Seguinos en las redes

Sin Categoría

Nuevo informe de la ONU acusa a Israel de “Apartheid contra los palestinos en su totalidad”

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Hasta el propio secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se ha desentendido de la responsabilidad de un nuevo informe contra Israel en el organismo. Estados Unidos e Israel exigen que sea anulado y los 18 países árabes que integran la comisión que publicó el informe aseguran que “Israel es un país racista”.

Publicada

el

7547806690385640360no

La Comisión Económica y Social para Asia Occidental de la ONU presentó un informe según el cual Israel creó un régimen de Apartheid contra el pueblo palestino en su totalidad.

El texto, de más de 60 páginas, concluye con un capítulo de recomendaciones en el que pide a la ONU y a la comunidad internacional que examinen acciones para responder a las políticas israelíes contra los palestinos y tomen medidas contra sus responsables. La vicesecretaria general de Naciones Unidas, Rima Khalaf, y titular de esta comisión, declaró a la prensa en Beirut que “el informe muestra con toda claridad que Israel es un país racista”.

La comisión, integrada por 18 países árabes, nombró al ex investigador del comité de derechos humanos del organismo, Richard Falk, a cargo de la confección del informe. Falk – docente judío de una universidad norteamericana – es conocido por su hostilidad y oposición a Israel. En el pasado publicó artículos antisemitas y una variedad de teorías conspirativas, como la que sostenía la culpabilidad del ex presidente norteamericano George Bush por los atentados del 11 de septiembre. También la jordana Khalaf fue acusada de antisemita.

Por su parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, expresó en un comunicado la “indignación” de su país ante este reporte, y exigió que sea retirado por completo. “Que esta propaganda antiisraelí venga de un órgano cuyos miembros casi universalmente no reconocen a Israel es poco sorprendente”, dijo Haley.

En tanto que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió que el documento fue publicado sin que él fuera consultado y sin su aprobación. Su portavoz, Stéphane Dujarric, señaló que “el informe en su forma actual no refleja las opiniones del secretario general”.

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, coincidió con Haley en que el secretario general debe hacer algo más que desentenderse del informe – al que calificó de “mentira descarada” – y tiene que anularlo.

Sin Categoría

Rey saudita cubrirá el tratamiento de ciudadanos con coronavirus

Publicado

el

Por

Salmán bin Abdulazizde

Agencia AJN.- El reino ha tomado medidas drásticas para contener la enfermedad: detuvo los vuelos internacionales, cerró la mayoría de los lugares públicos e impuso un toque de queda parcial.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 677 dieron positivo en Israel

Agencia AJN.- Sigue el aumento de personas infectadas en Israel por el aumento de exámenes realizados. Una mujer internada de 89 años se encuentra en estado crítico. El ministerio de Defensa participó en la compra de respiradores artificiales.

Publicado

el

Por

medico

Agencia AJN.- Como era de esperar, el ministerio de Salud en Israel anunció que el número de personas que dio positivo al COVID-19 aumentó en forma considerable y ahora llegan a 677.

6 de los infectados se encuentran en estado delicado e internados en terapia intensiva. Una mujer de 89 años, internada en el hospital Hadassa Ein Karem de Jerusalem se encuentra en estado crítico y se teme por su vida. 17 de los infectados ya fueron liberados.

De acuerdo a los cálculos del ministerio de Salud, el aumento de los infectados aumentará en forma constante a diario ya que por cuestión lógica, se producen muchos más exámenes por día, lo que aumenta la posibilidad de nuevos infectados.

Esta mañana, y después de varios contratiempos, se abrió en Tel Aviv el primer “corona drive-inn” donde la gente podrá acudir con sus autos para pasar exámenes de corona. Después que el Mossad compró 100,000 kits para examinar a la gente, se publicó ayer que el ministerio de Defensa participará en la compra de 2,500 respiradores artificiales por la suma de 50 millones de shekel.

Captura de pantalla 2020-03-19 a las 9.11.31 p.m.

A partir de hoy, y después que el primer ministro Netanyahu informara que las últimas sugerencias pasaron a ser obligatorias por decreto, la policía comenzará a desplazarse por las calles para verificar que las normas sean cumplidas. El que no lo haga, sin presentar ninguna explicación, estará expuesto a altas multas.

De acuerdo a las normas actuales, la gente deberá permanecer en sus casas y solo deberá salir para realizar compras de alimentos, medicinas o ir al doctor. De la misma manera que se podrá salir para entierros, pequeños casamientos o al trabajo que el gobierno considera escencial.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!