Seguinos en las redes

Israel

El nuevo director de la NASA firmó un acuerdo con la Agencia Espacial de Israel

Agencia AJN.- En su primera visita internacional el director de la NASA firmó un acuerdo con la Agencia Espacial de Israel (ISA) para ampliar la cooperación, según explicó en diálogo con Agencia AJN Leo Vinovezky, director de Relaciones Exteriores y Colaboraciones Internacionales de la ISA, “No es casualidad” que el primer país en visitar sea Israel.

Publicada

el

nasa israel

Agencia AJN.- El director de la agencia espacial de los Estados Unidos (NASA) Jim Bridenstine llegó a Israel el jueves y firmó un nuevo acuerdo con la Agencia Espacial de Israel (ISA) en su primera visita internacional. Vinovezky en conversación con Agencia AJN explicó que la NASA ve a Israel como un modelo emprendedor e innovador que desea afianzar y expandir la colaboración entre las dos agencias.

La NASA y la ISA ampliarán su cooperación, según una declaración conjunta oficial emitida el jueves por el ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, el director de la NASA Bridenstine y el director de la Agencia Aeroespacial de Israel, Avi Blassberger.

Volver a la luna es un plan que mencionó Bridenstein y que va de la mano con la visión del presidente estadounidense, Donald Trump. A partir de este punto se podría generar una agenda común con Israel, explicó para Agencia AJN, Leo Vinovezky.

Durante la reunión, Akunis declaró el deseo de Israel de enviar a otro astronauta israelí al espacio, aspecto en el que Bridenstine especificó que la NASA también compartía el interés.

«La declaración conjunta firmada hoy simboliza el interés mutuo en desarrollar capacidades científicas y tecnológicas en el espacio. Que el jefe de la NASA realice su primera visita fuera de las fronteras estadounidenses en Israel habla mucho sobre la estrecha alianza entre los dos países y las capacidades tecnológicas de Israel en el campo del espacio», explicó Akunis.

En el acuerdo, las partes expresaron su voluntad de cooperar en programas de la NASA como la Estación Espacial Internacional, entre otras.

Bridenstine concluyó afirmando que «la NASA tiene un gran interés en las tecnologías israelíes».

WhatsApp Image 2018-07-12 at 15.28.53

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat