Seguinos en las redes

Panamá

Panamá. Embajada de Israel capacita a técnicos panameños sobre planificación de sistema de riego

Publicada

el

panama

Agencia AJN.- Unos 50 técnicos panameños participaron en un curso de capacitación sobre planificación y diseño de sistema de riego organizado por la Embajada de Israel a través de la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Se trata del Primer Curso Virtual «Principios sobre Planificación y Diseño de Sistema de Riego Tecnificado”, mediante el cual se busca actualizar los conocimientos y fortalecer las capacidades técnicas a nivel institucional, en lo que respecta al estudio, diseño, instalación, manejo y supervisión de sistemas de riego tecnificado.

Según se informó desde el ministerio panameño, el programa incluye diversas sesiones de capacitación virtual, con el fin de contribuir al desarrollo, análisis, planificación y gestión para el uso eficiente del recurso agua destinado para las actividades de producción agropecuarias.

En Panamá la gestión del agua, en lo relativo al riego, involucra la participación de diversos actores siendo los principales: asociaciones de productores, agricultores familiares, agroempresarios, técnicos, instituciones que contribuyen al sector agropecuario, entre otras.

El MIDA, desarrolla programas y proyectos de riego de acuerdo a la política sectorial agropecuaria; identifica prioridades de inversión, promueve la protección de los suelos para uso agrícola y del agua, establece alianzas estratégicas en coordinación con instituciones vinculadas al manejo de los recursos naturales, desarrollo social y económico de las comunidades rurales, así como los programas de capacitación para productores y extensionistas, entre otras acciones para la implementación de sistemas de riego como eje integral del desarrollo productivo.

Desde 1997, se promulga el Plan Nacional de Riego con el objetivo principal de fomentar el aumento en la productividad agrícola a través del desarrollo de la agricultura bajo riego. Además, se considera el desarrollo de proyectos hídricos amigables con el ambiente de propósito múltiple o cuando estos sirvan para garantizar agua de riego a superficies extensas.

El viceministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Carlo Rognoni junto con el embajador del Estado de Israel en Panamá, Reda Mansour, participaron del acto de inauguración, donde hablaron sobre la importancia de los sistemas de riegos tecnificados en la agricultura moderna.

Dejá tu comentario

Panamá

Israel y Panamá participarán juntos del Cybertech Global 2021 en Dubai

Publicado

el

Por

Ex6biESWEAIHfYD

Agencia AJN.- Este jueves, el embajador de Israel en Panamá informó que los dos países, de estrecha relación, participarán juntos del Cybertech Global 2021, el evento de “networking” más importante del mundo para la industria cibernética, que se llevará a cabo este mes en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Entre el 5 y el 7 de abril, el encuentro en el reino emiratí será el octavo de este tipo. Tanto Israel como los Emiratos Árabes Unidos son potencia en materia de innovación, y Panamá ha realizado varios encuentros con autoridades israelíes en el tema.

Ante la pandemia del COVID-19, el evento tendrá soporte virtual para que todos aquellos que lo deseen puedan participar. Se puede registrarse en el siguiente link: https://cybertechconference.com/

Ex6jU_vXAAIUEHj

El Estado judío aportará varios oradores a las conferencias. El moderador de las charlas será Uzy Zwebner, fundador y CEO de Basecamp y co-fundador del parque tecnológico de Beersheva. Darán conferencias Erez Shachar, co-fundador de Qumra Capital, Ader Badir, alcalde de Kfar Qasem, la profesora Rivka Karmi, ex presidenta de la Universidad Ben Gurión, y Orna Berry, empresaria y cientista israelí.

Seguir leyendo

Panamá

Embajador de Israel se reunió con la canciller panameña y representantes del mercado de valores

Agencia AJN.- El embajador Mansour aseguró que se va a “fortalecer” las relaciones entre los mercados bursátiles de Panamá y Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-04-01 at 11.52.35 AM

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá se reunió con la canciller Ericka Mouynes en el marco de una actividad convocada por la Super Intendencia de Mercado de Valores (SMV)

“Vamos a fortalecer los relaciones entre los mercados bursátiles en Panamá y Israel. Gracias a la Canciller” afirmó el embajador Mansour.

Por su parte la ministra de relaciones exteriores de Panamá resaltó que el encuentro busca “fortalecer” al sistema financiero del país.

“Con miras a fortalecer el mercado bursátil en Panamá, la Canciller @ErikaMouynes, sostuvo una reunión con el Embajador de Israel @RedaMansour y @Supervalores_Pa, donde evaluaron puntos de encuentro en las agendas” dijo Mouynes según transmitió a través de la cuenta del ministerio en Twitter.

WhatsApp Image 2021-04-01 at 11.52.38 AM

En tanto, la Super Intendencia de Valores destacó que en la reunión se plantearon iniciativas relevantes para el sector de valores de Panamá.

“Con la participación de la Ministra de Relaciones Exteriores Ericka Mouynes y el Embajador de Israel
Reda Mansour, la Super Intendencia de Valores realizó una reunión donde se plantearon iniciativas relevantes para el sector de valores de Panamá” informó la organización panameña a través de su cuenta en la red social.

La SMV es un organismo autónomo del Estado, con personería jurídica, patrimonio propio e independencia administrativa, presupuestaria y financiera, con competencia privativa para regular y supervisar a los emisores, sociedades de inversiones, intermediarios y demás participantes del mercado de valores.

Este encuentro ratifica la intensas relaciones entre Israel y Panamá, uno de los principales socios del Estado hebreo en Latinoamérica

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!