Seguinos en las redes

Economía

Nuevo hotel de lujo cerca de Arad

Agencia AJN.- Está planeado con 110 habitaciones y vista al mar Muerto.

Publicada

el

Hotel Arad

Agencia AJN.- La cadena de hoteles de Israel Fattal y White City Buildings construirán un hotel de lujo en el desierto, cerca de Arad, con vista al mar Muerto.

Fattal Holdings 1998 Ltd. y White City Buildings, con sede en Tel Aviv, compraron cada uno el 50% del sitio de 200 hectáreas en el que se demolió recientemente el hotel Masada. La inversión total de las dos empresas para la compra del terreno, en el desierto de Judea al este de Arad, y la construcción del hotel es de 200 millones de shekels.

El planeado hotel de lujo de cinco estrellas y 110 habitaciones será administrado por la unidad de hoteles boutique de Fattal, 7Minds. Cada una de las habitaciones tendrá balcón y piscina privada. En las áreas públicas habrá tres piscinas, un spa, áreas de eventos y restaurantes.

El copropietario de 7Minds, Oren Pascal, dijo a «Globes»: «No estamos planeando un hotel que cueste 5.000 shekels por noche, pero la atención se centrará en el lujo. La tarjeta ganadora del hotel es su ubicación y la vista que lo rodea. Está ubicado aproximadamente a una hora y media de Tel Aviv y apostamos por una combinación de 50% de turismo nacional y 50% de turismo extranjero que combinará su visita con una experiencia en el desierto junto con los sitios históricos del antiguo Israel que están cerca».

El nuevo hotel cerca de Arad competirá con otros hoteles de lujo en el Negev. El año pasado, Isrotel abrió el hotel Kedma cerca de Sde Boker, que opera junto con el hotel Beresheet en Mitzpe Ramon, y Six Senses abrió el hotel Shaharut en Arava, probablemente el hotel más caro de Israel.

Fattal tiene 220 hoteles en Israel y en todo el mundo y 7Minds, en la que Fattal obtuvo una participación mayoritaria de Oren Pascal y Ben Braverman el año pasado, tiene cuatro hoteles boutique en Tel Aviv con siete hoteles más en etapa de desarrollo en Jerusalem, el mar Muerto, Tel Aviv y el valle de Hula en la Alta Galilea.

7Minds también está trabajando con White City Buildings, su socio en el hotel Nordau en Tel Aviv, en proyectos en el extranjero.

hilton 2

En tanto, Curio Collection by Hilton y LXR Hotels & Resorts serán los hoteles que la cadena Hilton está construyendo al norte de Tel Aviv, en el paseo marítimo de la ciudad, ubicados en un mismo edificio, y se abrirán en 2026.

El Curio Collection by Hilton ocupará los pisos 1 a 11, y contará con 401 habitaciones, un centro de tratamiento, un salón de eventos de 1.300 metros cuadrados; y también piscinas – cubiertas y al aire libre – restaurantes y salas de reuniones.

El Hilton LXR Hotels & Resorts contará con 176 habitaciones, incluidas 40 suites en lo que es la marca de lujo de Hilton, que ocuparan los pisos 12 a 21.

Patrick Fitzgibbon, vicepresidente senior de desarrollo, EMEA, Hilton declaró: «Durante más de medio siglo, Hilton ha desempeñado un papel fundamental en la recepción de visitantes locales e internacionales en nuestro icónico Hilton Tel Aviv. Durante ese tiempo, la ciudad se ha convertido en un próspero destino cosmopolita, y nos complace seguir construyendo sobre el legado de Hilton en Israel al presentar dos extraordinarios hoteles en la playa de Tel Aviv».

Por su parte, Brown Hotels de Israel anunció a mediados de 2019 que abriría siete nuevos hoteles en Israel en 15 meses: cinco en Tel Aviv y dos en Jerusalem. La cadena, que se especializa en hoteles boutique tiene seis hoteles en Tel Aviv y dos en Jerusalem, así como un hotel en Croacia.

“Estamos encantados de escribir el próximo capítulo de nuestra historia de Brown Hotels. Con nuevas propiedades innovadoras que varían en escala y audiencia, estamos encantados de anunciar una nueva era de hospitalidad israelí durante un período de crecimiento ascendente en el turismo en el país», reveló Leon Avigad, CEO de Brown Hotels, quien fundó el grupo en 2010 con Nitzan Perry.

Los dos nuevos hoteles en Jerusalem son el Brown JLM de 46 habitaciones en el centro y el Brown Machneyehuda, un hotel de 113 habitaciones.

En Tel Aviv, el hotel WOM 48-pod abrió esa semana en 21 Allenby Street. El Dave Levinsky, un hotel de 27 habitaciones junto al mercado de Levinsky, también está abriendo. The Theodor, un hotel de estilo Bauhaus de 34 habitaciones, abrió en el bulevar Rothschild meses después y cerca de la calle Yavne, el hotel Bobo de 200 habitaciones Bobo quedó para el invierno boreal.

En la primavera abriría sus puertas el Deborah Brown, un hotel de 90 habitaciones en el sitio del antiguo Hotel Deborah en la calle Ben Yehuda de Tel Aviv. Brown también está agregando 60 habitaciones al Hotel Lighthouse, que está en la esquina de las calles Allenby y Ben Yehuda.

Mirando más adelante, Browns planea abrir 20 hoteles más en Israel.

Finalmente, la compañía hotelera Selina abrió una sucursal en Tel Aviv-Yafo. La nueva sucursal está ubicada en 52 Yefet Street, un lugar llamado Scottish House, y tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados.

