Seguinos en las redes

Coronavirus

Nuevo récord de casos en Israel: 9.800 positivos de coronavirus

Publicada

el

F210127OF26-640×360

Agencia AJN.- El director general del Ministerio de Salud de Israel, Najman Ash, informó esta mañana que en el día de ayer se detectaron 9.800 positivos de coronavirus, «algo definitivamente perturbador». «Este aumento asusta. Respecto a los casos graves, vemos una especie de moderación, pero los números aun aumentan», señaló.

La cifra de ayer se acerca a la del 18 de enero cuando se registraron 10.118 positivos de coronvavirus. En esa fecha había 1.114 pacientes graves, y actualmente hay 664.

El Ministerio de Salud de Israel informó esta mañana que en las últimas 24 horas se registraron 9.831 casos de coronavirus. Actualmente hay 678 pacientes de gravedad, de los cuales 123 están conectados a respiradores. La tasa de positividad se sitúa en 6.63%, sobre un total de 152 mil tests realizados. Desde iniciada la pandemia se registraron 1,005,511 contagios en el país. Solo fallecieron 6,864 personas.

En Israel hay 72,572 casos activos de coronavirus y solo 1.124 requieren de internación hospitalaria. La campaña de vacunación sigue su curso y 5,911,191 recibieron la primera dosis, 5,450,033 dos y 1,575,898 tres inyecciones.

La cifra de ayer se acerca a la del 18 de enero cuando se registraron 10.118 positivos de coronvavirus. En esa fecha había 1.114 pacientes graves, y actualmente hay 664.

Ayer Ash confirmó que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus estará disponible para mayores de 30 años. «Vemos que la campaña de vacunación avanza bien. Vacunamos correctamente a la población adulta, tenemos suficientes dosis para todos», expresó.

Capture-21_wc2xqk

Cuando se le preguntó acerca de los maestros que se niegan a vacunarse o realizare un test por covid, Ash respondió: «Los directores de instituciones educativas deben controlar que los maestros se testeen una vez a la semana. Quien se niegue a vacunarse, no podrá enseñar».

Ayer la Justicia israelí dictaminó que el Estado puede no pagar salarios a los docentes que decidan no vacunarse y no se realicen el correspondiente test contra el Covid-19.

Respecto a las próximas fiestas judías, Ash expresó: «No puedo aun asegura que no habrá restricciones. Veremos los índices de contagios previo a las festividades, y si suben, entonces reduciremos la cantidad de personas que pueden reunirse. Espero que la morbilidad grave se detenga, pero estamos listo ante la posibilidad de limitaciones».

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!