Seguinos en las redes

Terrorismo

ONU: EE.UU. propone enmendar iniciativa árabe de condena a Israel para agregar un repudio a Hamas

Agencia AJN.- La iniciativa original es “fundamentalmente desequilibrada” e “ignora las verdades básicas de la situación”, mientras que su propuesta también “exige que cese toda actividad violenta y acciones provocadoras” por parte de la organización terrorista palestina, incluida la construcción de la infraestructura militar utilizada para infiltrarse en el Estado judío, aseguró Nikki Haley.

Publicada

el

Nikki Haley

Agencia AJN.- La embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley [foto], les envió una carta a sus pares en la cual propone una enmienda a un proyecto de resolución de “protección de la población civil palestina” y condena a las recientes acciones de Israel en la Franja de Gaza presentado por varios países árabes y que se votará hoy, miércoles, en la Asamblea General, de modo que también incluya un repudio a la organización terrorista Hamas.

La iniciativa es “fundamentalmente desequilibrada” e “ignora las verdades básicas de la situación; en particular, pone toda la responsabilidad en Israel” y “no se menciona siquiera una vez a Hamas”, en una omisión que “debería ser inaceptable para todos los Estados miembros, dado que el mes pasado lanzó más de 100 proyectiles, provocó levantamientos violentos y obstruyó el flujo de ayuda humanitaria al pueblo palestino” que procedía del Estado judío, escribió según The Jerusalem Post.

“La enmienda no es controvertida”, sino “una simple condena a un comportamiento que todos deberíamos reconocer como perjudicial para el pueblo palestino”, de modo que “obstruir una votación sería lo mismo que dejar de condenar a Hamas”, ya que la misma también “exige que cese toda actividad violenta y acciones provocadoras”, incluida la construcción de la infraestructura militar utilizada para infiltrarse en Israel, agregó la diplomática norteamericana.

CGG

Dejá tu comentario

Israel

Intento frustrado de apuñalar a policías israelíes en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalem

Agencia AJN.- Un terrorista fue abatido antes de concretar su ataque, informó en la tarde de hoy, viernes, un vocero de esa fuerza. Tras ello se cerró temporalmente la calle Hagay y se inició una investigación en la zona, en busca de eventuales cómplices.

Publicado

el

Por

Ataque a puñaladas en la Ciudad Vieja de Jerusalem

Agencia AJN.- Un terrorista intentó apuñalar en la tarde de hoy, viernes, a policías israelíes que se encontraban en el Barrio Musulmán de la Ciudad Vieja de Jerusalem, pero fue abatido antes de concretar su ataque, informó un vocero de esa fuerza.

Tras ello se cerró temporalmente la calle Hagay y se inició una investigación en la zona, en busca de eventuales cómplices.

Ayer, jueves, una mujer fue atropellada mientras cruzaba la ruta 60 cerca de Havat Gilad, en la región de Samaria, por lo que sería un taxi palestino, que luego huyó del lugar.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Una mujer israelí murió atropellada por un automóvil en la Ribera Occidental

Agencia AJN.- Una mujer fue atropellada por un vehículo el jueves por la noche en Samaria, informaron las fuentes de emergencias médicas que se presentaron en el lugar para atender a la victíma por sus graves lesiones.

Publicado

el

Por

atentado havat gilad

Agencia AJN.- El terrorista escapó y la mujer murió después de ser tratada por lesiones graves, según el servicio israelí de emergencias medicas Magen David Adom.

La mujer israelí fue asesinada en un ataque de emboscada de terroristas palestinos.

La víctima arrollada había cruzado la carretera cerca de un puesto de seguridad. El automóvil involucrado habría sido un taxi palestino.

Los paramédicos de Magen David Adom respondieron al incidente.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, fue inmediatamente al lugar y recibió una actualización por parte de las FDI.

“Este es un incidente muy duro”, aseguró Dagan. “El residente de Samaria seguirá siendo fuerte”.

El incidente ocurrió en Samaria, en la Ribera Occidental.

Seguir leyendo

Más leídas