Seguinos en las redes

Medio Oriente

ONU publica lista negra de compañías vinculadas a asentamientos israelíes

Agencia AJN.- Las empresas no recibieron ninguna notificación de que la lista saldría hoy.

Publicada

el

onu

Agencia AJN.- La oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas emitió hoy un informe sobre las compañías que, según dijo, tienen vínculos comerciales con los asentamientos israelíes en Cisjordania, una medida demorada que probablemente atraiga la protesta de Israel y su principal aliado, Estados Unidos.

En un comunicado, dijo que había identificado 112 entidades comerciales que tienen  vínculos con asentamientos israelíes: 94 domiciliadas en Israel y 18 en otros seis estados.

“Si bien los asentamientos como tales se consideran ilegales según el derecho internacional, este informe no proporciona una caracterización legal de las actividades en cuestión, ni de la participación de las empresas comerciales en ellas”, dijo la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Trabajando a instancias del notorio Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha decidido oficialmente respaldar el BDS (Movimiento de Boicot, Desinversión y Sanción a Israel) antisemita al emitir una lista difamatoria de las compañías que, según afirma, están involucradas en la ‘actividad de asentamiento'”, dijo Anne Herzberg, asesora legal y enlace de la ONU .

“Estas compañías no han hecho nada malo y muchas están involucradas en proporcionar bienes y servicios a los palestinos de conformidad con los Acuerdos de Oslo”, explicó.

“Esta lista se realizó en conjunto con las ONG vinculadas al BDS y al PFLP. Todos los países seleccionados por el ACNUDH, en particular Israel y Estados Unidos, deberían reevaluar sus relaciones con la oficina de Bachelet, incluida la cancelación de toda cooperación y los millones de dólares y euros que se le proporciona cada año en financiación. Las compañías difamadas deberían comenzar a evaluar los planes para emprender acciones legales contra los funcionarios de la ONU que prepararon la lista y aquellos que propagarán sus afirmaciones falsas”, añadió Herzberg.

Además, a las compañías no se les notificó que la lista saldría hoy.

Medio Oriente

El Líbano: Hijo del líder de Hezbollah ignora el boicot y usa ropa estadounidense

Agencia AJN.- Hassan Nasrallah tuvo un gran disgusto cuando le avisaron que Jawad había tuiteado una fotografía suya con un buzo de una conocida marca. La imagen generó tal revuelo, entre críticas y bromas, que la cuenta del joven fue cuanto menos suspendida.

Publicado

el

Por

Nasrallah Jawad

Agencia AJN.- El líder de la organización terrorista libanesa Hezbollah, Hassan Nasrallah, tuvo un gran disgusto con su hijo Jawad, quien no solo decidió ignorar el llamado al boicot a productos estadounidenses, sino que encima tuiteó una fotografía suya con un buzo de una conocida marca.

La imagen generó tal revuelo, entre críticas y bromas, que la cuenta del joven fue cuanto menos suspendida.

Previamente, Jawad había anticipado que pensaba vender su teléfono celular…

Cabe recordar que la Justicia argentina atribuye a Hezbollah los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires en la década de 1990.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Egipto convenció a Israel de no ultimar a importantes líderes de Hamás

Publicado

el

Por

15820101758655_b

Agencia AJN.- Israel tuvo en consideración eliminar a dos altos funcionarios del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) debido a su oposición a un acuerdo para obtener la calma, dijeron a Al-Arab al-Jadeid fuentes egipcias de alto rango, así como también desde Gaza.

Según el reporte, una delegación egipcia que llegó a la región logró convencer a Israel de cancelar las operaciones militares a fin de ultimar a los líderes de Hamás.

Según las fuentes, los dos altos funcionarios que Israel planeaba eliminar eran Marwan Iss, vicecomandante de las Brigadas Izz al-aldin al-Qasem, brazo militar de Hamás y su líder en Gaza Yahya Sinwar.

imgid=23431_B

Ataque israelí sobre Gaza. Foto: Reuters.

Los medios árabes informaron que el líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, se abstuvo de reunirse con la delegación egipcia por temor a que Israel lo elimine.

Según los informes, fuentes cercanas a Sinwar confirmaron que, en el marco de la visita de la delegación de seguridad de alto rango de Egipto recientemente, el líder de Hamás no asistió a la reunión celebrada en su oficina por temor a que Israel aprovechara el momento para liquidarlo.

Franja de Gaza explosiones

Explosiones en Franja de Gaza.

También se conoció que tras la salida de la comitiva que llegó desde El Cairo, Hamás ordenó a sus integrantes de alto rango no realizar llamadas telefónicas y algunos incluso acudieron a los refugios subterráneos por miedo a operaciones militares israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!