Seguinos en las redes

Economía

Nuevo hotel de lujo cerca de Arad

Agencia AJN.- Está planeado con 110 habitaciones y vista al mar Muerto.

Publicada

el

Hotel Arad

Agencia AJN.- La cadena de hoteles de Israel Fattal y White City Buildings construirán un hotel de lujo en el desierto, cerca de Arad, con vista al mar Muerto.

Fattal Holdings 1998 Ltd. y White City Buildings, con sede en Tel Aviv, compraron cada uno el 50% del sitio de 200 hectáreas en el que se demolió recientemente el hotel Masada. La inversión total de las dos empresas para la compra del terreno, en el desierto de Judea al este de Arad, y la construcción del hotel es de 200 millones de shekels.

El planeado hotel de lujo de cinco estrellas y 110 habitaciones será administrado por la unidad de hoteles boutique de Fattal, 7Minds. Cada una de las habitaciones tendrá balcón y piscina privada. En las áreas públicas habrá tres piscinas, un spa, áreas de eventos y restaurantes.

El copropietario de 7Minds, Oren Pascal, dijo a «Globes»: «No estamos planeando un hotel que cueste 5.000 shekels por noche, pero la atención se centrará en el lujo. La tarjeta ganadora del hotel es su ubicación y la vista que lo rodea. Está ubicado aproximadamente a una hora y media de Tel Aviv y apostamos por una combinación de 50% de turismo nacional y 50% de turismo extranjero que combinará su visita con una experiencia en el desierto junto con los sitios históricos del antiguo Israel que están cerca».

El nuevo hotel cerca de Arad competirá con otros hoteles de lujo en el Negev. El año pasado, Isrotel abrió el hotel Kedma cerca de Sde Boker, que opera junto con el hotel Beresheet en Mitzpe Ramon, y Six Senses abrió el hotel Shaharut en Arava, probablemente el hotel más caro de Israel.

Fattal tiene 220 hoteles en Israel y en todo el mundo y 7Minds, en la que Fattal obtuvo una participación mayoritaria de Oren Pascal y Ben Braverman el año pasado, tiene cuatro hoteles boutique en Tel Aviv con siete hoteles más en etapa de desarrollo en Jerusalem, el mar Muerto, Tel Aviv y el valle de Hula en la Alta Galilea.

7Minds también está trabajando con White City Buildings, su socio en el hotel Nordau en Tel Aviv, en proyectos en el extranjero.

hilton 2

En tanto, Curio Collection by Hilton y LXR Hotels & Resorts serán los hoteles que la cadena Hilton está construyendo al norte de Tel Aviv, en el paseo marítimo de la ciudad, ubicados en un mismo edificio, y se abrirán en 2026.

El Curio Collection by Hilton ocupará los pisos 1 a 11, y contará con 401 habitaciones, un centro de tratamiento, un salón de eventos de 1.300 metros cuadrados; y también piscinas – cubiertas y al aire libre – restaurantes y salas de reuniones.

El Hilton LXR Hotels & Resorts contará con 176 habitaciones, incluidas 40 suites en lo que es la marca de lujo de Hilton, que ocuparan los pisos 12 a 21.

Patrick Fitzgibbon, vicepresidente senior de desarrollo, EMEA, Hilton declaró: «Durante más de medio siglo, Hilton ha desempeñado un papel fundamental en la recepción de visitantes locales e internacionales en nuestro icónico Hilton Tel Aviv. Durante ese tiempo, la ciudad se ha convertido en un próspero destino cosmopolita, y nos complace seguir construyendo sobre el legado de Hilton en Israel al presentar dos extraordinarios hoteles en la playa de Tel Aviv».

Por su parte, Brown Hotels de Israel anunció a mediados de 2019 que abriría siete nuevos hoteles en Israel en 15 meses: cinco en Tel Aviv y dos en Jerusalem. La cadena, que se especializa en hoteles boutique tiene seis hoteles en Tel Aviv y dos en Jerusalem, así como un hotel en Croacia.

“Estamos encantados de escribir el próximo capítulo de nuestra historia de Brown Hotels. Con nuevas propiedades innovadoras que varían en escala y audiencia, estamos encantados de anunciar una nueva era de hospitalidad israelí durante un período de crecimiento ascendente en el turismo en el país», reveló Leon Avigad, CEO de Brown Hotels, quien fundó el grupo en 2010 con Nitzan Perry.

Los dos nuevos hoteles en Jerusalem son el Brown JLM de 46 habitaciones en el centro y el Brown Machneyehuda, un hotel de 113 habitaciones.

En Tel Aviv, el hotel WOM 48-pod abrió esa semana en 21 Allenby Street. El Dave Levinsky, un hotel de 27 habitaciones junto al mercado de Levinsky, también está abriendo. The Theodor, un hotel de estilo Bauhaus de 34 habitaciones, abrió en el bulevar Rothschild meses después y cerca de la calle Yavne, el hotel Bobo de 200 habitaciones Bobo quedó para el invierno boreal.

En la primavera abriría sus puertas el Deborah Brown, un hotel de 90 habitaciones en el sitio del antiguo Hotel Deborah en la calle Ben Yehuda de Tel Aviv. Brown también está agregando 60 habitaciones al Hotel Lighthouse, que está en la esquina de las calles Allenby y Ben Yehuda.

Mirando más adelante, Browns planea abrir 20 hoteles más en Israel.

Finalmente, la compañía hotelera Selina abrió una sucursal en Tel Aviv-Yafo. La nueva sucursal está ubicada en 52 Yefet Street, un lugar llamado Scottish House, y tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados.

