Seguinos en las redes

Israel

Organización antisionista se reunió con el canciller de Irán y elogió política de Teherán

Agencia AJN.- Una delegación de la organización radical antisionista Neturei Karta se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán condenando al Estado de Israel mientras elogiaba la política del gobierno iraní con respecto a su minoría judía.

Publicada

el

anti

Agencia AJN.- Una delegación de la organización radical antisionista Neturei Karta se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Irán condenando al Estado de Israel mientras elogiaba la política del gobierno iraní con respecto a su minoría judía.

Diez rabinos de Neturei Karta se entrevistaron con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, en la ciudad de Nueva York, según informó la organización.

Encabezada por el rabino Yisroel Dovid Weiss, la delegación expresó su agradecimiento por lo que Neturei Karta llamó la «amistad de larga data» de Zarif con el mundo judío.

«El rabino Weiss agradeció al Dr. Zarif por su larga amistad con los judíos de su país y de todo el mundo», escribió Neturei Karta International en una publicación en redes sociales.

Weiss también expresó su gratitud por la «protección» de Teherán de su minoría judía.

Más de 60,000 judíos vivían en Irán antes de la Revolución Islámica de 1979 según el gobierno iraní, mientras que el censo de 2011 mostró que la población había descendido a menos de 9,000.

“Este es un verdadero ejemplo de las enseñanzas del difunto ayatolá Jomeini, quien fue muy claro al diferenciar entre judaísmo y sionismo. Irán hace esto naturalmente, no para publicidad”, dijo Weiss.

La delegación también lamentó el discurso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la Asamblea General de las Naciones Unidas el mes pasado, durante el cual acusó al régimen de Teherán de almacenar material nuclear para su programa de armas, en una aparente violación del acuerdo nuclear de 2015 con Irán.

«Estamos tremendamente dolidos por las continuas provocaciones sionistas contra Irán. Durante el discurso de Netanyahu ante la AGNU, en el que habló enérgicamente contra Irán, realizamos manifestaciones públicas en las que se afirmaba que él y su estado no hablan en nombre de la comunidad judía mundial», transmitió.

Neturei Karta International le dio a Zarif un regalo, como un signo de la continua «amistad» del grupo con la república islámica.

La placa metálica decorativa se inscribió con el siguiente mensaje: “Con la ayuda del Todopoderoso. A su Excelencia el Dr. Mohammad Javad Zarif, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán. Como muestra de agradecimiento por su amistad excepcional y continua con el pueblo judío de todo el mundo. De una delegación de rabinos de la comunidad judía antisionista de Nueva York».

Dejá tu comentario

Israel

Enviado de la ONU asegura que los próximos días serán críticos para evitar una cuarta guerra entre Israel y Gaza

Agencia AJN.- Nickolay Mladenov, enviado de la ONU para el Proceso de paz en Medio Oriente estuvo en El Cairo trabajando con los egipcios para que Israel y los palestinos en Gaza eviten una guerra.

Publicado

el

Por

MLADENOV

Agencia AJN.- Tanto Israel como las facciones palestinas en Gaza deben abstenerse de más violencia si quieren evitar el estallido de una cuarta guerra en Gaza, escribió el jueves por la mañana el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov.
 
Mladenov llegó a El Cairo para trabajar con los egipcios y llevar a Israel y los palestinos de Gaza a un estado que no sea de guerra.
 
«Egipto y las Naciones Unidas trabajaron duro para evitar que la escalada más peligrosa en Gaza y sus alrededores conduzca a una guerra. Las próximas horas y días serán críticos. TODOS deben mostrar la máxima moderación y hacer su parte para evitar el derramamiento de sangre. Medio Oriente no necesita más guerras”, tuiteó Mladenov.

El jueves por la mañana, la ONU y Egipto lograron una restauración de la calma, después de dos días de combates entre la Jihad Islámica y las FDI. La violencia fue provocada por el asesinato israelí del líder de la Jihad Bahaa Abu al-‘Ata el martes por la mañana.

Durante los dos días de lucha, los palestinos lanzaron 400 cohetes contra Israel, y las FDI mataron a unos 26 palestinos, en su mayoría miembros de la Jihad.
 
La Jihad es un grupo terrorista respaldado por Irán y por eso no llega a un alto el fuego formal con Israel, porque eso implicaría un reconocimiento.
 
El cese de las hostilidades entre Israel y un grupo terrorista se describe con mayor frecuencia como una restauración de la calma. Los detalles de estos cese al fuego a menudo se filtran a través de los medios de comunicación y rara vez son emitidos o confirmados por el gobierno israelí.

Seguir leyendo

Israel

La Yihad rompe la tregua

Agencia AJN.- La Yihad islámica rompió la tregua al lanzar 5 cohetes al sur de Israel. Todavía no se sabe si fue algo esporádico o si lo van a continuar haciendo para ver como Israel reacciona. El cese del fuego entró en vigor a las 5:30 hora local.

Publicado

el

Por

gaza nuevo 1

Agencia AJN. Después de varias horas de tregua, la Yihad islámica la rompió al lanzar 5 cohetes al sur de Israel. De los 5, 2 fueron interceptados por la Cúpula de Hierro y los otros 3 cayeron en terrenos abiertos.

gaza nuevo 3

Todavía no se sabe si fue algo esporádico o si lo van a continuar haciendo para ver como Israel reacciona. Las autoridades con experiencia en estos casos, habían decidido no reabrir las escuelas en el sur hasta que hayan pasado varias horas y ver que la Yihad respeta el cese del fuego, por eso ahora van a esperar más tiempo para decidir si volver a la normalidad o no.

GAZA 10

El cese del fuego entró en vigor a las 5:30 hora local y esta fue la segunda vez que la Yihad lanza cohetes durante las horas de la mañana. Israel todavía no respondió a los nuevos acontecimientos. Unos 450 cohetes fueron disparados desde el martes a las de la mañana, y la Cúpula de Hierro interceptó el 90% de ellos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!