Seguinos en las redes

Antisemitismo

Organización judía presentó al Papa Francisco un documento antisemita de Hitler de 1919

Una delegación del Centro Simon Weisenthal presentó al Papa Francisco un facsímil de un documento original de Adolf Hitler que propugnaba abiertamente la destrucción del pueblo judío. En la carta, Hitler escribió: «Nuestro objetivo final debe ser la eliminación total de los judíos. Ambas cosas sólo son posibles bajo un gobierno de fuerza nacional, nunca bajo un gobierno de impotencia nacional».

Publicada

el

sisi
El rabino Marvin Hier, junto a la delegación internacional de 30 miembros del Centro Simon Wiesenthalhizo entrega del documento antisemita

Agencia AJN.-  Una delegación de 30 miembros del Centro Simon Wiesenthal (SWC) presentó al Papa Francisco un facsímil de un informe original escrito y firmado por Adolf Hitler, en el que propugna abiertamente la destrucción del pueblo judío por «un gobierno de fuerza nacional». La imitación, cuyo texto original se exhibe en el Museo de la Tolerancia del SWC en Los Ángeles, fue presentado al pontífice la semana pasada por el fundador y director general de la SWC, el rabino Marvin Hier, y la presidenta Dawn Arnall.

Hier enumeró las estadísticas actuales a ambos lados del Atlántico, que confirman el aumento del antisemitismo. El Papa Francisco respondió dando las gracias al SWC por proteger la memoria del pasado. A continuación, Hier habló del homónimo de la organización de derechos humanos, el superviviente del Holocausto convertido en cazador de nazis Simon Wiesenthal, y de cómo reaccionaría ante los acontecimientos actuales.

«Frente a semejante marea de odio, Simon se preguntaría: ¿Cómo es posible que los líderes del mundo, sabiendo lo que está ocurriendo, sigan queriendo llegar a un acuerdo con Irán sobre armas nucleares cuando sus dirigentes niegan que haya existido un Auschwitz o un Treblinka? ¿Quién sigue predicando que nunca hubo judíos asesinados en cámaras de gas? ¿Cómo pueden las Naciones Unidas y el mundo confiar en un régimen que durante los últimos 43 años nunca se ha desviado de esas notorias mentiras?»

«Si eso no es lo suficientemente aterrador, miren lo que la Rusia de Putin está haciendo al pueblo de Ucrania», agregó Hier. «¿Cómo puede un país que sufrió la ira de Hitler darse la vuelta y adoptar sus mismas tácticas, masacrando a gente inocente, bombardeando hospitales, orfanatos y escuelas?

aaa

El rabino Hier y la presidenta de la Junta Directiva del SWC, Dawn Arnall, hicieron entrega del documento al Papa Francisco.

«Su santidad, estamos ante usted hoy, 80 años después de la infame Conferencia de Wannsee, en la que 15 funcionarios nazis, ocho de ellos doctores de algunas de las mejores universidades, tomaron la decisión, de acuerdo con las órdenes de Hitler, de asesinar en masa a todos los judíos de Europa». En mayo de 1945, además de seis millones de judíos, también fueron asesinados millones de no judíos, incluidos gitanos, eslavos, homosexuales y otros enemigos del Reich.

«Por eso, su santidad, hemos venido hoy aquí para presentar al Archivo Vaticano uno de los documentos más significativos de la historia de la humanidad: una copia de una carta original, mecanografiada y firmada por Hitler el 16 de septiembre de 1919, en la que expone abiertamente la necesidad de la eliminación definitiva del pueblo judío en Europa».

En la carta, Hitler escribió: «Nuestro objetivo final debe ser la eliminación total de los judíos. Ambas cosas sólo son posibles bajo un gobierno de fuerza nacional, nunca bajo un gobierno de impotencia nacional».

docu

La carta que escribió Adolf Hitler a un oficial, años antes de publicar Mi Lucha. En ella habla de la “cuestión judía”.

