Seguinos en las redes

Irán

Opinión: Irán perderá la influencia que tiene en Latinoamérica, en especial Venezuela

AJN.- Se espera que el presidente Trump descerifique la JCPOA [NdR: sigla en inglés del Plan de Acción Integral Conjunto acordado por el 5+1] la semana que viene y el ex portavoz del Pentágono J.D. Gordon dice que es una buena decisión.

Publicada

el

Venezuela disturbios

AJN.- Se espera que el presidente Trump descerifique la JCPOA [NdR: sigla en inglés del Plan de Acción Integral Conjunto acordado por el 5+1] la semana que viene y el ex portavoz del Pentágono J.D. Gordon dice que la descertificación del acuerdo con Irán es una buena decisión para América Latina, en particular Venezuela. Según Gordon, la nación del Medio Oriente está extendiendo su influencia en toda América Latina.

El ahora alto funcionario del Centro por una Sociedad Segura y Libre dice que el JCPOA, conocido más familiarmente como el Acuerdo de Irán, proporcionó alivio económico a Irán que ha permitido al país financiar el terrorismo a nivel mundial.

“Irán es una gran amenaza para los Estados Unidos, incluso desde América Latina. Irán ha tratado de fortalecer sus relaciones no sólo con Venezuela, sino también con Bolivia, Ecuador, Nicaragua y otros países de América Latina que son hostiles hacia Estados Unidos “, declaró Gordon.

Citó los ataques de 1992 y 1994 al centro cultural de la AMIA ya la Embajada de Israel en Argentina como ejemplo del largo interés de Irán por América Latina. Él dice que en Venezuela, Irán está proporcionando en el terreno de entrenamiento de terror, como lo demuestra el tiroteo de los manifestantes. Tal comportamiento se produjo en Teherán en 2009, cuando muchos manifestantes fueron asesinados, provocando el icónico “¿Quién es Neda?” Movimiento de medios sociales.

Sin embargo, Gordon dice que Irán es el principal actor extra-regional y que la descertificación del Acuerdo de Irán tendría un efecto positivo en el recorte de recursos para la influencia del terrorismo iraní en Venezuela. “Funcionan a nivel mundial y eso incluye América Latina. Por lo tanto, es una muy buena idea descertificar a Irán y acabar con este acuerdo “, reiteró Gordon.

En cuanto a la política exterior directa con respecto a Venezuela, Gordon considera que esta Administración está aplicando la cantidad adecuada de presión económica y diplomática, pero advierte contra cualquier participación militar. Señaló que Venezuela es una situación muy peligrosa en este momento y que podría haber una guerra civil en cualquier momento que propicie al Caribe y los países vecinos de Venezuela en una gran crisis de refugiados.

Fuente: OANN/Mercado militar.

Dejá tu comentario

Irán

El Ayatollah Ali Khamenei prohibió las conversaciones directas entre Irán y Estados Unidos

Agencia AJN.- El Líder Supremo de Irán rechazó el lunes la oferta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de mantener conversaciones para mejorar las relaciones bilaterales acusando al gobierno iraní de una mala administración económica ante las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Publicado

el

Por

Ali Khamenei

Agencia AJN.- Washington volvió a imponer sanciones la semana pasada tras retirarse del acuerdo internacional de 2015 destinado a frenar el programa nuclear de Irán a cambio de una flexibilización de las sanciones económicas.

Trump amenazó con penalizar a las compañías que continúan trabajando en Irán.

“Está prohibido mantener conversaciones con Estados Unidos, EEUU nunca se mantiene fiel a sus promesas en las conversaciones”, aseguró el ayatollah Ali Khamenei, quien tiene la última palabra sobre la política en la República Islámica.

“La retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear es una prueba clara de que no se puede confiar en los Estados Unidos”, añadió Khamenei frente a la televisión estatal.

Las sanciones se dirigen al comercio de Irán de oro y otros metales preciosos, el mercado de divisas de dólares estadounidenses y su industria automotriz.

Washington mencionó que la única posibilidad de Irán de evitar las sanciones sería aceptar la oferta de Trump de negociar un acuerdo nuclear más estricto. Las autoridades iraníes rechazaron la oferta, pero es la primera vez que Khamenei habla públicamente sobre el asunto.

El Ayatollah descartó la posibilidad de una guerra con Estados Unidos.

“Ellos están exagerando la posibilidad de una guerra con Irán. No habrá guerra. Nunca hemos comenzado una guerra y no se enfrentarán a Irán militarmente”, destacó.

Seguir leyendo

Irán

Irán desarrolló un nuevo misil balístico de corto alcance

Agencia AJN.- Irán reveló su nueva generación de misiles Fateh de corto alcance a pocos días de que la República Islámica disparara un misil Fateh-110, el primer lanzamiento de misiles balísticos en más de un año.

Publicado

el

Por

misil iran

Agencia AJN.- La nueva generación de misiles fue presentada por el Ministro de Defensa iraní Amir Hatami, quien destacó que el nuevo misil es ágil y preciso que pudo evadir el radar enemigo, informó la Agencia Tasnim iraní.

Hatami explicó que el misil Fateh fue probado y aumentará las capacidades defensivas de Irán, haciendo hincapié en que su país no se detendrá y continuará mejorando las capacidades de sus misiles.

“Como le prometí a la nación iraní, no disminuiré esfuerzos para aumentar las capacidades de misiles y ciertamente aumentaremos nuestro poder todos los días”, aseguró Hatami.

“Con una industria de defensa poderosa, inteligente y actualizada, podremos preservar la paz y la estabilidad. Los enemigos son conscientes del poder de la República Islámica. Cuanto mayores sean las presiones y la guerra psicológica contra Irán, aumentará la voluntad de mejorar nuestra defensa”.

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) disparó la semana pasada un Fateh-110 de tercera generación desde suelo iraní, cayendo en el desierto a 100 millas de distancia.

El lanzamiento fue parte de un ejercicio naval detectado por los satélites espías estadounidenses.

Irán realizó más de 20 pruebas de misiles desde 2015, alegando que son de naturaleza legítima y defensiva.
A pesar de que las sanciones estadounidenses impuestas a Irán la semana pasada significaron presionar a Teherán sobre su actividad militar y su programa de misiles balísticos, Teherán continúa mejorando su arsenal de misiles.

La República Islámica posee más de 1,000 misiles balísticos de corto y mediano alcance y tiene la capacidad aportar sus armas a países y grupos terroristas como Hezbollah, ubicado en el Líbano, país cuya frontera sureña limita con Israel.

El lunes, el comandante del ejército iraní Kiomars Heidari amenazó con proporcionar armas y otros equipos militares fabricados en Irán a “países amigos y hermanos”.

Israel está preocupado de que Irán no solo esté tratando de consolidar su control en Siria, donde podría establecer una base militar, sino que está tratando de construir una fábrica de armas en Siria y Líbano para fabricar misiles guiados por GPS que podrían alcanzar objetivos con mayor precisión.

Seguir leyendo

Más leídas