Seguinos en las redes

Israel

Israel aprobó el establecimiento de un nuevo poblado cerca de la Franja de Gaza

Agencia AJN.- Hanun estará ubicada en el Consejo Regional de Sdot Negev, adyacente al norte de la Franja.

Publicada

el

gaza

Agencia AJN.- El gabinete aprobó el domingo el establecimiento de un nuevo poblado cerca de la Franja de Gaza, sentando las bases para unos 500 nuevos hogares en la zona.

La planificación comenzó bajo el último gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el gabinete completó el proceso de aprobación al aprobar un presupuesto el domingo por la mañana.

Hanun estará ubicada en el Consejo Regional de Sdot Negev, adyacente al norte de la Franja de Gaza. En un anuncio de aprobación por parte del gabinete en noviembre de 2020 se afirmó que estará ubicada al este del kibutz Sa’ad y al sur de Sderot.

Se espera que la nueva ciudad atraiga a alrededor de 500 nuevas familias al consejo regional. El Ministerio de Construcción y Vivienda avanzará en la planificación de Hanun como poblado comunitario, lo que requerirá que aquellos que deseen comprar una casa allí reciban la aprobación de la cooperativa.

Hanun brindará una solución a aquellos que deseen vivir en la región adyacente a Gaza y no deseen unirse a un moshav o kibutz, donde tendrían que formar parte de una comunidad agrícola.

“El establecimiento de la ciudad es una prueba más de la resiliencia de los israelíes que viven en la zona de Gaza y de la fortaleza del Estado de Israel contra todas las amenazas, frente a un goteo u otro, al que reaccionamos con fuerza”, dijo Netanyahu al comienzo de la reunión de gabinete el domingo.

netanyahu seguridad

Netanyahu agregó después de la reunión: «En la víspera de Tu Bishvat, el gobierno decidió establecer un nuevo poblado. De manera práctica, el comienzo de la planificación de la ciudad de Hanun. Todos sentimos que estamos en un momento histórico porque continuamos con el impulso de una ciudad en la zona de Gaza como respuesta adecuada al terrorismo y como expresión del sionismo fundamental y el poblado de Israel».

El jefe del Consejo Regional de Sdot Negev, Tamir Idan, celebró la aprobación final de la nueva ciudad y afirmó: «Qué simbólico es esto porque precisamente en la víspera de Tu Bishvat, que expresa crecimiento y renovación, y muy cerca de los ataques terroristas que han ocurrido en los últimos días prácticamente estamos estableciendo un nuevo poblado en Israel como una verdadera respuesta civil a los ataques terroristas».

«El mensaje debe ser claro e inequívoco: que nuestros enemigos sepan que por cada amenaza y acto de terrorismo y cada misil disparado contra el Estado de Israel habrá una respuesta aplastante de las fuerzas de seguridad y serán erigidos más casas, edificios y poblados en la Tierra de Israel.»

“Este momento es la victoria de la luz sobre la oscuridad, la victoria del sionismo sobre las organizaciones terroristas”, agregó Idan. «Este es el momento que deseábamos y rezábamos, este es uno de los días más emocionantes de mi vida, personal y pública».

Después de la aprobación del gabinete, Almog Cohen, de Otzma Yehudit, dijo que había solicitado que se adelantara la aprobación de la nueva ciudad en respuesta al reciente lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.

El presidente del Centro de Consejos Regionales y jefe del Consejo Regional de Merhavim, Shai Hagag, también acogió con satisfacción la decisión y enfatizó que el establecimiento de la nueva ciudad tiene «una enorme importancia nacional y social».

«Esta [decisión] contiene una declaración de la determinación del gobierno israelí de agregar, construir y desarrollar ciudades en todas partes del país», dijo Hagag. «Felicito a los residentes de Sdot Negev y a mi amigo, el jefe del consejo Tamir Aidan, quienes, gracias a su gran determinación, ganaron hoy la aprobación del gobierno».

El ministro de Construcción y Vivienda, Yitzhak Goldknopf, celebró la aprobación de la ciudad y dijo: «Este es un día feliz para mí y para todos los ciudadanos de Israel; el establecimiento de una nueva ciudad es de enorme importancia nacional, especialmente en estos días, y especialmente en la zona de Gaza».

“Cuando ingresé al ministerio me propuse continuar construyendo, desarrollando y fortaleciendo el poblado de Israel. Esta ciudad le da un impulso especial al primer ministro. La luz del establecimiento de la ciudad rechaza toda la oscuridad que gente está tratando de traer en estos días sobre el pueblo de Israel».

Israel

Informe: Blinken visitará Israel el martes para discutir la operación de Rafah y el acuerdo de rehenes

Agencia AJN.- Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza.

Publicado

el

Por

blinken 2

Agencia AJN.- El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, visitará Israel el martes, según informes de medios de comunicación hebreos.

Este sería el séptimo viaje de Blinken a la región desde que estalló la guerra en Gaza tras la masacre de Hamás el 7 de octubre en el sur de Israel.

La emisora pública israelí Kan informó que Blinken viajará a Israel para discutir la inminente operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Rafah, junto con los esfuerzos para asegurar un acuerdo para detener los combates y liberar a más de 100 rehenes retenidos por grupos terroristas en Gaza desde el 7 de octubre.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Un israelí murió en un ataque con misiles de Hezbollah en la frontera con el Líbano

Agencia AJN.- Sharif Suad había sido contratado por las FDI para realizar “actividades de infraestructura” en la zona del Monte Dov; En respuesta, aviones de combate atacaron sitios del grupo terrorista en todo el sur del Líbano.

Publicado

el

Por

civil israeli

Agencia AJN.- Un civil israelí contratado por el ejército murió durante la noche en un ataque con misiles antitanque de Hezbollah en el área del Monte Dov en la frontera con el Líbano, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) esta mañana.

El hombre fue identificado por los medios de comunicación como Sharif Suad, residente de la ciudad beduina de Sallama, cerca de Karmiel. Algunos informes decían que era de Ras al-Ein, una ciudad árabe adyacente.

Suad había estado llevando a cabo “actividades de infraestructura” para el ejército en el área del Monte Dov en medio del ataque con misiles.

La actividad fue parte de los esfuerzos de las FDI para mejorar sus defensas en la frontera. Actualmente, no existe una valla fronteriza en la zona del Monte Dov, también conocida como Granjas de Shebaa, una zona reclamada por el Líbano, que alberga varias posiciones militares y ninguna ciudad.

El grupo terrorista Hezbollah afirmó que había atacado dos vehículos de las FDI en la zona poco antes de la medianoche.

El ejército dijo que la muerte de Suad fue declarada poco después de que fuera alcanzado por uno de los dos misiles antitanque.

La fuente del disparo de misiles fue alcanzada por bombardeos de artillería israelí, añadieron las FDI.

Tras el ataque, las FDI dijeron que atacaron sitios de Hezbollah en Chebaa, en el sur del Líbano, incluido un depósito de armas y un lanzacohetes, y sitios adicionales en Markaba, Kfarchouba y Ain al-Tineh, el último de los cuales está a unos 20 kilómetros desde la frontera israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!