Seguinos en las redes

Antisemitismo

Nueva York: Los crímenes de odio antisemitas aumentaron al 92% en marzo

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-04-11 at 3.13.54 PM

Agencia AJN.- Los delitos de odio antisemita en la ciudad de Nueva York aumentaron un sorprendente 92% en marzo de 2022 en comparación con el mismo mes de 2021, según los nuevos datos publicados por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York.

Un total de 23 crímenes de odio contra los judíos fueron reportados en la ciudad durante el mes, 11 más que los reportados en marzo de 2021.

Esto sigue una tendencia creciente de incidentes antisemitas en Nueva York en los meses anteriores.

En febrero de 2022, hubo un aumento del 400% en los incidentes antisemitas en comparación con febrero de 2021, con 56 denunciados este año en comparación con 11 el año pasado.

Los datos de enero fueron similares, con enero de 2022 mostrando casi un 300% más de delitos de odio antisemita en comparación con enero de 2021.

En general, los datos de la policía de Nueva York para marzo mostraron que los delitos de odio antisemita no fueron los únicos que aumentaron en marzo. Los incidentes islamófobos se duplicaron de uno a dos, los delitos de odio relacionados con la etnia se triplicaron de uno a tres y los delitos de odio relacionados con la orientación sexual se triplicaron con creces de tres a diez. Por el contrario, en marzo no se denunció ningún delito de odio relacionado con la discapacidad, y el número de delitos de odio contra los asiáticos y los hispanos en realidad se redujo, el primero en casi la mitad (32 a 17) y el segundo en su totalidad, de dos a cero.

Sin embargo, si se tiene en cuenta el total de incidentes denunciados, en marzo hubo más incidentes antisemitas que cualquier otro tipo de delito de odio, y sólo los delitos de odio contra los asiáticos se acercan: 17 frente a 23.

Antisemitismo

Vandalizaron la sinagoga más antigua de Sídney con un cartel que pedía ‘‘sancionar a Israel’’

La sinagoga funciona ininterrumpidamente en su ubicación actual desde 1878. Sin embargo, tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, los servicios fueron interrumpidos en reiteradas ocasiones por las protestas de los grupos pro palestinos.

Publicado

el

Por

sinagoga

Agencia AJN.- La Gran Sinagoga de Sídney, que tiene casi 150 años de historia, sufrió actos de vandalismo y la exposición de un cartel en el que se leía ‘‘sancionar a Israel’’ por parte de grupos pro palestinos.

Tras el incidente, la Junta de Diputados Judíos del Estado australiano de Nueva Gales del Sur advirtió: ‘‘Seamos claros: atacar una sinagoga es antisemitismo puro y duro que pretende tener un efecto amedrentador e intimidatorio en los miembros de la sinagoga y de la comunidad judía en general’’.

Además, la organización afirmó: ‘‘Una conducta despreciable como ésta es totalmente contraria a nuestro modo de vida en Australia. Los lugares de culto son sagrados y deben ser lugares de seguridad, refugio y comodidad’’.

‘‘Se trata de un comportamiento verdaderamente indignante y estamos consternados. Ya es suficiente. Si hasta ahora permanecimos en silencio, ahora es el momento de alzar la voz’’, concluyó la junta.

La sinagoga funciona ininterrumpidamente en su ubicación actual desde 1878 como testimonio de la vitalidad de la vida judía en la ciudad en particular y en el país en general.

Sin embargo, en los últimos nueve meses, tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, los servicios en la Gran Sinagoga fueron interrumpidos en reiteradas ocasiones por las protestas realizadas por los grupos pro palestinos en sus inmediaciones.

Seguir leyendo

Antisemitismo

La embajadora de Estados Unidos para Combatir el Antisemitismo estará presente en el acto de la AMIA

Deborah Lipstadt asistirá a la conmemoración del 30 aniversario del atentado e integrará un foro con homólogos de una docena de países en los que se hablará sobre el aumento del antisemitismo.

Publicado

el

Por

lip
 La embajadora de Estados Unidos para Combatir el Antisemitismo, Deborah Lipstadt, y su adjunto, Aaron Keyak

Agencia AJN.- La embajadora de Estados Unidos para Combatir el Antisemitismo, Deborah Lipstadt, y su adjunto, Aaron Keyak, estarán presentes el próximo jueves en el Acto Central de la AMIA, en Buenos Aires, a 30 años del atentado.

La funcionaria estadounidense participará de un foro con homólogos de una docena de países en los que se hablará sobre el aumento del antisemitismo.

La embajadora y sus homólogos «lanzarán las ‘Directrices Globales para Contrarrestar el Antisemitismo’, un conjunto de buenas prácticas respaldadas por un conjunto creciente y diverso de gobiernos y organismos internacionales», expresó el Departamento de Estado estadounidense.

Lipstadt ya estuvo presente en el acto en 2022 y le concedió una entrevista a la Agencia AJN en la que afirmó que “los atentados y el asesinato al fiscal Nisman son cuestiones terribles”.

Tras su paso por Argentina, Lipstadt  y Keyak viajarán a Brasil para reunirse con «funcionarios del gobierno local, la sociedad civil y la comunidad judía de San Pablo».

Los funcionarios también hablarán con educadores y organizaciones no gubernamentales de derechos humanos brasileños sobre la importancia de la educación sobre el Holocausto y el antisemitismo», concluyó el Departamento de Estado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!