Seguinos en las redes

US News

Nuevo plan de acción del gobierno de Nueva York contra el antisemitismo

AJN.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció un nuevo plan de acción contra el antisemitismo y los crímenes de odio en todo el Estado, ayer en el Museo de Patrimonio Judío en el centro de Manhattan.

Publicada

el

El gobernador neoyorkino, Andrew Cuomo, dio a conocer ayer un nuevo plan de acción para combatir el antisemitismo y los crímenes de odio en todo el estado de Nueva York, incluyendo una subvención de $25 millones para las escuelas para mejorar la seguridad, $5 mil recompensas por cualquier información que conduzca a un arresto y condena por un crimen de odio y una nueva línea de texto de crímenes de odio para reportar incidentes.

El gobernador hizo el anuncio durante una conferencia de prensa celebrada en el Museo de Patrimonio Judío en el centro de Manhattan, justo después de celebrar una mesa redonda con representantes de la comunidad judía y líderes de otras religiones. «Nueva York siempre debe ser el faro de la tolerancia y la esperanza para todos, y con la reciente explosión de antisemitismo y crímenes de odio, es más importante que nunca hacer todo lo posible para garantizar la seguridad y la igualdad de trato de todos los neoyorkinos», expresó.

Además manifestó que «cualquier acto de sesgo o discriminación se cumplirá con toda la fuerza de la ley” y añadió: “Nueva York es y siempre ha sido un lugar que celebra la diversidad y la tolerancia religiosa”.

El programa de subsidios de $25 millones para las escuelas, que es parte de las nuevas medidas tomadas, tiene como objetivo «mejorar la seguridad en las instituciones escolares y guarderías de Nueva York en riesgo de crímenes o ataques de odio debido a su ideología, creencias o misión». El programa de subvenciones proporcionará fondos para actualizaciones de seguridad, tales como entrenamiento de seguridad adicional, cámaras, tecnología, endurecimiento de puerta, iluminación mejorada y otros.

En la dirección del Gobernador, el estado también ampliará su línea gratuita para incluir la capacidad de mensajes de texto para reportar incidentes de parcialidad y discriminación. La línea directa fue lanzada en noviembre y ha recibido más de 3.175 llamadas hasta la fecha.

Por último, la recompensa de 5 mil dólares por información que conduzca a una detención y condena por un crimen de odio, explicó el gobernador, tiene como objetivo asegurarse de que el público está involucrado en la causa. «Animamos a que se acerquen [los neoyorquinos] si lo ven, forman parte de la solución», dijo Cuomo. «Estamos ofreciendo la recompensa para alentar eso, pero no va a requerir mucho estímulo porque sé que el 99.9 por ciento de la gente en este estado está muy enojado por lo que está viendo», añadió.

En los últimos meses, muchas organizaciones que luchan contra la discriminación, como la Liga Anti-Difamación, han advertido contra un aumento en los crímenes de odio en todo el país. Según la oficina de Cuomo, en el estado de Nueva York, hubo un aumento de 31 por ciento en los crímenes de odio señalados dirigidos a los musulmanes en 2016 en comparación con 2015 y un aumento del 18 por ciento en los crímenes de odio reportados contra las personas LGBTQ.

Por lo que se refiere a la comunidad judía, además de los crímenes de odio, las amenazas de bomba también han surgido recientemente. Decenas de Centros Comunitarios Judíos en Estados Unidos así como la sede de la ADL han recibido tales amenazas varias veces durante el último mes.

Según el Gobernador Cuomo, estos no son incidentes aislados y los crímenes de odio son parte de un patrón claro. El gobernador también señaló que el aumento de los crímenes de odio se inició en noviembre, mismo momento en que se realizó la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo, manifestó que quiere «mantener esto fuera de la política».

«Creo que es innegable que el tono político del año pasado ha creado puntos de vista extremos en ambos lados del espectro político y creo que ese es uno de los factores. Pero sea cual fuere el motivo, nuestro objetivo es terminarlo», aseguró.

El anuncio del jueves se suma a las acciones recientes del gobernador Cuomo para combatir prejuicios y discriminación. En noviembre, dirigió a la Policía Estatal para crear una nueva Unidad de Delitos de Odio para ofrecer asistencia a otras agencias de aplicación de la ley que investigan los posibles crímenes de odio.

Medio Oriente

Tropas de Estados Unidos cruzaron a Irak desde Siria según testigos

Agencia AJN.- Una fuente de seguridad kurda iraquí reveló que las tropas estadounidenses habían cruzado a la región de Kurdistán en Irak.

Publicado

el

Por

avion estados unidos siria

Agencia AJN.- Las tropas de los Estados Unidos cruzaron a Irak desde Siria a través del cruce fronterizo de Sahela en la provincia norteña de Dohuk, según confirmaron testigos.

