cultivan en menos de dos hectáreas.

Su sistema utiliza algoritmos agronómicos, inteligencia artificial y tecnología basada en la nube para medir el estrés de la planta y monitorear el contenido de agua y los patrones de crecimiento de plantas y frutas. Luego, esta información se combina con datos climáticos pronosticados y patrones de crecimiento de plantas. Toda esta información se carga cada 10 minutos a un algoritmo en la nube, que proporciona recomendaciones de riego, simples y precisas, a los agricultores basadas en la integración de todos estos datos.

La base de datos de SupPlant tiene la experiencia combinada de 31 cultivos en 14 países, que cubren desde las regiones áridas secas de Medio Oriente hasta las condiciones tropicales de América Central.

Además, la tecnología utilizada por SupPlant experimentó un crecimiento de 1.200% en 2020 y es ampliamente utilizada en México, Sudáfrica, Argentina y Australia. Por ejemplo, en septiembre próximo 500.000 agricultores de Kenia implementarán la tecnología sin sensores. Para 2022, la empresa apunta a que más de dos millones de pequeños agricultores en África e India estén utilizando su nueva tecnología

“En un mundo que corre el riesgo de sufrir los impactos destructivos de un clima cambiante, la solución de SupPlant – buscar conocimientos prácticos que los agricultores puedan convertir en decisiones de riego inteligentes, al ‘hablar con’ las plantas que producen nuestros alimentos – es un ejemplo concreto de cómo la tecnología puede mejorar nuestro mundo”, dijo Jeffrey Swartz, socio de Boresight Capital, la empresa que dirigió la recaudación de fondos para impulsar el sistema de riego sin sensores de SupPlant de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!