Hier dijo que «lo que comenzó como la opinión de un hombre se convertiría 22 años más tarde en la política de estado de la Alemania nazi, que condujo al asesinato sistemático de un tercio de los judíos del mundo. Este documento muestra el poder de las palabras, y es una advertencia para que todos se tomen en serio las amenazas de cualquier demagogo».

El Papa denunció la actual ola de antisemitismo y señaló que la carta escrita y firmada por Hitler en 1919 revelaba que no se preocupaba por el pueblo alemán, sino que sólo promovía una ideología peligrosa.

Francisco instó al Centro Wiesenthal a seguir sirviendo de puente entre el pasado y el futuro, «recordando la historia para que pueda servir al futuro».

 

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Un pueblo español llamado »Fort Kill the Jews» hasta 2015 fue vandalizado con grafitis antisemitas

El alcalde del pequeño pueblo expresó que cree que los neonazis escribieron «Auschwitz» en una valla publicitaria después de escuchar que una familia judía podría mudarse a la comunidad.

Publicado

el

Por

ausch

Agencia AJN.- Un pequeño pueblo en el norte de España que desde 1627 hasta 2015 se llamó  Fuerte Matar a los Judíos y que en la actualidad se lo conoce como Castrillo Mota de Judíos, apareció con grafitis antisemitas la semana pasada. El alcalde del pueblo señaló que cree que grupos neonazis llevaron a cabo el vandalismo porque habían escuchado que una familia judía se estaba mudando a la comunidad.

Como informó el diario El País, la familia se unirá pronto a otra familia judía que se trasladó al pueblo a principios de este año, convirtiéndose en la primera que lo hace desde la época medieval.

Llamado originalmente Castrillo Motajudíos en 1035, cuando los judíos que huían de un pogromo vecino se instalaron allí, el pueblo pasó a llamarse Castrillo Matajudíos en 1627, durante un periodo de extrema persecución religiosa llevada a cabo por la Inquisición.

Una de las señales del pueblo, en el que hay un cartel con el nombre actual del lugar, apareció con la palabra Auschwitz escrita con spray. Además, se encontró un poste indicador que conduce a  Castrillo Mota de Judíos en el que decía Fort Kill the Jews.

El alcalde Lorenzo Rodríguez declaró al portal elDiario.es que cree que detrás de los actos vandálicos están grupos neonazis o antisemitas de Madrid, Valencia o Santander, y que actuaron al enterarse de que una familia judía se instalaba en la localidad de unos 50 habitantes.

La Federación de Comunidades Judías de España condenó el vandalismo en un comunicado de prensa.

«La Federación pide a las autoridades competentes que refuercen las medidas preventivas para evitar estos incidentes y que identifiquen a los implicados en los recurrentes ataques al pueblo de Castrillo Mota de Judíos. Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Castrillo y su alcalde, el Sr. Lorenzo Rodríguez«.

Rodríguez inició un referéndum que llevó al cambio de nombre del pueblo en 2015 y siguió trabajando en la restauración del pasado judío del pueblo.

Su proyecto más reciente es la construcción del Centro de la Memoria Judía de Castilla y León en el Camino de Santiago, una ruta de peregrinación que realizan anualmente cientos de miles de cristianos. Estaba previsto que se inaugurara este verano, pero aún está en construcción.

tor

No es la primera vez que el pueblo es objeto de pintadas antisemitas, que se repiten desde el cambio de nombre en 2015.

En diciembre de 2021 furon pintados varios lugares en todo el pueblo, como la entrada de la municipalidad, la señalización de la ruta de entrada al pueblo, la ubicación prevista para el futuro centro cultural y el cartel que conmemora la hermandad del pueblo con la ciudad israelí de Kfar Vradim. En uno de los grafitis se alababa a Tomás de Torquemada, primer jefe de la Inquisición, que torturó, mató y expulsó a los judíos que vivían en España.

