Seguinos en las redes

Innovación

Nueva esperanza para la fertilidad masculina en pacientes jóvenes con cáncer

Agencia AJN.- Investigadores israelíes desarrollan un método que convierte las células madre en células espermáticas, lo que posibilita la fertilidad futura de los niños sometidos a quimioterapia.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- Un sistema de cultivo celular que se está desarrollando en Israel podría convertir por primera vez las células madre testiculares en células espermáticas, permitiendo la posibilidad de fertilidad futura para los niños prepúberes que deben someterse a quimioterapia para el tratamiento del cáncer.

La quimioterapia agresiva en la niñez a menudo resulta en daño testicular masculino y en consecuencia pone en peligro la fertilidad futura. Mientras que los adultos pueden congelar sus espermatozoides antes de someterse a la quimioterapia, los varones a esta edad aún no producen esperma y, por lo tanto, es imposible guardar los espermatozoides para su futura fertilización.

Según los hallazgos publicados en la revista Stem Cells and Development, investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Negev (BGU) y el Centro Médico de la Universidad Soroka encontraron que la presencia de células espermatogonias (SPGC) en los testículos de niños con cáncer prepuberal (PCPB) pueden usarse para desarrollar estrategias futuras para la preservación de la fertilidad masculina.

Durante el estudio, se obtuvieron siete biopsias testiculares de PCPB que habían sido tratadas con quimioterapia. Los investigadores pudieron cultivar y aislar las células testiculares en diferentes etapas de desarrollo. También identificaron células parecidas a espermatozoides que se habían desarrollado a partir de las células testiculares de una PCPB.

«Nuestros resultados demuestran la presencia de SPGC biológicamente activos en biopsias testiculares de PCPB tratadas con quimioterapia por primera vez, y su capacidad para desarrollarse in vitro en diferentes etapas de la espermatogénesis, incluida la generación de células espermáticas», explicó el investigador principal. Prof. Mahmoud Huleihel, del Departamento de Microbiología e Inmunología de Shraga Segal en la Facultad de Ciencias de la Salud de BGU.

«Este estudio puede abrir el camino para nuevas estrategias terapéuticas para la preservación de la fertilidad y para pacientes azoospérmicos (hombres cuyo semen carece de células de esperma)», destacó Huleihel.

Dejá tu comentario

Innovación

Centro de rehabilitación de vanguardia en el desierto del Negev para personas con discapacidades

Agencia AJN.- El centro israelí de vanguardia cumple la función única de atender a personas con discapacidades físicas y cognitivas en el desierto del Negev.

Publicado

el

Por

centro de rehabilitacion

Agencia AJN.- En el árido desierto de Negev, en la ciudad sureña de Ofakim, Israel, hay un oasis con agua, verde, sombra, jardines colgantes japoneses y edificios de poca altura. Es el centro ALEH Negev-Nahalat Eran 2007, que brinda servicios terapéuticos, médicos y educativos a niños y adultos con discapacidades físicas y cognitivas devastadoras.

El centro se creó a través de la visión y la determinación del Mayor General Doron Almog, entre las figuras más célebres en la historia de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Almog ayudó a dirigir el famoso rescate de rehenes israelíes en Entebbe en 1976 y durante años después, como jefe del Comando Sur de las FDI, frustraron innumerables intentos de lanzar ataques terroristas en Israel.

Su hijo Eran, llamado así por el hermano de Almog que murió en el campo de batalla durante la Guerra de Yom Kippur, fue diagnosticado con autismo severo y discapacidades del desarrollo. Eso es lo que impulsó a Almog a establecer ALEH Negev, para atender las necesidades de personas como su hijo, quien murió hace 12 años siendo un joven de 23 años.

Seguir leyendo

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!