Seguinos en las redes

Guerra

ONU. Guterres mezcla pruebas de violaciones a mujeres israelíes con denuncias infundadas de agresiones sexuales a palestinas

Agencia AJN.- Embajador Erdan: «Una vez más demostró abiertamente su odio a Israel. ¡Qué conciencia más retorcida debe tener!».

Publicada

el

Rehén ensangrentada

Agencia AJN.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha provocado una serie de tormentas tras sus declaraciones contra Israel, y hoy, viernes, lo ha vuelto a hacer cuando comparó pruebas concluyentes de violencia sexual sistemática por parte de terroristas de Hamás en la masacre del 7 de octubre con afirmaciones infundadas de agresiones a palestinas.

En un discurso que pronunció ante el Comité Económico y Social de las Naciones Unidas, Guterres habló de «las consecuencias de los conflictos para las mujeres y las niñas en todo el mundo, incluidas la violación y la trata en Sudán, casos presentados en el informe de mi enviada especial Pramila Patten sobre la violencia sexual y la tortura sexual durante el ataque terrorista de Hamas en Israel y también informes de violencia sexual contra detenidos palestinos».

La problemática comparación causó gran indignación en Israel.

El embajador Gilad Erdan respondió: «Hoy, en el evento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en las Naciones Unidas, el secretario general demostró una vez más abiertamente su parcialidad y odio contra Israel».

Añadió: «¿Qué clase de conciencia retorcida tiene el secretario general para atreverse a comparar las pruebas de abuso sexual, violaciones y crímenes de guerra que sufrieron las mujeres israelíes el 7 de octubre y que nuestras secuestradas todavía están sufriendo con reclamos falsos y sin fundamento de registros físicos a mujeres palestinas sospechosas de terrorismo?».

Guerra

Estados Unidos retirará por segunda vez el muelle de ayuda humanitaria a Gaza por el mal estado del mar

Los militares estadounidenses están desmontando la calzada y la trasladarán entre esta noche y la mañana del sábado, para evitar que se rompa de nuevo, como ocurrió a finales del mes pasado cuando fue golpeada por el mal tiempo.

Publicado

el

Por

mmmmmmm
La imagen facilitada por el Mando Central de EE.UU. muestra a fuerzas estadounidenses e israelíes colocando el Muelle Trident en la costa de la Franja de Gaza el 16 de mayo de 2024. (Mando Central de EEUU vía AP)

Agencia AJN.- El muelle de ayuda humanitaria construido por Estados Unidos será retirado de la costa de Gaza por segunda vez debido al mal estado del mar, según afirmaron este viernes dos funcionarios estadounidenses, lo que plantea más dudas sobre la viabilidad de la ruta marítima.

Los militares estadounidenses están desmontando la calzada y la trasladarán entre esta noche y la mañana del sábado, para evitar que se rompa de nuevo, como ocurrió a finales del mes pasado cuando fue golpeada por el mal tiempo, explicaron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato para discutir la planificación militar.

Los oficiales esperan que esté de nuevo en su sitio la semana que viene y que vuelva a funcionar.

Seguir leyendo

Guerra

Israel atacó un lanzacohetes de Hezbollah que habría sido utilizado recientemente en un bombardeo al norte del Estado judío

Los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel también atacaron un depósito de armas y otras infraestructuras del grupo terrorista al sur del Líbano.

Publicado

el

Por

dd

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron este viernes que atacaron un lanzacohetes de Hezbollah en Yarun, al sur del Líbano, utilizado recientemente en un ataque del grupo terrorista contra la comunidad septentrional israelí de Avivim.

Los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) también atacaron un depósito de armas en Ramyeh, un edificio utilizado por Hezbollah en Houla y otras infraestructuras en Aitaroun, informaron las IDF.

Además, las IDF señalaron que las sirenas que sonaron en Margaliot a las 19:30 (horario israelí GMT+3) fueron activadas por un cohete lanzado desde el Líbano que impactó en una zona abierta.

Otros 10 cohetes fueron disparados desde el Líbano contra Metula, haciendo sonar las sirenas en la ciudad a las 21:09 horas.

No se produjeron heridos en los ataques con cohetes.

Desde el 8 de octubre -un día después de la masacre devastadora de Hamás-, Hezbollah viene intercambiando disparos con el ejército israelí en apoyo del grupo terrorista que gobierna la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!