Seguinos en las redes

Medio Oriente

Palestinos: Fatah pide a lugareños que eliminen evidencia de ataque terrorista

Agencia AJN.- La filial en Nablus publicó en su página oficial de Facebook, pocas horas después, que los miembros “honrados” de la comunidad borren las imágenes de seguridad.

Publicada

el

Tiroteo Tapuach

Agencia AJN.- La filial de Fatah en Nablus pidió a los palestinos que viven y trabajan en las inmediaciones del ataque terrorista del domingo, en el que tres adolescentes judíos fueron baleados a quemarropa en un tiroteo desde un vehículo en la Margen Occidental, que borren las imágenes de seguridad del ataque para obstaculizar los intentos de las fuerzas de seguridad israelíes de localizar al terrorista, según Palestinian Media Watch.

Un pistolero palestino disparó e hirió a tres estudiantes de seminario de 19 años en el cruce Tapuah en la región de Samaria el sábado. Dos de las tres víctimas permanecieron en estado grave en el Centro Médico Rabin-Beilinson Campus en Petah Tikva el martes, mientras que la tercera víctima fue liberada. Los tres estudian en la Yeshivá Itamar.

Las FDI creen que el tiroteo fue un ataque de lobo solitario.

Fatah Nablus hizo una publicación en su página oficial de Facebook, pocas horas después del ataque, pidiendo a los miembros “honrados” de la comunidad palestina que borren las imágenes de seguridad para que el sospechoso en libertad pueda escapar.

Más tarde hizo un insidioso llamado a más ataques terroristas, “particularmente en Jerusalem”.

El director de Palestinian Media Watch, Itamar Marcus, destacó que mientras la Autoridad Palestina y Fatah denuncian el terrorismo en inglés, “habitualmente apoyan, honran y alientan a los terroristas” en árabe para aterrorizar a los ciudadanos israelíes.

A pesar de los esfuerzos de la rama de Nablus para ayudar al terrorista palestino, el sospechoso fue identificado como Muntasar A-Shalabi, un operativo de Hamas de la ciudad de Turmus Aiya, cerca de Ramallah, informó el Canal 12 citando informes de los medios palestinos. Shalabi había regresado recientemente de vivir en Estados Unidos, según el informe.

Como parte de sus esfuerzos por localizar al terrorista, las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron el martes a decenas de palestinos sospechosos de ayudarlo. Uno de los arrestados fue la esposa de Shalabi, quien fue llevada para ser interrogada pero luego liberada el miércoles por la mañana. Otro era su hijo, que fue capturado en una redada en la aldea del sospechoso ese mismo día.

La ciudad de Akraba, donde se encontraron los restos quemados del automóvil acribillado a balazos del presunto tirador, ha sido por el momento bloqueada mientras las fuerzas israelíes han estado yendo de puerta en puerta, escaneando el área en busca del terrorista y miembros de la familia del sospechoso bajo sospecha de que proporcionaron refugio u otro apoyo a Shalabi.

tapuah_junction

El incidente ocurrió cerca de una parada de autobús y un puesto para hacer dedo en el cruce. Dos de las víctimas quedaron inconscientes y resultaron gravemente heridas, mientras que una solo sufrió heridas leves.

Las FDI dijeron que se hicieron disparos en la parada de autobús desde un automóvil que pasaba. Los soldados respondieron con disparos y están buscando el vehículo, que huyó del lugar hacia la cercana ciudad de Hawara, informó N12, citando a medios palestinos.

El jefe del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, que acudió de inmediato al lugar, calificó el incidente de ataque terrorista.

El médico del MDA, Aviel Mamlia, dijo que cuando llegó a la escena, dos de los heridos estaban inconscientes en el suelo y uno estaba sentado.

Los médicos trataron las heridas y tuvieron que resucitar a una de las víctimas, dijo.

El voluntario de Hatzalah Menachem Bakush dijo que los tres fueron transportados al Hospital Beilinson en Petach Tikvah.

“Este es un incidente grave”, dijo Dagan. A los palestinos, les dijo: “Nunca nos quebrarán”.

