Seguinos en las redes

Medio Oriente

Otro fiasco en el ejército de Israel: ciudadano se hizo pasar por oficial y accedió a información altamente clasificada

Agencia AJN.- Además la compartió con civiles y militares que no estaban autorizados a acceder a ella. El hecho ocurrió en los primeros días de la actual guerra.

Publicada

el

שר-הביטחון-יואב-גלנט-בפיקוד-דרום-31123

Agencia AJN.- Una acusación fue presentada contra un ciudadano israelí que durante la actual guerra contra Hamás, logró burlar la seguridad militar y haciéndose pasar por oficial accedió a información confidencial.

El incidente se dio a conocer este miércoles. Tras finalizar la investigación conjunta entre el Shabak (Servicio de Seguridad General) y la Policía de Israel, la Fiscalía del Distrito sur presentó la acusación contra el ciudadano israelí en los Tribunales de Beer Sheba.

Según lo detallado, el 7 de octubre en horas de la mañana, después del ataque sorpresa que ejecutó el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra el sur de Israel, el acusado decidió unirse a la actividad de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), pese a que no fue llamado a la reserva militar y, haciéndose pasar por alto oficial del rango de capitán, y presentándose como tal ante funcionarios militares, incluidos del Comando Sur.

Así, utilizando diferentes pantallas, aprovechando la compleja de las primeras horas de la guerra, el acusado consiguió acceder a información confidencial y clasificada, incluso la filmó y fotografió y en varias oportunidades la compartió con diferentes personas, civiles y militares, que no están autorizados a acceder a ella.

El acusado fue arrestado e interrogado a raíz de las sospechas que despertó en las filas de las FDI.

Cabe destacar que el acusado no actuó bajo órdenes de factores hostiles para Israel y no envió información confidencial a agentes enemigos del país.

Paralelamente a la acusación, el incidente fue investigado por las FDI y se tomaron los recaudos correspondientes. El acusado niega las acusaciones y afirma su inocencia.

Medio Oriente

Irán fija las elecciones presidenciales para el 28 de junio tras la muerte de Raisi

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-05-21 at 10.00.21 AM

Agencia AJN.- Teherán ha anunciado que las elecciones presidenciales se celebrarán el 28 de junio, informa la agencia de noticias estatal iraní IRNA.

Los candidatos podrán inscribirse entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y la campaña electoral se desarrollará entre el 12 y el 27 de junio.

Según la Constitución iraní, los asuntos ejecutivos del país serán gestionados por un consejo durante un periodo de 50 días para preparar las elecciones presidenciales.

El anuncio se produce dos días después de la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero en el noreste del país. El ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros seis pasajeros y tripulantes también perecieron en el accidente.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Los iraníes despiden los restos del presidente Ebrahim Raisi

Agencia AJN.- Teherán anunció que las elecciones presidenciales se realizarán el 28 de junio.

Publicado

el

Por

iranies

Agencia AJN.- Decenas de miles de iraníes se reunieron para despedir los restos del presidente Ebrahim Raisi y a siete miembros de su séquito, que murieron en un accidente de helicóptero en la ladera de una montaña cubierta de niebla en el noroeste del país.

Ondeando banderas iraníes y retratos del difunto presidente, los dolientes partieron de una plaza central en la ciudad noroccidental de Tabriz, hacia donde se dirigía Raisi cuando su helicóptero se estrelló el domingo.

Caminan detrás de un vehículo que transporta los ataúdes de Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros seis colaboradores.

Teherán anunció que las elecciones presidenciales se realizarán el 28 de junio, según informó la agencia estatal de noticias iraní IRNA.

Los candidatos podrán registrarse entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y la campaña electoral se llevará a cabo del 12 al 27 de junio.

Según la Constitución iraní, los asuntos ejecutivos del país serán gestionados por un consejo durante un período de 50 días en preparación para las elecciones presidenciales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!