Seguinos en las redes

Coronavirus

Récord de contagios por coronavirus en Israel: casi cuatro mil nuevos casos

Publicada

el

3261101-46

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel actualizó su reporte diario de coronavirus y el país volvió a superar un nuevo récord en la actual ola. Casi cuatro mil personas dieron positivo en el día de ayer.

Sobre un total de 113.723 tests, 3.818 dio positivo por lo que la tasa de positividad se situó en 3.78%, siendo esta última cifra otro récord en la actual ola.

Las internaciones de gravedad llegaron a 221, de los cuales 46 requieren de respiración asistida. Desde iniciada la pandemia fallecieron por Covid, 6.492 personas en Israel.

3261079-46

Vacunas contra el coronavirus. Foto: Reuven Castro.

El Gabinete de Coronavirus del gobierno se reunirá este martes para abordar el endurecimiento de medidas a fin de frenar el avance de la pandemia en el país.

Entre las medidas a abordar estarán la reducción de reuniones, endurecer las normativas respecto al pasaporte sanitario y la incorporación de más países a la lista de destinos prohibidos.

El Ministerio de Salud recomendará al Gabinete ampliar el uso del «pase verde» y la obligación de controles a menores, no solo donde hay reuniones de más de cien personas.

No obstante, lugares como paseos de compras, bibliotecas y parques no requerirán el uso del «pase sanitario». EL Ministerio de Salud recomendará también que las personas que fueron contacto estrecho de un caso confirmado sean obligados a cumplir aislamiento, medida que significa un paso atrás en la lucha contra la enfermedad y recuerda a los días previos a la «exitosa», al menos así fue anunciada, campaña de vacunación en el país.

3261795-46

Ministro de Salud, Nitzan Horovitz.

Otro tema a tratar es agrandar la lista de países prohibidos y obligar a quienes regresan del exterior, sin discernir entre vacunados y no, o entre quienes se hayan recuperado la enfermedad, a cumplir aislamiento obligatorio.

También se tratará la obligación de usar tapabocas incluso en espacios abiertos en eventos concurridos, incluso con hasta 20 personas. Los temas serán tratados hoy, aunque no es seguro que de todos se adopten decisiones.

El ministro de Salud, Nitzan Horovitz, expresó: «Queremos llegar a los 150 mil vacunados por día con la tercera dosis». Además señaló que en el marco de la lucha contra la pandemia se aumentará los controles policiales por el uso del tapabocas en espacios cerrados.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Bennett y Putin se reunirán mañana en Rusia

Agencia AJN.- Planean discutir asuntos diplomáticos, de seguridad y económicos, así como regionales, el más importante de los cuales es la amenaza nuclear iraní.

Publicado

el

Por

putin 1

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Naftali Bennett y el presidente ruso Vladimir Putin planean reunirse en Sochi, Rusia, el viernes.

Bennett aún no ha tomado una decisión final sobre si permitir que los turistas que recibieron la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V ingresen a Israel. Había considerado agregar Sputnik-V a la lista de vacunas aceptadas como un gesto hacia Putin, a pesar de las objeciones del Ministerio de Salud.

Los turistas con al menos dos dosis de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen (Johnson y Johnson), Sinovac o Sinopharm podrán ingresar a Israel a partir del 1° de noviembre.

Bennet y otros funcionarios israelíes apuran la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V pese a que el antídoto aun no recibió aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la FDA norteamericana.

Israel está tratando de despejar la mesa de cualquier obstáculo que nuble el éxito del encuentro entre ambos mandatarios.

Por el momento, el Ministerio de Salud israelí se opone al reconocimiento de la vacuna rusa, pero los ministros de gobierno están bajo una fuerte presión. Ya sea el ministro de Relaciones Exteriores Iair Lapid, quien dialogó con su par ruso, o el ministro de Turismo, Yoel Rezbozov, quien promueve la apertura de los cielos.

Si se aprueba la vacuna Sputnik, los turistas podrán ingresar a Israel sin necesidad de realizar cuarentena. Solo deberán realizar un test serológico que indique el nivel de anticuerpos.

Investigaciones realizadas señalan que la Sputnik V ofrece una efectividad del 91.6% en prevención de un cuadro grave de coronavirus. La revista de medicina The Lancet difundió recientemente un trabajo sobre la eficacia de la fórmula rusa y posteriormente hubo polémica por la fidelidad de las cifras publicadas.

Otras investigaciones señalaron que no se debe ignorar que la vacuna es efectiva y es utilizada en 70 países, incluidas naciones del tercer mundo que recibieron envíos provenientes de Moscú.

Seguir leyendo

Coronavirus

La tercera dosis de la vacuna de Pfizer tiene un 95,6% de eficacia contra la variante Delta

Agencia AJN.- El jefe de la farmacéutica afirmó que los ensayos «proporcionan más pruebas de los beneficios» de la vacuna de refuerzo y se compartirán con las agencias reguladoras «lo antes posible».

Publicado

el

Por

Virus Outbreak Israel Booster

Agencia AJN.- La tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 95,6 por ciento contra la infección sintomática, según los datos del ensayo publicados por los fabricantes el jueves.

El ensayo clínico de fase tres con «10.000 participantes de 16 años o más» mostró «una eficacia relativa de la vacuna del 95,6 por ciento contra la enfermedad durante un período en el que Delta era la cepa prevalente», dijeron las empresas en un comunicado.

El estudio presentó los «primeros resultados» de un ensayo con la vacuna de refuerzo, con una tercera inyección de la vacuna que demuestra un «perfil de seguridad favorable».

«Estos resultados proporcionan más evidencia de los beneficios de los refuerzos, ya que nuestro objetivo es mantener a las personas bien protegidas contra esta enfermedad», dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Los resultados preliminares se compartirían con las agencias reguladoras «tan pronto como sea posible», dijeron las empresas en el comunicado.

Varios países ya han aprobado vacunas de refuerzo de COVID-19 para aumentar la inmunidad en personas cuya protección puede haber disminuido después de varios meses. Israel fue pionero en el mundo en tomar esta decisión.

En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó una tercera dosis en septiembre para todas las personas mayores de 65 años, así como para las personas con alto riesgo de desarrollar COVID grave.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!