Este pequeño pueblo español pasó de ser un refugio para los judíos a ser un grito de guerra para su muerte.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Fútbol/Mundial. Sitio de FIFA corrige lista de agentes de ventas pero sigue ignorando a Israel

Agencia AJN.- Los compromisos de Qatar lo obligan a darles el mismo trato a todos los países.

Publicado

el

Por

mundial

Agencia AJN.- El sitio web de venta de paquetes de hospitalidad de la FIFA para la Copa Mundial 2022 fue corregido el miércoles después de que los usuarios notaran anteriormente que el sitio no había mencionado a Israel en absoluto en su lista de agentes de ventas.

Los israelíes que deseaban comprar un paquete de hospitalidad para la próxima Copa del Mundo en Qatar, que se llevará a cabo en noviembre, veían que el paquete vendido exclusivamente a través de la empresa Winterhill Hospitality enumeraba al país como «Territorio palestino ocupado». Ello provocó indignación en los medios israelíes.

Los empresarios israelíes que ingresaron al sitio se sorprendieron al ver que el nombre de Israel había desaparecido.

Qatar, de acuerdo a sus compromisos con la FIFA, está obligado a darles el mismo trato a todos los países del mundo, sin omitir nombres ni banderas, señala el informe de Ynet.

Israel había llegado previamente a un acuerdo con la FIFA en junio que les permitía a los israelíes viajar a Qatar para asistir a la Copa del Mundo, lo que marca la primera vez que los israelíes serán aceptados en el país sin usar un pasaporte extranjero, ya que los fanáticos podrán aplicar para un Fan ID en línea después de comprar boletos. El documento de identidad serviría como visa de entrada y permitiría reservar vuelos y alojamiento.

El agente de ventas parece ser qatarí y la FIFA le otorgó derechos exclusivos para ofrecer paquetes y proveedores opcionales.

“Esto es una vergüenza. Qatar fue elegido como anfitrión de los juegos y debe incluir a todos los Estados miembros y permitir que haya aficionados de todo el mundo”, dijo un fanático israelí.

qatar 2

Israel anunció en junio pasado que sus ciudadanos podrán asistir al Mundial. El acuerdo, que se produjo después de meses de conversaciones con la FIFA, fue anunciado por el entonces ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid.
“¡Un logro político que llena los corazones de los fanáticos! Después de un arduo trabajo junto con el ministro de Defensa, Benny Gantz y el ministro de Cultura y Deportes, Chili Tropper, este bienvenido acuerdo ha madurado y los israelíes podrán volar para ver la Copa del Mundo en Qatar», escribió Lapid en una publicación en las redes sociales.

“Traemos hoy otro logro político que llena el corazón de los fanáticos”, dijo Lapid. «El amor por el fútbol y el deporte conecta a las personas, los Estados y la Copa del Mundo en noviembre nos abre una puerta a nuevas relaciones cálidas. Felicito a todos los socios y espero el comienzo de la competencia».

El logro político llegó tras varios meses de negociaciones con la FIFA.

«Las fuerzas combinadas de la FIFA y el ministro de Relaciones Exteriores, el ministro de Defensa y el ministro de Deportes garantizaron que los fanáticos israelíes del deporte puedan asistir».

«Felicito el logro de coordinación por el bien de los fanáticos israelíes del deporte».

«El deporte tiene el poder de cruzar continentes y conectar a personas y Estados», dijo Tropper. «Estoy feliz por las importantes noticias políticas y deportivas, que también les permiten a los fanáticos israelíes participar en la mayor celebración del fútbol en el mundo. Muchos fanáticos israelíes están felices hoy».

Hubo largas especulaciones sobre si los israelíes podrían asistir a la Copa del Mundo de 2022 desde que se anunció que Qatar sería el anfitrión.

«Qatar es un Estado importante a nivel internacional, que también contribuye a la estabilidad de nuestra región. Espero que la visita de israelíes al Estado fortalezca la familiaridad entre los ciudadanos de los dos Estados», dijo Gantz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!