Seguinos en las redes

Medio Oriente

Un oficial israelí publicó en Facebook información sobre la cooperación entre ISIS-Hamás

AJN.- El General de División Yoav Mordechai publicó realizó un posteo en Facebook sobre la cooperación entre los grupos terroristas.

Publicada

el

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT), general de división Yoav Poli Mordechai publicó hoy en Facebook que que las Fuerzas de Defensa de Israel son muy conscientes de la cooperación de Hamás con el Estado Islámico en la Península del Sinaí.

“Líderes de Hamás: sus esfuerzos por esconder su cooperación con el contrabando de ISIS desde el Sinaí a través de mentiras y manipulación, en los intentos de difundir ‘negocios´ con Egipto no están ocultos de nuestra vista”, escribió en árabe.

De acuerdo con Mordechai, Bilal Brahma, miembro de Hamás vinculado a los salafistas y contrabandistas con el grupo del Estado islámico en el Sinaí, fue denunciado por Hamás como asesinado en la península. Sin embargo, según Mordechai, a pesar de que Hamás lo dio por muerto, él está supuestamente vivo y recibiendo un salario oficial del ala militar de Hamás, la Brigada Izz al-Din al-Qassam, mientras es tratado en un hospital en Gaza por Jihad Cahlut, quien es supuestamente responsable del contacto con los terroristas de ISIS en el Sinaí.

Según Mordechai, “Hamás está descaradamente mintiendo a sus vecinos y a Egipto”. Además, agregó: “La principal delegación de Hamás puede querer consultar con Bilal sobre qué túneles son mejores para cruzar de Gaza a Egipto y ahorrar el tiempo de espera en Rafiah”.

Rafiah es uno de los únicos pasos fuera del enclave dirigido por Hamás que permite a los ciudadanos de Gaza abandonar el territorio devastado en Egipto.

Israel tiene una frontera de 240 kilómetros con el Sinaí y desde que el presidente egipcio Abdel Fatah al-Sisi subió al poder, El Cairo y Jerusalem han estado cooperando estrechamente en la península del Sinaí en la lucha contra los militantes de ISIS. Según un infográfico publicado por ISIS, el grupo yihadista opera en Arish, Bir Abd y Sheikh Zuweidin en la Península del Sinaí.

El presidente egipcio ha llevado a cabo extensas operaciones militares contra los militantes del Estado islámico en el Sinaí y en enero dijo que 25 mil soldados han sido desplegados en el norte del Sinaí para combatir a los yihadistas, a pesar de su reducido tamaño en la península, es considerada por muchos una de las franquicias ISIS más eficaces fuera de Siria e Irak y ha llevado a cabo numerosos ataques mortales contra las fuerzas de seguridad egipcias.

Coronavirus

40.000 casos de coronavirus en Medio Oriente

Publicado

el

Por

SAUDI-RELIGION-ISLAM-HAJJ

Agencia AJN.- Los casos continúan en aumento y preocupan a Turquía y el Golfo, mientras Israel supera los 3.000 y hay más de 500.000 en todo el mundo

Turquía evaluó a más de 7.000 personas el jueves y encontró otras 1.000 con coronavirus. Ahora enfrenta la misma lucha que otros países están. A medida que aumentan las pruebas, el país está descubriendo la extensión del virus. Varias medidas, como cierres y corte de vuelos y fronteras pueden no funcionar. Turquía detuvo los vuelos a Nueva York el viernes.

En todo Medio Oriente, los países están lidiando con un número creciente de casos. Los países con sistemas médicos modernos y de alta tecnología son más capaces de identificar sus números reales.

En el Golfo los casos han aumentado de 1.100 el 17 de marzo a 2.669. Arabia Saudita lidera con más de 1.000 casos, seguido por Qatar y Bahréin con más de 500 casos cada uno. Parece que algunos de los contagios están relacionados con Irán, después de que los viajeros regresaron en febrero llevando el virus a Bahréin, Kuwait y Qatar. Otros estuvieron relacionados con viajes al extranjero.

Los Estados del Golfo han tomado la amenaza en serio, cerrando oraciones, peregrinaciones, centros comerciales y viajes. Uno de los aeropuertos más activos del mundo, el de Dubái, se ha convertido en una ciudad fantasma.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: ocho arrestados en Cisjordania por violar la cuarentena

Publicado

el

Por

31_49_16_24_3_20201

Agencia AJN.- Hoy se conoció otro caso más de coronavirus en los territorios administrados por la Autoridad Palestina (AP). Es una mujer que regresó a Ramallah desde los Estados Unidos.

El total de casos en Cisjordania es de 60 según informó la agencia de noticias palestina Wafa. De ellos, 17 fueron dados de alta.

31_49_16_24_3_20205

Fuerzas de seguridad palestinas en control vehicular en Tulkarem. Foto: Wafa.

Actualmente 41 se encuentran en Cisjordania y dos en la Franja de Gaza.

En tanto, en Tulkarem las fuerzas de seguridad palestinas arrestaron a ocho personas por violar la cuarentena impuesta por la AP cuando salieron de sus hogares por razones injustificadas por la medida.

Además, tres vehículos fueron confiscados por las autoridades.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!