Seguinos en las redes

Israel

Palestinos manifestaron que los israelíes votaron para mantener el “status quo de apartheid”

Agencia AJN.- Solo el 15 por ciento de los miembros de la Knesset elegidos apoyan la solución de dos Estados.

Publicada

el

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-PLO-EREKAT

Agencia AJN.- Funcionarios palestinos en Ramallah expresaron el miércoles que no estaban sorprendidos por los resultados de las elecciones en Israel y mostraron su preocupación por el aumento del bloque de derecha.

«Los israelíes votaron para mantener el status quo, en cuanto a la ocupación en Palestina», remarcó el secretario general de la OLP, Saeb Erekat. “Votaron por el apartheid y por una ocupación sin fin. Las encuestas de salida muestran que solo 18 miembros de los 120 de la Knesset apoyan la solución de dos Estados en las fronteras de 1967″.

El miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, Hanan Ashrawi, aseguró que los israelíes votaron por candidatos «que están comprometidos a afianzar el status quo de opresión, ocupación y anexión en Palestina y atentar contra los derechos humanos y nacionales palestinos».

Los israelíes “eligieron un parlamento abrumadoramente de derecha, xenófobo y anti-palestino para que los represente. Los israelíes optaron por atrincherarse y expandir el apartheid».

Ashrawi dijo que los palestinos «superarán este capítulo oscuro y altamente peligroso y permanecerán profundamente arraigados en nuestra patria».

Otro alto funcionario de la OLP, Ahmed Majdalni, añadió estar preocupado por el destino de los israelíes árabes tras los resultados de la elección. Los israelíes árabes se enfrentaron a una «feroz campaña de racismo y fascismo» durante la campaña electoral.

Bassam al-Salhi, secretario general del Partido Popular Palestino aseveró que la victoria de Netanyahu «fue el resultado del creciente extremismo, racismo y corrupción» en Israel.

Un asesor de la Autoridad Palestina explicó que “creemos que la comunidad internacional debe presionar a Israel para que continúe apoyando el campamento de paz que cree en la solución de dos Estados».

Otro funcionario mostró que los resultados de la elección en Israel subrayan la necesidad de que los palestinos se unan para poder enfrentar el “racismo y hostilidad” israelí.

Hamás, por su parte, se plantó frente al «nuevo desafío» para los palestinos mientras pidieron a los palestinos que respalden el programa de la «resistencia» para frustrar los esfuerzos para «liquidar la causa palestina a través del acuerdo del siglo».

Israel

Israel recibe cargamento militar de Estados Unidos y Alemania, Irán denuncia «complicidad estadounidense»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-19-at-19

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel confirmó la llegada de varios aviones de carga con equipamiento militar procedente de Estados Unidos y Alemania, destinado a reforzar la defensa israelí frente a los ataques lanzados por Irán y sus aliados regionales.

Desde el inicio de la Operación «León Ascendente», ya aterrizaron en Israel 14 aviones con este tipo de cargamento, que se suman a más de 800 vuelos de carga recibidos desde el comienzo de la guerra contra Hamás tras la masacre del 7 de octubre.

Este nuevo envío incluyó equipamiento militar destinado a fortalecer los sistemas defensivos de Israel. Según el Ministerio de Defensa, las entregas forman parte de los esfuerzos conjuntos para asegurar la continuidad operativa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), garantizar el logro de los objetivos militares en el marco del conflicto con el llamado “Eje de Resistencia” liderado por Irán, y mejorar los niveles de preparación y abastecimiento.

Está previsto que estos envíos continúen llegando en las próximas semanas. Las operaciones logísticas involucran a la Dirección de Adquisiciones del Ministerio de Defensa, las delegaciones de compras en Estados Unidos y Alemania, el Comando de Planificación y Desarrollo de las FDI, la Fuerza Aérea de Israel y otros organismos vinculados a la defensa nacional.

En respuesta, el régimen iraní denunció que los envíos representan “una prueba de la complicidad abierta de Estados Unidos en la agresión israelí contra Irán”, según un comunicado difundido por la agencia estatal IRNA.

Seguir leyendo

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!