Medio Oriente

Recrudece la violencia entre israelíes y palestinos: enfrentamientos en la Mezquita de al-Aqsa

Publicado

el

Por

har_habait_re_autoOrient_i

Agencia AJN.- Enfrentamientos entre policías israelíes y palestinos se producen este viernes en la Explanada de la Mezquita, en Jerusalén. En una semana cargada de violencia cuando manifestantes judíos realizaron la marcha de las banderas por las calles de la ciudad al grito de “Muerte a los árabes” o “el profeta Mahomá está muerto”.

Manifestantes palestinos arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad y previamente circularon en las redes sociales pedidos a los fieles musulmanes para llegar a la Mezquita de al-Aqsa, y desde allí, tras las plegarias de los viernes, dirigirse a la Puerta de Damasco.

La Media Luna Roja Palestina informó de tres heridos, dos de ellos por balas de goma.

Esta semana palestinos desde Gaza comenzaron a lanzar nuevamente globos incendiarios produciendo numerosos siniestros en territorio israelí. El Ejército israelí respondió con ataques aéreos nocturnos.

.

Con consignas de odio contra los palestinos y rechazo al nuevo gobierno de Israel, se llevó a cabo la “marcha de las banderas”, en la ciudad de Jerusalén.

Una fuente militar aseguró a la radio estatal de Israel (KAN) que las FDI se prepararon para un posible reinicio de hostilidades. Incluso se presentó un plan con los objetivos a ser alcanzados.

La estimación es que estos incidentes no iban a desencadenar una escalada, pero en Gaza, Líbano e Irán se está examinando a Israel y su nuevo gobierno.

El pasado martes unas cinco mil personas participaron del “Desfile de las Banderas”, que tuvo lugar en Jerusalén, con las amenazas de organizaciones palestinas armadas desde Gaza de “incendiar el terreno”. Israel había desplegado baterías del sistema defensivo “Cúpula de Hierro”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hamas dispara contra Israel en medio de crecientes tensiones entre Gaza e Israel

Agencia AJN.- Se informó de incendios en la zona de Sha’ar HaNegev y en toda la zona del Consejo Regional de Eshkol.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-06-01 at 17.54.43

Agencia AJN.-Las sirenas de los cohetes se escucharon en Kfar Aza la madrugada del viernes, en medio de las crecientes tensiones entre Israel y la organización terrorista con sede en Gaza Hamas y la Jihad Islámica Palestina. Antes del cohete, las Fuerzas de Defensa israelíes atacaron objetivos en Gaza el jueves por la noche en respuesta a los ataques con globos incendiarios lanzados desde la región, informaron los medios palestinos.

Hasta el momento no se han reportado heridos. Las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) supuestamente advirtieron a los residentes de Gaza con anticipación antes de atacar 10 objetivos de Hamas en la Franja, informó NEn respuesta a los globos incendiarios lanzados desde Gaza a Israel, atacamos recintos militares y un sitio de lanzamiento de cohetes perteneciente a Hamas en Gaza.

Mientras que el jefe de la armada israelí llamó a prepararse para un nuevo conflicto bélico en la región.

La página de Twitter de las FDI publicó el objetivo de los ataques.
“Las FDI han aumentado su preparación para varios escenarios y continuarán atacando los objetivos terroristas de Hamas en Gaza.12 News. Los ataques se llevaron a cabo cerca de Beit Lahiya y Beit Hanoun, que se produjeron en respuesta a múltiples globos incendiarios lanzados, provocando unos ocho incendios en comunidades israelíes cercanas a Gaza.”

Se informó de incendios en la zona de Sha’ar HaNegev y en toda la zona del Consejo Regional de Eshkol.
Las tensiones entre Israel y las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza han aumentado en los últimos tres días, luego de una amenaza de Hamas de intensificar los ataques en respuesta a la Marcha por la Bandera de Jerusalén el martes.

También se produjeron varios incendios en el sur de Israel el martes, con al menos 20 incendios provocados por globos incendiarios lanzados desde Gaza. Más temprano el martes, los medios palestinos publicaron fotos de terroristas preparando tales globos para lanzarlos hacia Israel.

Aparentemente el conflicto en la región comenzaría un nuevo capítulo de violencia, mientras que en el sur de Israel las sirenas advirtiendo de posibles misiles comenzaron a sonar el viernes a la madrugada.

El ataque se produce después de la Operación Guardián de los Muros que se llevó a cabo a mediados de mayo.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!