Las imágenes de un video de Reuters mostraron vehículos blindados que llevaban tropas a Irak, como retirada de Estados Unidos en Siria. Un camarógrafo de Reuters vio más de 100 vehículos cruzando.

Una fuente de seguridad kurda iraquí también le aseguró a Reuters el cruce del ejercito estadounidense de Kurdistán a Irak.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, dijo el sábado que se espera que todos los mil soldados que se retiran del norte de Siria se trasladen al oeste de Irak para continuar la campaña contra los militantes del Estado Islámico y «para ayudar a defender a Irak».

El jueves, Turquía acordó en conversaciones con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, una pausa de cinco días en una ofensiva en el noreste de Siria para dar tiempo a que los combatientes kurdos se retiren a una «zona segura».

La tregua alivia la crisis tras la decisión de Trump de retirar a mil soldados estadounidenses del norte de Siria, una medida criticada en Washington como traición a los kurdos que lucharon durante años junto a las tropas estadounidenses contra el Estado Islámico.

Seguir leyendo

US News

La Liga Antidifamación advirtió que la masacre de la sinagoga de Pittsburgh desencadenó ataques antisemitas

Agencia AJN.- Según la organización muchos casos de supremacismo blanco se se inspiraron en el ataque de Pittsburgh, incluido el tirador de la sinagoga de California que dijo que estaba motivado por la masacre que hace casi un año dejó 11 muertos.

Publicado

el

Por

pit

Agencia AJN.- Al menos 12 supremacistas blancos han sido arrestados bajo acusaciones de conspirar, amenazar o llevar a cabo ataques antisemitas en los EE. UU. desde la masacre en una sinagoga de Pittsburgh hace casi un año, informó la Liga Antidifamación (ADL).

El grupo judío de derechos civiles también contó al menos 50 incidentes en los que los supremacistas blancos son acusados de atacar la propiedad de las instituciones judías desde que un hombre armado mató a 11 fieles en la sinagoga del Árbol de la Vida el 27 de octubre de 2018.

Esos incidentes incluyen 12 casos de vandalismo que involucran símbolos de la supremacía blanca y 35 casos en los que se distribuyó propaganda de la supremacía blanca.

La ADL alertó que el número de incidentes antisemitas registrado en Estados Unidos sigue cerca de niveles récord. Ya se contabilizaron 780 incidentes antisemitas en los primeros seis meses de 2019, en comparación con 785 incidentes durante el mismo período en 2018.

La cuenta de la ADL de 12 arrestos por complots de supremacistas blancos, amenazas y ataques contra instituciones judías incluye la captura de John T. Earnest en abril de 2019, quien está acusado de matar a una persona y herir a otras tres en un tiroteo en una sinagoga en Poway , California.

El grupo dijo que muchos de los casos que contó, incluido el tiroteo de Poway, se inspiraron en anteriores ataques supremacistas blancos.

En publicaciones online, Earnest dijo que se inspiró en los ataques mortales en Pittsburgh y en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, donde un hombre armado mató a 51 personas en marzo.

La ADL también señaló tres casos adicionales de 2019 en los que las personas fueron arrestadas por atacar a judíos, pero no se consideraron supremacistas blancos. Dos fueron motivados por la ideología extremista islamista, dijo la organización.

La ADL dijo que su Centro para el Extremismo proporcionó «inteligencia crítica» a la policía en al menos tres de los 12 casos que contó.

En diciembre pasado, las autoridades de Monroe, Washington, arrestaron a un supremacista blanco después de que la ADL notificara a las fuerzas del orden público sobre las amenazas que había publicado en Facebook de matar judíos en una sinagoga.

La ADL comunicó que también ayudó a las autoridades en Lehighton, Pennsylvania, a identificar a un supremacista blanco acusado de usar alias para publicar mensajes amenazantes, incluida una imagen digital de sí mismo apuntando con un rifle AR-15 a un grupo de hombres judíos rezando.

En agosto, un grupo de trabajo antiterrorista dirigido por el FBI arrestó a un hombre de Las Vegas acusado de conspirar para incendiar una sinagoga u otros objetivos, incluido un bar que atiende a clientes LGTBQ y la oficina de ADL en Las Vegas. La ADL indicó que advirtió a los agentes de la ley sobre las amenazas online del hombre.

«No podemos y no descansaremos tranquilos sabiendo que la amenaza que representan los supremacistas blancos y otros extremistas contra la comunidad judía es clara y presente», aseveró el CEO de la ADL, Jonathan Greenblatt, en un comunicado.

adl

La ADL dijo que contó al menos 30 incidentes adicionales en los que las personas con una «ideología desconocida» atacaron a las instituciones judías con actos de incendio provocado, vandalismo o distribución de propaganda que el grupo consideró antisemita o «generalmente odioso», pero no explícitamente blanco partidario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!