Seguinos en las redes

Terrorismo

ONU: EE.UU. propone enmendar iniciativa árabe de condena a Israel para agregar un repudio a Hamas

Agencia AJN.- La iniciativa original es “fundamentalmente desequilibrada” e “ignora las verdades básicas de la situación”, mientras que su propuesta también “exige que cese toda actividad violenta y acciones provocadoras” por parte de la organización terrorista palestina, incluida la construcción de la infraestructura militar utilizada para infiltrarse en el Estado judío, aseguró Nikki Haley.

Publicada

el

Nikki Haley

Agencia AJN.- La embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley [foto], les envió una carta a sus pares en la cual propone una enmienda a un proyecto de resolución de “protección de la población civil palestina” y condena a las recientes acciones de Israel en la Franja de Gaza presentado por varios países árabes y que se votará hoy, miércoles, en la Asamblea General, de modo que también incluya un repudio a la organización terrorista Hamas.

La iniciativa es “fundamentalmente desequilibrada” e “ignora las verdades básicas de la situación; en particular, pone toda la responsabilidad en Israel” y “no se menciona siquiera una vez a Hamas”, en una omisión que “debería ser inaceptable para todos los Estados miembros, dado que el mes pasado lanzó más de 100 proyectiles, provocó levantamientos violentos y obstruyó el flujo de ayuda humanitaria al pueblo palestino” que procedía del Estado judío, escribió según The Jerusalem Post.

“La enmienda no es controvertida”, sino “una simple condena a un comportamiento que todos deberíamos reconocer como perjudicial para el pueblo palestino”, de modo que “obstruir una votación sería lo mismo que dejar de condenar a Hamas”, ya que la misma también “exige que cese toda actividad violenta y acciones provocadoras”, incluida la construcción de la infraestructura militar utilizada para infiltrarse en Israel, agregó la diplomática norteamericana.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y dispositivos explosivos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. La Fuerza de Defensa había elevado su nivel de alerta en previsión de un fin de semana tenso en el sur del país.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace casi un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y dispositivos explosivos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

La Fuerza de Defensa había elevado su nivel de alerta en previsión de un fin de semana tenso en el sur del país.

Se teme que terroristas de Gaza puedan disparar misiles para enturbiar el último tramo previo a las elecciones generales del martes.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

La Autoridad Palestina aumenta el subsidio de dos terroristas que asesinaron a 16 israelíes

Agencia AJN.- Ello es «por haber cumplido 15 años en prisión», denunció Maurice Hirsch, jefe de Estrategias Legales del observatorio de prensa Palestinian Media Watch. «Hasta la fecha les ha pagado un total de 2.892.500 shekels (más de 820.000 dólares) a los por esos (dos) ataques y 356.400 (más de 100.000) a las familias de ambos suicidas», precisó el funcionario.

Publicado

el

Por

Atentado Café Hillel 9-9-03

Agencia AJN.- «Así como un empleado de cualquier empresa obtiene un aumento después de un cierto período de trabajo, en base a la ley de la Autoridad Palestina (AP), dos terroristas (de Hamás) recibieron un incremento salarial por haber cumplido 15 años en prisión» por haber asesinado a 16 israelíes, denunció Maurice Hirsch, jefe de Estrategias Legales del observatorio de prensa Palestinian Media Watch.

De tal modo, los artífices de los cinturones explosivos utilizados por agresores suicidas hace exactamente 16 años vieron engrosadas sus arcas de 6.000 a 7.000 shekels (casi 2.000 dólares) por mes.

El 9 de septiembre de 2003 hubo un ataque en una parada de colectivos cercana al hospital Assaf Harrofeh y la base militar Tzrifin, en el que murieron nueve personas y 18 resultaron heridas, mientras que horas después se dio un hecho similar en el café Hillel de Jerusalem, que les costó la vida a siete individuos y lesiones a 57.

«Hasta la fecha, la AP les ha pagado un total de 2.892.500 shekels (más de 820.000 dólares) a los seis terroristas encarcelados por esos ataques y 356.400 (más de 100.000) a las familias de ambos suicidas», precisó el funcionario.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!