Seguinos en las redes

Medio Oriente

Pakistán: «Terroristas» iraníes mataron a cuatro soldados

Agencia AJN.- Las autoridades están haciendo contactos para buscar acciones efectivas para prevenir tales incidentes en el futuro.

Publicada

el

645×344-blasts-targeting-election-rallies-kill-38-injure-over-80-others-in-pakistan-1531509278489

Agencia AJN.- El Ejército de Pakistán dijo que atacantes de Irán mataron a cuatro soldados de la patrulla fronteriza.

“Un grupo de terroristas que operan desde el lado iraní atacó una patrulla fronteriza de rutina de las fuerzas de seguridad paquistaníes que operaba a lo largo de la frontera entre Pakistán e Irán”, dijo el Ejército en un comunicado.

Agregó que las autoridades paquistaníes están haciendo contactos con Irán para buscar acciones efectivas para prevenir tales incidentes en el futuro.

Asimismo, Saki Hussein y Haider son los miembros de la célula paquistaní que intentó llevar a cabo ataques contra el Beit Jabad y objetivos israelíes en Atenas, señaló la emisora pública israelí (KAN).

Según el informe publicado en los medios griegos, los dos, de 29 y 27 años, vivían en Zakynthos y Esparta.

Según las publicaciones, el jefe de la célula vivía en Teherán y el ataque debía ser perpetrado a cambio de 16 mil euros por cada muerto.

Según fuentes policiales, el jefe de la célula, de 30 años, les envió una foto del Beit Jabad a los dos atacantes, quienes reconocieron el lugar, grabaron un video y se lo enviaron al cabecilla de la organización.

El plan era esparcir gas venenoso en el lugar mientras estaba concurrido. Además el líder de la célula exigió llenar el «comercio judío» con explosivos y armas.

El servicio de inteligencia griego monitoreó los movimientos de los atacantes y tras su detención encontró los planos detallados del atentado que pretendían llevar a cabo.

El arresto de los dos paquistaníes se realizó el 15 de febrero y vivían ilegalmente en Grecia.

Durante el allanamiento de sus domicilios se encontraron más de diez teléfonos móviles, tarjetas de memoria y dos computadoras.

Los investigadores también encontraron fotos, videos y mensajes entre miembros de la célula.

Se estima que otros diez pakistaníes fueron investigados por las autoridades griegas, pero no se encontró relación con actividades terroristas.

En poder de la célula se encontraron videos de ciudadanos israelíes ingresando a un restaurante de esa nacionalidad que está pegado al Beit Jabad. Según se estima, el ataque iba a consistir en utilizar veneno, material explosivo o uso de armas. Su planificación varió en reiteradas ocasiones.

La Policía griega intenta determinar si se reclutó a otras dos personas para efectuar el ataque.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!