Antisemitismo
Nueva York intensifica la protección de los sitios judíos después del aumento del antisemitismo
Agencia AJN.- «El odio no tiene cabida en nuestro estado», dice el gobernador Cuomo, ordenando más patrullas en sinagogas, escuelas y otras instalaciones de la comunidad judía.

Agencia AJN.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó el lunes a la policía estatal que intensifique la protección en los sitios judíos en todo el estado luego de un aumento en los ataques antisemitas en los últimos días.
«El odio no tiene cabida en nuestro estado», dijo Cuomo, y agregó que había ordenado a la Policía del Estado de Nueva York que aumentara las patrullas en sinagogas, escuelas y otras instalaciones de la comunidad judía «después de un aumento de ataques violentos».
“La violencia y la intimidación antisemitas son la antítesis de la promesa y el propósito del estado de Nueva York, y no la toleraremos de ninguna forma”, dijo.
«El odio no tiene cabida en nuestro estado.
Estoy dirigiendo el @nyspolice para aumentar las patrullas en sinagogas, escuelas y otras instalaciones de la comunidad judía tras un aumento de ataques violentos.
Haremos todo lo posible para ayudar a garantizar que los neoyorquinos judíos, y los neoyorquinos de todas las religiones, estén a salvo.»
“Continuaremos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a garantizar que los judíos neoyorquinos, y los neoyorquinos de todas las religiones, tengan la paz, la seguridad y la seguridad que merecen”, dijo.
Los policías estatales aumentarán las patrullas en las instalaciones religiosas y educativas judías en los condados de la ciudad de Nueva York, Westchester, Rockland, Orange, Nassau y Suffolk, según un comunicado.
También se planeó una mayor visibilidad policial para el sábado.
En las últimas semanas, las comunidades judías de todo el país experimentaron antisemitismo durante y después del conflicto en Gaza e Israel. En la ciudad de Nueva York, en medio de duelos a favor de Israel y manifestaciones pro palestinas el jueves, varios judíos fueron agredidos en la calle.
En los días siguientes, los judíos de Nueva York publicaron en las redes sociales que habían sido amenazados, acosados o atacados por ser judíos. Los informes recordaban una serie de incidentes antisemitas en Nueva York en los meses previos a que la pandemia cerrara la vida callejera en todo el mundo. A nivel nacional, la Liga Anti-Difamación registró un aumento en los incidentes antisemitas en la primera semana de la lucha entre Israel y Hamas.
También hubo ataques contra sinagogas y judíos individuales en otras ciudades. Las sinagogas en Florida, Illinois y Arizona fueron atacadas. A principios de semana, se grabaron en video dos incidentes antisemitas en Los Ángeles.
Los incidentes antisemitas han llevado a algunos a abstenerse de usar símbolos judíos en público por temor a ser atacados.
El domingo, cientos de personas se manifestaron por Israel en la ciudad de Nueva York días después de que un alto el fuego pusiera fin a los combates entre Israel y Hamas en Gaza.
La manifestación en el bajo Manhattan, organizada por el Consejo Israelí-Americano y otras organizaciones pro-Israel, contó principalmente con mensajes tradicionales de apoyo a Israel. Los oradores afirmaron que Israel y los judíos de la ciudad de Nueva York se enfrentaban a un enemigo común.
“Estamos hoy aquí contra el terrorismo, unidos contra el terrorismo”, dijo Tal Shuster, uno de los organizadores del evento, en un discurso. “No aceptamos ningún tipo de terror, ni en Nueva York, ni en Israel, ni en ningún lugar del mundo”.
Antisemitismo
Informe Anual sobre Antisemitismo en la Argentina: Se registró un aumento de las agresiones físicas
Antisemitismo
EE.UU. Los incidentes antisemitas alcanzaron en 2024 el máximo histórico por cuarto año consecutivo

Agencia AJN.- Los incidentes antisemitas en los Estados Unidos alcanzaron un récord en 2024 por cuarto año consecutivo, con más de 9.300 casos de agresión, acoso y vandalismo registrados, según la Liga Antidifamación (ADL).
La anual Auditoría de Incidentes Antisemitas del grupo reveló un aumento del 5% con respecto a 2023, año que ya había establecido un récord. El aumento repentino del antisemitismo tras el ataque de la organización terrorista palestina Hamás contra Israel jugó un papel importante, ya que los incidentes relacionados con Israel o el sionismo representaron el 58% del total y fue la primera vez que esos casos constituyeron la mayoría.
“Este horrible nivel de antisemitismo nunca debe aceptarse, y sin embargo, como muestran nuestros datos, se ha convertido en una realidad persistente y sombría para las comunidades judeoestadounidenses. Los judíos estadounidenses siguen siendo acosados, agredidos y atacados por su identidad a diario y dondequiera que vayan. Pero seamos claros: seguiremos orgullosos de nuestra cultura, religión e identidad judías y no nos dejaremos intimidar por intolerantes”, dijo el director ejecutivo de la ADL, Jonathan Greenblatt.
La auditoría registró un total de 9.354 incidentes en 2024, con un promedio de más de 25 por día, incluidas 196 agresiones (un 21 % más que en 2023) dirigidas contra al menos 250 personas, muchas de ellas judíos visiblemente ortodoxos; 2.606 casos de vandalismo (un aumento de un 20%), con esvásticas presentes en el 37% de los casos; y 6.552 incidentes de acoso, incluidas 647 amenazas de bomba.
Los campus universitarios experimentaron un fuerte aumento como sitios de odio, con 1.694 incidentes antisemitas, un 84% más que en 2023. Los espacios públicos y los negocios también experimentaron aumentos significativos.
La ADL informó que las protestas contra Israel fueron un factor clave, con más de 2.500 incidentes antisemitas. Grupos como Estudiantes por la Justicia en Palestina y el Partido por el Socialismo y la Liberación estuvieron vinculados a más de la mitad de esos eventos. El contenido de las manifestaciones a menudo incluía negación de la Shoá, glorificación de la violencia y apoyo a organizaciones designadas como terroristas.
Geográficamente, Nueva York y California registraron las cifras más altas, con 1.437 y 1.344 incidentes respectivamente.
Las instituciones judías también fueron fuertemente atacadas, con 1.702 incidentes, incluidas 627 amenazas de bomba, en su mayoría contra sinagogas. Mientras que el total de incidentes en instituciones judías disminuyó un 14%, las agresiones aumentaron a más del doble y el vandalismo aumentó un 39%.
La propaganda de supremacía blanca fue responsable de 962 incidentes, una cifra ligeramente inferior a la del año anterior. La gran mayoría estaban vinculados al Frente Patriota, la Liga de Defensa de los Goyim y la red Las Vidas Blancas Importan.
Oren Segal, vicepresidente de la ADL, advirtió que el odio hacia Israel está impulsando un aumento generalizado de antisemitismo. «Las personas de bien deben alzarse, contraatacar y confrontar al antisemitismo dondequiera que aparezca», declaró.
-
Israelhace 18 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 18 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 14 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Israelhace 20 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 20 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Medio Orientehace 14 horas
Irán rechaza negociaciones con Estados Unidos mientras continúen los ataques israelíes
-
Israelhace 20 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Israelhace 21 horas
Emotivo entierro en Kibutz Nir Oz: Despiden a Yair Yaakov, rehén asesinado el 7 de octubre