Seguinos en las redes

Terrorismo

ONU: EE.UU. propone enmendar iniciativa árabe de condena a Israel para agregar un repudio a Hamas

Agencia AJN.- La iniciativa original es “fundamentalmente desequilibrada” e “ignora las verdades básicas de la situación”, mientras que su propuesta también “exige que cese toda actividad violenta y acciones provocadoras” por parte de la organización terrorista palestina, incluida la construcción de la infraestructura militar utilizada para infiltrarse en el Estado judío, aseguró Nikki Haley.

Publicada

el

Nikki Haley

Agencia AJN.- La embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley [foto], les envió una carta a sus pares en la cual propone una enmienda a un proyecto de resolución de “protección de la población civil palestina” y condena a las recientes acciones de Israel en la Franja de Gaza presentado por varios países árabes y que se votará hoy, miércoles, en la Asamblea General, de modo que también incluya un repudio a la organización terrorista Hamas.

La iniciativa es “fundamentalmente desequilibrada” e “ignora las verdades básicas de la situación; en particular, pone toda la responsabilidad en Israel” y “no se menciona siquiera una vez a Hamas”, en una omisión que “debería ser inaceptable para todos los Estados miembros, dado que el mes pasado lanzó más de 100 proyectiles, provocó levantamientos violentos y obstruyó el flujo de ayuda humanitaria al pueblo palestino” que procedía del Estado judío, escribió según The Jerusalem Post.

“La enmienda no es controvertida”, sino “una simple condena a un comportamiento que todos deberíamos reconocer como perjudicial para el pueblo palestino”, de modo que “obstruir una votación sería lo mismo que dejar de condenar a Hamas”, ya que la misma también “exige que cese toda actividad violenta y acciones provocadoras”, incluida la construcción de la infraestructura militar utilizada para infiltrarse en Israel, agregó la diplomática norteamericana.

CGG

Dejá tu comentario

Terrorismo

Terrorista palestino intenta apuñalar a soldados israelíes que estaban en un puesto cerca de Kiryat Arba

Agencia AJN.- Ocurrió hoy, viernes, junto al barrio de Givat Avot y los efectivos y un civil local le dispararon para evitarlo. Ninguno de los agredidos resultó herido, mientras que el atacante fue trasladado a una instalación médica cercana para ser atendido.

Publicado

el

Por

Terrorista palestina fue detenida por gendarmes israelíes por posesión de un cuchillo e intento de apuñalamiento

Agencia AJN.- Un terrorista palestino intentó apuñalar hoy, viernes, a soldados que estaban en un puesto de la Fuerza de Defensa de Israel junto al barrio de Givat Avot, cerca de Kiryat Arba, pero éstos y un civil local le dispararon para evitarlo.

Ninguno de los agredidos resultó herido, mientras que el atacante fue trasladado a una instalación médica cercana para ser atendido.

Poco antes, un soldado había sido lesionado levemente herido por piedras lanzadas por miles de palestinos que volvieron a manifestarse violentamente, como casi todos los viernes, frente a la valla de seguridad que separa la Franja de Gaza del Estado judío.

El efectivo fue evacuado a un hospital para tratar sus lesiones mientras del otro lado incendiaban neumáticos y tiraban artefactos explosivos contra las tropas, que respondían con medidas de dispersión de multitudes, según la Unidad del Vocero de la Fuerza de Defensa de Israel, que también informó de tres intentos frustrados de cruzar la verja.

En represalia, la Fuerza Aérea atacó varias posiciones de la organización terrorista Hamas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Jefe del Ejército israelí: “Frustramos el contrabando de 15.000 a 20.000 proyectiles” a la Franja de Gaza

Itongadol/AJN.- Lo reveló hoy, martes, el saliente titular del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa, Gadi Eisenkot, en el Consejo Regional de Eshkol durante una visita de despedida al sur del país. Aun así, el año pasado ha sido el más violento en esa zona desde la finalización de la operación Margen Protector en 2014, ya que más de un millar de misiles fueron disparados contra el Estado judío.

Publicado

el

Por

Gadi Eisenkot, jefe del Ejército israelí

Agencia AJN.- “Hemos frustrado el contrabando de 15.000 a 20.000 proyectiles” a la Franja de Gaza, controlada de facto por Hamas, reveló hoy, martes, el saliente jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Israel, Gadi Eisenkot (foto), en el Consejo Regional de Eshkol durante una visita de despedida al sur del país.

Aun así, el año pasado ha sido el más violento en esa zona desde la finalización de la operación Margen Protector en 2014, ya que más de un millar de misiles fueron disparados contra el Estado judío.

En represalia, éste atacó 865 veces contra objetivos pertenecientes a esa organización terrorista palestina y la Jihad Islámica, ya fueran cuarteles, túneles, posiciones militares, instalaciones tecnológicas, campos de entrenamiento, depósitos de armas, naves, etc.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!