Seguinos en las redes

Ecuador

Oftalmólogo ecuatoriano: «Hadassah es un hospital público con servicios que tendría uno privado»

Agencia AJN.- Juan Martín Sánchez tiene 31 años, no es judío y desde 2016 hace una residencia en este prestigioso nosocomio de Jerusalem. Recibió a la Agencia AJN para transmitir su experiencia, muy similar a la que tuvieron sus padres. «Los israelíes son muy abiertos al extranjero que viene a aprender», destacó.

Publicada

el

Sánchez Juan Martín

Agencia AJN.- Juan Martín Sánchez (foto), un oftalmólogo ecuatoriano no judío, de 31 años, que desde 2016 hace una residencia en el prestigioso hospital Hadassah de Jerusalem, recibió a la Agencia AJN para transmitir su experiencia.

«Tomé la decisión de venir a capacitarme a Israel por el intercambio que existe desde la década de los ’80 con algunos países de Latinoamérica, como México, Panamá, Chile y Ecuador, para que graduados se especialicen en diferentes disciplinas -oftalmología fue una de las primeras-; me falta un año de residencia y luego vuelvo a mi país», contó.

«Es un programa bastante conocido y son numerosos los médicos que han venido; eso me había llamado la atención y estoy muy contento por las oportunidades que ofrece el hospital: un gran número de pacientes y la capacidad de los profesores, las personas que están a cargo y los médicos tratantes, que están muy entrenados y es lo que más se puede valorar», destacó el oculista.

«Una de las cosas que más me asombra es que estás en un hospital de carácter público y tienes acceso a todos los servicios para tratar a los pacientes de la manera más adecuada que tendría uno privado», enfatizó.

«Creo que me he adaptado bastante bien: obviamente, el idioma fue lo más complicado al principio, la cultura es diferente a la nuestra y los latinoamericanos somos demasiado corteses, mientras que el israelí es más directo; de todas maneras, me han recibido muy bien y son muy abiertos al extranjero que viene a aprender», ya que «hay mucha gente que viene de otros países» con esa finalidad, comentó Sánchez a la Agencia AJN.

«A nivel profesional me llevo un montón de experiencia: estuve expuesto a mucha casuística e Israel es un centro que atrae mucho turismo médico, y he crecido como persona porque ha logrado transmitirme diferentes pensamientos y la enorme riqueza cultural que tiene, ya que reúne a un montón de nacionalidades», evaluó.

«Mis padres también han hecho aquí su especialización médica, en la década de los ’80, y siempre me han dicho que era un excelente lugar para aprender y entrenarse; han podido venir a Israel y me han dicho cómo ha cambiado para bien: está mucho más avanzado y solo ha mejorado…», concluyó el oftalmólogo ecuatoriano.

DB-LV-CGG

Dejá tu comentario

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Ecuador

Ecuador: Se inauguró el nuevo parque Plaza Jerusalem en Guayaquil

Agencia AJN.- El moderno parque cuenta con una Menorá y un modelo a escala de la ciudad de Jerusalem. La obra fue elaborada por el reconocido escultor ecuatoriano Fernando Insua Romero.

Publicado

el

Por

ecu1

Agencia AJN.- El nuevo parque Plaza Jerusalem quedó inaugurado en la ciudad de Guayaquil en un acto al que asistieron el cónsul honorario de Israel en Guayaquil, Johnny Czarninski, y autoridades locales.

Según se informó en la ceremonia participaron el embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y Jaime Nebot.

En el parque se puede observar la Menorá y un modelo a escala de la ciudad de Jerusalem, elaborado por el reconocido escultor ecuatoriano Fernando Insua Romero.

ecu2

En el parque se puede encontrar un monumento que narra la historia de Jerusalem. Una historia que inicia hace 4.000 años con el patriarca Abraham.

El Rey David hace más de 3.000 años convierte a Jerusalem en la capital del reino de Israel y años más tarde el Rey Salomón construye en ella el gran Templo.

Una ciudad visitada por Jesús y es donde fue crucificado y sepultado. En la parte Sur del parque se encuentra una réplica en miniatura de Jerusalem del siglo primero.

ecu

El parque es un espacio interactivo que cuenta con wifi y brinda información acerca de la historia de Jerusalem mediante tecnología móvil.

“Sin duda un espacio que acerca nuestras culturas y que ahora todos los ecuatorianos y turistas pueden disfrutar”, transmitieron los realizadores.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!