Seguinos en las redes

Europa News

Opinión: “Marine Le Pen es antisemita como su padre”

AJN.- Por Ben-Dror Yemini. La izquierda radical y la derecha radical en Europa tienen algo en común: el odio y el racismo. Incluso cuando los líderes de los partidos de extrema derecha se desvinculan de los comentarios antisemitas, las encuestas demuestran que los enemigos musulmanes también son enemigos de los judíos.

Publicada

el

marine le pen y jean marie padre

AJN.- Por Ben-Dror Yemini. La izquierda radical y la derecha radical en Europa tienen algo en común: el odio y el racismo. Incluso cuando los líderes de los partidos de extrema derecha se desvinculan de los comentarios antisemitas, las encuestas demuestran que los enemigos musulmanes también son enemigos de los judíos.

Durante años, Marine Le Pen trató de explicarle a Francia y al mundo que no estaba siguiendo el camino de su padre. Su padre, Jean-Marie Le Pen, fundador del partido del Frente Nacional, fue condenado por un tribunal francés tras describir las cámaras de gas utilizadas en los campos de concentración durante el Holocausto como un “detalle” de la historia. Después de que su hija fuera elegida líder del Frente Nacional, y continuó haciendo comentarios polémicos, no vaciló en expulsarlo de su posición como presidente honorario del partido.

Ahora, es Marine Le Pen. Haciéndose eco de un sentimiento común en los círculos anti-seníticos, dijo el lunes que Francia no era responsable de deportar a los judíos a los campos de exterminio nazis.

La plataforma del Frente Nacional no es antisemita. En muchos sentidos, anunció el cambio que atraviesa Europa. Según las encuestas de opinión pública, los europeos mantienen puntos de vista que están más cerca de los puntos de vista del presidente de Estados Unidos Donald Trump que los estadounidenses. Mientras que la mayoría de los estadounidenses no estaban encantados con la orden ejecutiva del presidente sobre inmigración, el 55 por ciento de los europeos -según una encuesta realizada en ocho países líderes- expresó su apoyo a la restricción de la inmigración musulmana. En Alemania, que abrió sus puertas a una inmensa ola de inmigración, el 51 por ciento estaba a favor de limitar la entrada de los musulmanes.

Las tendencias conservadoras y el cambio hacia la derecha se están recibiendo en la derecha israelí con una simpatía inconfundible. En cierto nivel, la simpatía es definitivamente necesaria. Las opiniones de la derecha europea sobre Israel son más razonables, ya veces incluso favorables. El político holandés Geert Wilders es a la vez un extremista derechista y un ardiente partidario de Israel, y no es antisemita. El cuadro, sin embargo, está lejos de ser atractivo. La mayoría de los partidos de extrema derecha en Europa sufren un cierto nivel de antisemitismo. Los peores son el Golden Dawn en Grecia y Jobbik en Hungría, seguido por el Partido de la Libertad de Austria, que casi ganó la presidencia del país.

Algunos de estos partidos se desarrollaron en un claro contexto neonazi. Algunos están tratando de sacudirse la antigua herencia, pero no siempre funciona. El Frente Nacional, por ejemplo, ha permanecido como una incubadora de antisemitas, a pesar del supuesto cambio de Marine Le Pen.

Los judíos han comenzado a creer que este cambio es real también. Según una encuesta, del 7 al 8 por ciento de los judíos de Francia votaron por Le Pen en la anterior elección presidencial. Resulta, sin embargo la hija, como el padre, sufre de la misma enfermedad europea antigua. Ella también es antisemita.

El punto más importante es que incluso cuando los líderes de partidos de extrema derecha se desvinculan de los comentarios antisemitas, diferentes encuestas que se han llevado a cabo en Europa en los últimos años demuestran que los enemigos musulmanes también son aborrecedores de los judíos y algunos de los que declaran apoyo a Israel se refieren principalmente al Israel que, a sus ojos, lucha contra los musulmanes. No a Israel como un Estado judío y democrático.

Dejá tu comentario

Europa News

Papa Francisco por el coronavirus: “Estamos todos en el mismo barco”

Publicado

el

Por

papa

Agencia AJN.- El papa Francisco realizó hoy una ceremonia en soledad desde la Plaza San Pedro del Vaticano y aseguró que toda la humanidad está “en el mismo barco” intentando superar la pandemia de coronavirus, por lo que debemos “remar juntos”.

Es la primera vez en la historia de la Iglesia católica que el Papa reza en solitario ante la plaza de San Pedro vacía.

Francisco_plaza_SanPedro_vacia_27marzo2020

Francisco subrayó que la crisis mundial desatada por el avance de la pandemia muestra “un vacío desolador que arrasa con todo a su paso” y que “los seres humanos han descubierto que no pueden seguir cada uno por su cuenta, sino sólo juntos y que nadie se salva solo”.

