Seguinos en las redes

Sin Categoría

Nuevo intento de atentado en Netanya

AJN.- Un asaltante palestino fue herido de bala luego de apuñalar a un agente de policía en la ciudad israelí de Netanya, según explicaron hoy las autoridades, quienes están investigando si se trató de un atentado terrorista.

Publicada

el

Un palestino apuñaló a un policía en Netanya y luego fue baleado por las autoridades y tratado en el lugar por la Magen David Adom. El policía, de 26 años, fue herido en el cuello y llevado al Centro Médico Laniado. El motivo del incidente, ocurrido el segundo día de la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Israel, fue confirmado por la policía como sospechoso de un ataque terrorista.

El paramédico de la MDA, Yaki Hagag, que estaba en la escena, declaró que el atacante, un palestino de 45 años de Tulkarem, estaba acostado en la acera con heridas en las extremidades superiores. Otro civil que se encontraba en el lugar fue herido ligeramente por la metralla.

De ser confirmado por las autoridades, este hecho constituye el tercer intento de atentado durante la visita de Donald Trump a Israel. El apuñalamiento se produjo poco después de que se informara que un palestino fue detenido en el puesto de control de Hizme fuera de Jerusalem el lunes por la noche, sospechoso de la planificación de un ataque terrorista dentro de Israel.

El lunes las autoridades del barrio de Abu Dis, al este de Jerusalem, frustraron un ataque terrorista luego de que un presunto atacante intentara apuñalar a un oficial de la policía fronteriza en un puesto de guardia. Los efectivos dispararon contra el atacante de 16 años identificado como residente de la ciudad de Belén, que resultó herido y más tarde murió. No hubo bajas entre los soldados.

El incidente ocurrió mientras el presidente visitaba la Iglesia del Santo Sepulcro ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalem. Otros palestinos resultaron heridos el lunes en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en toda la Ribera Occidental.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!