Fundada en Panamá en 2014 por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, nacidos en Israel, Selina opera actualmente 55 albergues en 13 países, según su sitio web.

Los albergues de Selina ofrecen espacios de trabajo conjunto, excursiones organizadas, clases de bienestar y ejercicio físico, comidas basadas en productos locales y actividades de voluntariado.

Para 2023, la compañía planeaba expandirse de un total de 22.000 camas a 130.000 en más de 400 propiedades, dijo Selina a principios de 2019, antes de la pandemia.

La primera ubicación de la compañía en Israel, en el moderno barrio de Neve Tzedek, en Tel Aviv, se abriría a finales de ese año y tendría una superficie de 1.500 metros cuadrados y ofrecería 144 camas, según declaraciones de la compañía.

Selina planeaba abrir alrededor de 15 ubicaciones en todo Israel en los próximos cinco años, dijo la jefa de Selina Israel, Yossi Mautner, en una entrevista con el portal Calcalist.

En 2018, Selina abrió un centro de investigación y desarrollo en Tel Aviv.

Dejá tu comentario

Economía

La empresa israelí Viola Ventures obtiene 250 millones de dólares para un fondo de inversión en etapa inicial

Agencia AJN.- La empresa con sede en Tel Aviv cierra el sexto fondo para respaldar empresas en fintech, deep tech, salud digital, ciberseguridad y otros campos.

Publicado

el

Por

photo eric sultan30/05/2021

Agencia AJN.- La firma de capital de riesgo israelí Viola Ventures cerró su sexto fondo de 250 millones de dólares para invertir en nuevas empresas israelíes en etapa inicial enfocadas en áreas como tecnología financiera, tecnología profunda, salud digital, infraestructura empresarial, software, Web 3.0 y seguridad cibernética.

Viola dijo que ahora tiene más de 1.250 millones en activos bajo administración e invertirá en 25-30 nuevas empresas con el nuevo fondo. La firma de capital de riesgo ha respaldado a empresas israelíes líderes, como la empresa de tecnología financiera Payoneer, la empresa de aplicaciones de creación de contenido Lightricks, la empresa de transcripción Verbit y la empresa emergente de biotecnología Immunai.

En 2021, Viola dijo que ocho de las empresas de su cartera alcanzaron el estatus de unicornio, con un valor de mil millones o más, en medio de un año excelente para la industria tecnológica israelí. El año pasado, las empresas israelíes recaudaron más de 25 mil millones en fondos y al menos 33 empresas se convirtieron en unicornios.

“Nuestro historial demuestra que sabemos cómo identificar equipos sobresalientes, ser agresivamente los primeros en recibir dinero y luego apoyarlos hasta el estatus de unicornio y más allá. Confiamos en que nuestro sexto fondo ayudará a hacer crecer a la próxima generación de líderes del mercado”, dijo Danny Cohen, socio general de Viola Ventures, en un comunicado.

Viola Ventures “invirtió menos del 0,5% del capital desplegado en Israel en 2021 y tiene ~15% del total de unicornios de Israel”, agregó Omry Ben David, también socio general de Viola Ventures. “El ecosistema tecnológico israelí definitivamente está evolucionando. Los empresarios israelíes tienen aspiraciones cada vez mayores y estamos viendo que más empresas israelíes cotizan en bolsa y se mantienen independientes, controlando así su propio destino por más tiempo”.

Con sede en Tel Aviv, Viola Ventures ha invertido en cerca de 90 empresas hasta el momento, incluidas SimilarWeb, Outbrain, Guesty y Bringg.

Seguir leyendo

Economía

Fuertes inversiones de Emiratos Árabes Unidos en empresas israelíes de capital de riesgo

Agencia AJN.- La inversión en el sector tecnológico de Israel refleja los crecientes vínculos comerciales y de inversión entre los países luego de los Acuerdos de Abraham firmados en 2020.

Publicado

el

Por

EAU

Agencia AJN.- El fondo de riqueza soberana de Abu Dabi está invirtiendo en el sector tecnológico de Israel, informó «The Wall Street Journal».

El fondo de riqueza soberana de los Emiratos Árabes Unidos Mubadala Investment de Abu Dhabi invirtió 100 millones en firmas de capital de riesgo israelíes.

El informe de «The Wall Street Journal» agrega que la inversión en el sector tecnológico de Israel refleja los crecientes vínculos comerciales y de inversión entre los países luego de los Acuerdos de Abraham firmados en 2020.

Mubadala Investment Co., que administra 250 mil millones en activos, ha invertido hasta 20 millones en seis firmas de capital de riesgo enfocadas o con sede en Israel, incluidas Mangrove Capital Partners, Entrée Capital, Aleph Capital, Viola Ventures, Pitango y MizMaa.

Las inversiones de Mubadala, que no se informaron anteriormente, se basaron en el desempeño financiero de cada empresa de riesgo y los lazos personales creados entre los dos equipos, después de que el fondo de Abu Dabi se reuniera con unos 100 inversores.

El fondo fue creado por el príncipe heredero Mohammed bin Zayed, un firme partidario de los Acuerdos de Abraham, y aunque las inversiones israelíes son pequeñas en comparación con el tamaño de Mubadala, son estratégicas para Abu Dabi, que espera atraer nuevas empresas para diversificar su industria petrolera.

El socio gerente de Entrée Capital, Avi Eyal, le dijo a “The Wall Street Journal» que había pasado años desarrollando una relación con el jefe de capital de riesgo de Mubadala, Ibrahim Ajami, antes de recibir inversiones del fondo de los EAU.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!