Seguinos en las redes

Coronavirus

Panel de expertos israelíes: «El pase sanitario crea sensación de falsa protección frente al contagio por coronavirus»

Publicada

el

כניסה-למופע-תרבות-באמצעות-תו-640×360

Agencia AJN.- El equipo de expertos del Ministerio de Salud de Israel se encuentra finalizando su «análisis de la dinámica de infección por coronavirus entre personas vacunadas», para formular así la decisión pertinente a sí extender la vigencia del pase sanitario. La estimación es que el sistema no es útil en evitar contagios, especialmente en ambientes cerrados.

Los expertos sostienen que el pase sanitario en su formato actual «crea una falsa sensación de protección frente al contagio», según informó el diario israelí Haaretz, en su edición matutina en hebreo.

El pase sanitario, que un principio debía dejar de regir el 6 de febrero, fue extendido hasta el 12 del mes, así como normativas respecto al sistema educativo que seguirán hasta el 27 del corriente mes y las que aplican a las instituciones sanitarias hasta el 1 de marzo, destinado a que Sanidad pueda analizar datos sobre morbilidad y y formular nuevas políticas.

Entre otros asuntos, se debatirá la recomendación al gobierno de anular el pase sanitario o reducir significativamente su uso. El tema se discutirá en la reunión del Gabinete de coronavirus, que se espera sesione esta semana.

A poco de cumplirse dos años del inicio de la pandemia, Israel, como muchos otros países en el mundo, analiza restricciones para reuniones en espacios cerrados.

«En eventos de muchos participantes que operan bajo el formato del pase sanitario, no hay un rincón seguro, el sistema es ineficaz para prevenir infecciones o como medio para fomentar la vacunación», advierte el equipo de expertos del Ministerio de Salud.

En anteriores sesiones del equipo de expertos de control de pandemia del Ministerio de Salud se presentó la posición que actualmente no se puede confiar en la vacuna y la recuperación de la enfermedad para prevenir el contagio y que el pase sanitario pareciera ser inútil en la reducción de peligro de infección.

«Especialmente en sitios y actividades donde se requiere, se debe continuar alentando a la población a usar barbijos», señalaron.

shutterstock_2081553577-992×558

Coronavirus en Israel

Según el reporte diario por coronavirus del Ministerio de Salud de Israel, en las últimas 24 horas se detectaron 74,268 casos de Covid-19. Actualmente hay 1.139 casos graves, de los cuales 257 requieren de respirador. La tasa de positividad es de 29.66%, sobre 250,428 pruebas analizadas. Desde iniciada la pandemia que tiene en vilo al mundo a casi dos años de iniciarse, fallecieron solo 8.805. En el país viven 9.4 millones de habitantes.

De 447,296 personas que actualmente son definidos como «casos activos» por coronavirus, solo 2,727 requieren de hospitalización. El resto, 444.569, cumple reposo domiciliario.

¿En retirada?

Esta mañana el ministro de Salud de Israel, Nitzan Horowitz, expresó en una entrevista para la radio nacional (KAN) que «se ven señales de que la quinta ola comienza a debilitarse». El funcionario destacó que la cantidad de pacientes graves lleva algunos días para que descienda la cifra.

Sobre la dramática» situación en los hospitales dijo el ministro Horowitz que la cantidad de médicos que están en aislamiento bajó debido a que la ola se está desvaneciendo y por la reducción de la duración del aislamiento al que son sometidos.

«En esta ola fortalecimos el personal sanitario en los hospitales con miles de paramédicos y estudiantes de medicina», indicó.

Además, se informó en Israel que en la última semana fueron internados diez chicos bajo sospecha de portar el síndrome PIMS (síndrome postcovid), en hospitales del país, informó la televisión estatal del país (KAN).

Seis de los casos fueron diagnosticados casi con seguridad como PIMS, señaló el medio citado. El resto fueron marcados como de «alta sospecha».

La semana pasada había un solo caso de PIMS, cuatro días atrás había cuatro casos y actualmente esa cifra ascendió a diez. «Un aumento preocupante», como lo categorizó KAN

imgid=67380_B

Dos millones de israelíes rumbo a ser positivos por coronavirus

Importantes funcionarios del Ministerio de Salud de Israel estimaron este lunes que, incluso si continúa la actual tendencia a disminución de casos de coronavirus, hasta que finalice la actual ola se contagiarán entre un millón y millón y medio de personas. Según el mismo informe, dentro de tres semanas se alcanzarán cifras relativamente bajas, unos mil por día.

Estas cifras coinciden con las brindadas por un grupo de médicos y científicos del Instituto Tecnológico (Technion), Hospital Rambam y la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El coordinador nacional de la lucha contra la pandemia en Israel, Salman Zarka, dijo este lunes que se está siguiendo a la variante BA2, la cual retrasó la salida de la ola de coronavirus en Europa e incluso causó un rebrote.

Zarka remarcó que hasta el momento se detectaron 350 casos de esta subvariante y que presenta potencial de ser más contagioso que Ómicron

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!