“El señor nos interpela y en medio de la tormenta nos invita a activar la solidaridad, capaz de dar sentido en estas horas en la que todo parece naufragar”, enfatizó Francisco.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/España. La Embajada de Israel hizo un llamado a los israelíes para que regresen “rápido” a su país

Agencia AJN.- En una entrevista con AJN, el vocero de la embajada de Israel en España describió como “muy grave” la situación en el país europeo, donde en las últimas horas se registraron 514 muertos, lo que elevó a 2.694 el número de víctimas fatales por el nuevo virus. “Estoy llamando a todos los israelíes para volver a Israel ahora, no hay tiempo que perder, juntos venceremos a ese virus”, dijo. Hay una red de contactos entre las distintas embajadas israelíes para acelerar el regresos de los ciudadanos a Israel.

Publicado

el

Por

espa

Desde España Yoav Katz, Portavoz de la embajada de Israel sobre la situación del #Coronavirus. Especial para la AgenciaAJN

Publicado por Daniel Berliner en Martes, 24 de marzo de 2020

Agencia AJN.- El portavoz de la embajada de Israel en España, Yoav Katz, afirmó que es “muy grave” la situación que se vive en ese país europeo como consecuencia del avance del coronavirus e instó a los israelíes que aún permanecen en el lugar a regresen “rápido” a Israel ante el posible cierre de los cielos de todo el mundo.

“La situación es muy grave. Hasta ahora más de 500 personas en toda España han muerto en las últimas horas y el país entero está en cuarentena domiciliaria, se puede salir solo para hacer compras necesarias, farmacia y nada más que eso. El transporte publico solo funciona para llevar a la gente a los centros comerciales y casi no hay vuelos que salgan desde España, describió Katz en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

Desde Madrid, el funcionario hizo un llamado a todos los israelíes que están en España para que “tomen un avión y vuelvan de la manera más rápida a Israel”. “Ya no hay vuelos directos entre España e Israel. Pero si hay vuelos que salen a Londres y van a Moscú y desde ahí hay vuelos a Israel. Desde Londres hay un vuelo diario y desde Moscú dos vuelos directos”, indicó.

La preocupación de la Embajada de España está centrada en la decisión del primer ministro británico Boris Johnson de decretar la emergencia en el país por el COVID-19 que incluyó el cierre de comercios y la cuarentena obligatoria. “Tenemos miedo de que pronto se cierren también los cielos en Londres. Hay que aprovechar la oportunidad que todavía existe y salir”, enfatizó el portavoz.

“En España se estima que viven más de 7 mil israelíes pero es difícil determinar cuántos continúan en el país y cuántos ya volvieron a Israel”, explicó Katz.

Siempre en diálogo con AJN, comentó desde “la embajada estamos ayudando a todos los israelíes que están aquí para volver a Israel. Recibimos miles de llamadas y correos electrónicos cada día pidiendo ayuda, información, apoyo y sugerencias”.

“Además estamos ayudando a los israelíes que están en América Latina y están buscando su camino a Israel vía Madrid o vía Barcelona”, indicó.

Sobre este punto, Katz comentó que desde España están en contacto con todas las embajadas en América Latina junto con el departamento consular de la Cancillería para “coordinar esos esfuerzos”.

“Los diplomáticos están activos porque la embajada lamentablemente está cerrada. Nosotros ya tenemos tres diplomáticos confirmados con coronavirus. Tenemos empleados en sus casas que tienen diferentes síntomas. Por eso nosotros estamos teletrabajando para ayudar a los israelíes”, comentó.

Katz precisó que desde España mantienen “una comunicación activa con la Cancillería”. “Estamos haciendo videocoferencias cada dos o tres días intercambiando información, apoyo y ayuda. Todos los recursos de la cancillería en Jerusalem como en el exterior están orientados para ayudar a los israelíes para que vuelvan a sus casa en paz y rápido”, remarcó.

Respecto del rescate de grupo de ciudadanos israelíes que estaban varados en Perú, el vocero dijo que fue “una operación increíble de solidaridad israelí” “Estamos muy orgullosos de tener la posibilidad de ayudar a nuestros compatriotas en estos momentos tan difíciles. Es parte del compromiso que Israel tiene con sus ciudadanos y para nosotros es un gran honor y un gran orgullo poder participar en esa operación”, sostuvo.

En España, según apuntó Katz, más del 85 por ciento de los muertos son personas que tienen más de 60 años. “Los centro más tristes de la epidemia son las casas de los ancianos que hay en España”, señaló.

“Estoy llamando a todos los israelíes para volver a Israel ahora, no hay tiempo que perder, juntos venceremos a ese virus”, concluyó Katz.

El embajador de Israel en Colombia Christian Cantor cofnirmó a través de las redes sociales que “todo el equipo de la embajada trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar a los israelíes que desean abandonar Colombia”.

Incluso, según indicó el director de la Cancillería Yuval Rotem, como parte de la emergencia se realizó por primera vez en la historia un vuelo directo desde Australia a Israel para transportar a los israelíes que estaban varados en ese país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!