Seguinos en las redes

Israel

Palestinos comienzan las protestas a lo largo de la frontera de Gaza mientras queman neumáticos

Agencia AJN.- Los manifestantes de la Marcha del Retorno apoyados por Hamás queman neumáticos buscando que el humo bloquee la visión de las FDI. Mientras tanto las fuerzas israelíes despliegan tropas a lo largo de la frontera.

Publicada

el

gaza protesta humo

Agencia AJN.- Israel y Hamás se preparan para otro enfrentamiento en la frontera entre Gaza e Israel con las FDI desplegando francotiradores y tanques antes de una esperada protesta masiva con manifestantes que ya comenzaron a prender fuego a los neumáticos a lo largo de la tensa frontera.

Los palestinos quemaron neumáticos y arrojaron gruesas columnas de humo negro al aire y otros arrojaron piedras a los soldados israelíes sobre la cerca fronteriza, que respondieron con gases lacrimógenos, relataron testigos.

Según un fotógrafo de AFP que se encontraba presente, una persona recibió un disparo en al este de la ciudad de Gaza pero no dio detalles sobre su estado.

Los activistas palestinos esperan que el humo bloquee la visión de los francotiradores; Israel teme que los terroristas usen el humo como cobertura para disparar contra las tropas israelíes y traten de romper la cerca fronteriza.

Las nuevas protestas se producen en medio de las preocupaciones por el renovado derramamiento de sangre después de que más de una docena de palestinos murieron y cientos fueron heridos por los disparos israelíes en una protesta masiva la semana pasada.

Miles de palestinos estaban llegando a los campamentos de tiendas a lo largo de la frontera. Cientos llegaron antes de las oraciones del mediodía musulmán. Por parte de Israel una docena de ambulancias están estacionadas cerca de la zona de protestas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel mencionaron que «hubo violentas protestas en cinco sitios a lo largo de la frontera de Gaza en los que participaron cientos de palestinos».

«Nuestras fuerzas no permitirán ningún daño a la infraestructura de seguridad y la valla que protege a los ciudadanos israelíes», añadió, señalando que el área es una zona militar cerrada.

La marcha del viernes es la segunda de lo que el grupo terrorista Hamás de Gaza aseveró que serían varias semanas de protestas de «Marcha del Retorno» que los líderes de Hamás afirman apuntan a la eliminación de la frontera y la liberación de Palestina.

Israel acusó a Hamás de tratar de llevar a cabo ataques fronterizos bajo la protección de grandes protestas y dijo que evitará una violación de la cerca a toda costa.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!