Seguinos en las redes

Ecuador

Oftalmólogo ecuatoriano: “Hadassah es un hospital público con servicios que tendría uno privado”

Agencia AJN.- Juan Martín Sánchez tiene 31 años, no es judío y desde 2016 hace una residencia en este prestigioso nosocomio de Jerusalem. Recibió a la Agencia AJN para transmitir su experiencia, muy similar a la que tuvieron sus padres. “Los israelíes son muy abiertos al extranjero que viene a aprender”, destacó.

Publicada

el

Sánchez Juan Martín

Agencia AJN.- Juan Martín Sánchez (foto), un oftalmólogo ecuatoriano no judío, de 31 años, que desde 2016 hace una residencia en el prestigioso hospital Hadassah de Jerusalem, recibió a la Agencia AJN para transmitir su experiencia.

“Tomé la decisión de venir a capacitarme a Israel por el intercambio que existe desde la década de los ’80 con algunos países de Latinoamérica, como México, Panamá, Chile y Ecuador, para que graduados se especialicen en diferentes disciplinas -oftalmología fue una de las primeras-; me falta un año de residencia y luego vuelvo a mi país”, contó.

“Es un programa bastante conocido y son numerosos los médicos que han venido; eso me había llamado la atención y estoy muy contento por las oportunidades que ofrece el hospital: un gran número de pacientes y la capacidad de los profesores, las personas que están a cargo y los médicos tratantes, que están muy entrenados y es lo que más se puede valorar”, destacó el oculista.

“Una de las cosas que más me asombra es que estás en un hospital de carácter público y tienes acceso a todos los servicios para tratar a los pacientes de la manera más adecuada que tendría uno privado”, enfatizó.

“Creo que me he adaptado bastante bien: obviamente, el idioma fue lo más complicado al principio, la cultura es diferente a la nuestra y los latinoamericanos somos demasiado corteses, mientras que el israelí es más directo; de todas maneras, me han recibido muy bien y son muy abiertos al extranjero que viene a aprender”, ya que “hay mucha gente que viene de otros países” con esa finalidad, comentó Sánchez a la Agencia AJN.

“A nivel profesional me llevo un montón de experiencia: estuve expuesto a mucha casuística e Israel es un centro que atrae mucho turismo médico, y he crecido como persona porque ha logrado transmitirme diferentes pensamientos y la enorme riqueza cultural que tiene, ya que reúne a un montón de nacionalidades”, evaluó.

“Mis padres también han hecho aquí su especialización médica, en la década de los ’80, y siempre me han dicho que era un excelente lugar para aprender y entrenarse; han podido venir a Israel y me han dicho cómo ha cambiado para bien: está mucho más avanzado y solo ha mejorado…”, concluyó el oftalmólogo ecuatoriano.

DB-LV-CGG

Ecuador

Israel comparte con Ecuador medicina robótica para combatir el COVID-19

Agencia AJN.- Se inauguró un seminario en línea entre el Centro Médico Sheba, el sector de la salud pública de Ecuador y el programa Global Health de la Universidad San Francisco de Quito.

Publicado

el

Por

medicina_robotica

Agencia AJN.- Israel compartió con Ecuador estrategias en telemedicina y medicina robótica para combatir el COVID-19, informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del país andino.

En un comunicado, reseñó que la subsecretaria de África, Asia y Oceanía de la Cancillería, Laura Donoso, inauguró un seminario en línea entre el Centro Médico Sheba, el sector de la salud pública de Ecuador y el programa Global Health de la Universidad San Francisco de Quito.

En el encuentro se dialogó sobre la aplicación de nuevas tecnologías médicas y adaptación estructural ágil de todo el sistema de salud a la nueva realidad sanitaria.

Donoso destacó que este evento marca el comienzo de una cooperación exitosa entre expertos médicos de instituciones reconocidas del Ecuador e Israel.

Además, indicó que el país aprecia la importancia y oportunidad de establecer un intercambio de experiencias en el tratamiento del coronavirus.

En el encuentro participaron funcionarios de la Embajada del Ecuador en Israel, del Ministerio de Salud Pública, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública y más de 200 investigadores, profesores, estudiantes y expertos nacionales.

El director de Asuntos Internacionales del Centro Médico Sheba, Yair Itzhar, y el director de la División Internacional y Desarrollo de Recursos, Yoel Har-Even, presentaron el “Programa de telemedicina y medicina robótica para el manejo de la COVID-19”.

Dicho programa consiste en un kit de dispositivos tecnológicos que permite un monitoreo remoto, auto-chequeo y camillas inteligentes que alertan a los médicos en tiempo real.

A la vez, se intercambiaron experiencias entre el mencionado hospital y las instituciones de salud ecuatorianas participantes, y se exploraron las áreas de interés del país para establecer líneas de cooperación sanitaria con Israel.

Los expertos israelíes se refirieron a las acciones efectuadas a partir del primer caso de coronavirus en Israel, la inmediata implementación de la telemedicina en el manejo de pacientes con COVID-19 y la forma cómo dicho hospital se prepara para enfrentar una eventual segunda ola de contagios.

Los médicos israelíes destacaron la implementación por parte del centro médico Sheba de un sistema de comunicación articulado de forma sincronizada con las líneas de telefonía convencional, teléfonos móviles, televisión, botones de emergencia y cámaras de seguridad.

Todo ello, a través de las tecnologías médicas que acoplaron dentro de programas de telemedicina y medicina robótica denominados uniper, earlysense, tytocare, datos y telepresence robot que, manejados desde un centro de mando remoto, permiten la interacción del personal médico, usuarios, pacientes y el mundo exterior.

El Centro Médico Sheba es uno de los 10 centros médicos más prestigiosos del mundo, reza el comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Según los datos oficiales del vienes, Ecuador registraba 4.983 fallecidos por COVID-19, otros 3.289 decesos “probables” por la enfermedad y 65.801 contagiados confirmados por pruebas rápidas y PCR.

Fuente: EFE

Seguir leyendo

Ecuador

Israel dona una importante cantidad de sillas de ruedas al Hospital Temporal de Quito

Publicado

el

Por

PHOTO-2020-06-04-17-05-39

Agencia AJN.- El Embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, entregó al alcalde de Quito, Jorge Yunda, cerca de 100 sillas de ruedas que ayudarán a la recuperación de los pacientes con COVID-19 del Hospital Temporal “Quito Solidario”, ubicado en el Centro de Convenciones.

“En el nombre de Israel es un placer para mí entregar estas sillas de ruedas que darán esperanza y oportunidad a las personas para seguir adelante y volver a la normalidad. En estos días difíciles en todo el mundo cada pequeña o gran ayuda da luz de esperanza y alegría en el corazón”, declaró el Embajador de Israel, Zeev Harel.

Por su parte, el Alcalde de Quito agradeció esta importante ayuda por parte del Estado de Israel y manifestó que las sillas servirán para la recuperación de pacientes internos. “A nombre de la ciudad de Quito quiero agradecer a Israel por esta importante donación de sillas de ruedas que serán destinadas al Hospital Temporal Quito Solidario y servirán para seguir recuperando a los quiteños”, señaló Jorge Yunda.

PHOTO-2020-06-04-17-05-40

En el mes de mayo, la Embajada de Israel en Ecuador realizó una donación de 1000 kits alimenticios, 1000 galones de agua, 400 máscaras sólidas, 20.000 máscaras desechables y 100 oximetros para contribuir a la lucha del país contra el COVID-19.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!