Fundada en Panamá en 2014 por Rafael Museri y Daniel Rudasevski, nacidos en Israel, Selina opera actualmente 55 albergues en 13 países, según su sitio web.

Los albergues de Selina ofrecen espacios de trabajo conjunto, excursiones organizadas, clases de bienestar y ejercicio físico, comidas basadas en productos locales y actividades de voluntariado.

Para 2023, la compañía planeaba expandirse de un total de 22.000 camas a 130.000 en más de 400 propiedades, dijo Selina a principios de 2019, antes de la pandemia.

La primera ubicación de la compañía en Israel, en el moderno barrio de Neve Tzedek, en Tel Aviv, se abriría a finales de ese año y tendría una superficie de 1.500 metros cuadrados y ofrecería 144 camas, según declaraciones de la compañía.

Selina planeaba abrir alrededor de 15 ubicaciones en todo Israel en los próximos cinco años, dijo la jefa de Selina Israel, Yossi Mautner, en una entrevista con el portal Calcalist.

En 2018, Selina abrió un centro de investigación y desarrollo en Tel Aviv.

Dejá tu comentario

Economía

OMC: Los envíos de trigo a través del Canal de Suez se desploman ante los ataques en el mar Rojo

Agencia AJN.- Cayeron casi un 40% en la primera quincena de enero a medio millón de toneladas, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio en la plataforma de redes sociales X.

Publicado

el

Por

huties

Agencia AJN.- Los envíos de trigo a través del Canal de Suez cayeron casi un 40% en la primera quincena de enero a medio millón de toneladas debido a los ataques en el mar Rojo y el Golfo de Adén, dijo el jueves la Organización Mundial del Comercio en la plataforma de redes sociales X.

Los datos se basan en un panel desarrollado conjuntamente por el Consejo Internacional de Cereales y la Organización Mundial del Comercio, dijo el organismo de control del comercio mundial.

Asimismo, la firma británica de seguridad marítima Ambrey dijo el jueves que un petrolero de propiedad estadounidense con bandera de las Islas Marshall informó que cuatro vehículos aéreos no tripulados se acercaron y rodearon el barco, a aproximadamente 87 millas náuticas al sudeste de Mukalla en Yemen.

«Según se informa, uno de los vehículos aéreos no tripulados cayó al agua. No se reportaron daños ni heridos. El petrolero no resultó impactado y continuó su viaje», dijo Ambrey en un aviso.

El movimiento hutí de Yemen atacó el barco estadounidense Chem Ranger en el Golfo de Adén con misiles navales, dijo el portavoz militar del grupo a primera hora del viernes.

El ataque se saldó con «impactos directos», afirmó el portavoz en un comunicado.

«Las Fuerzas Armadas yemenitas confirman que una represalia a los ataques estadounidenses y británicos es inevitable y que cualquier nueva agresión no quedará impune», se lee en el comunicado.

Seguir leyendo

Economía

Pese a la guerra, la inflación de 2023 en Israel cayó al 3%

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor de diciembre sorprendió con una disminución del 0,1%.

Publicado

el

Por

Supermercado bebidas

Agencia AJN.- El Índice de Precios al Consumidor de diciembre de 2023 sorprendió con una disminución del 0,1%, lo que llevó el aumento de la tasa de inflación anual al 3%. Esa cifra se sitúa en el objetivo superior del Banco de Israel, fijado entre el 1 y el 3%, por primera vez desde principios de 2022.

El Índice de Precios al Consumidor de 2022 se firmó con un incremento anual del 5,2%. En los últimos cinco años se registró un aumento acumulado del 11,3%.

Los aumentos de precios en 2023 se registraron en las hortalizas y frutas un 13,6%, alimentos un 4,2%, transporte y comunicaciones un 3,8%, vivienda un 3,5%, salud un 3,2%, varios un 3%, mantenimiento de departamentos un 2,6% y educación, cultura y entretenimiento con un 1,8%. En el conjunto del año se registraron descensos de precios en vestido y calzado del 10,4% y de muebles y equipamiento del hogar del 4,3%.

Los principales rubros del índice continuaron la tendencia alcista de 2022, aunque en forma más moderada. Esto excluye la sección de verduras y frutas, que aumentó considerablemente en 2023, un 13,6% en comparación con el 3,1% en 2022.

Así, alimentos aumentó un 4,2% en comparación con el 4,9% de 2022, vivienda aumentó un 3,5% en comparación al 6,3% en 2022, la mantenimiento de departamentos aumentó un 2,6% frente al 5,7% en 2022, salud que aumentó en 2023 un 3,2% frente al 3,6% en 2022, la educación, cultura y entretenimiento aumentó un 1,8 % frente al 3,3% en 2022 y varios aumentó un 3% frente al 2,5% en 2022.

Al mismo tiempo se publicó la evolución de los precios del mercado de departamentos, que no forma parte del Índice de Precios al Consumidor, a partir de la comparación de los precios de las transacciones realizadas en los meses de octubre-noviembre de 2023 con respecto a los precios de las transacciones realizadas en los meses de octubre-noviembre de 2022 muestra que el índice anual de precios de departamentos disminuyó un 1,8%.

Al segmentar por distritos, se observaron descensos de precios en los distritos de Tel Aviv (4,5%), Central (2,3%) y Sur (0,5%). Por el contrario, los aumentos de precios se produjeron en los distritos de Jerusalem (2,2%), Norte (0,8%) y Haifa (0,3%).

El índice anual de precios de viviendas nuevas disminuyó un 3,9%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!