Seguinos en las redes

Medio Oriente

Para Arabia Saudita, “hay elementos positivos en el plan de paz de Trump”

Publicada

el

000_ON6CV-e1495299981545

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, se expresó favorablemente al plan de paz presentado por el presidente norteamericano Donald Trump. En una conferencia de prensa realizada en Bucarest, el diplomático dijo que “hay compomentes positivos en el plan de paz de Trump que pueden formar la base para negociaciones”.

Al-Jubeir añadió que “los palestinos deben decidir por sí mismos y nosotros debemos apoyarlos”. “Creo que después de las elecciones en Estados Unidos las cosas se aclararán, pero nosotros estamos impulsando el proceso de paz para adelante”, dijo.

Esta mañana el canciller israelí, Israel Katz, aseguró que está promoviendo contactos con los estados del Golfo a fin de abrir relaciones diplomáticas. “Creo que uno de los principales bonos del plan de Trump, además de la soberanía, es que mejora las relaciones con los países árabes”, indicó el diplomático.

Abumaz

Mahmoud Abbas en el Consejo de Seguridad de la ONU. Foto: Canal 13 de Israel.

En este marcó agregó que “aun si no es posible firmar un acuerdo de paz total, es posible firmar acuerdos de no guerra, que también eviten violencia y terrorismo, así como un acuerdo para abrir la cooperación civil. Se mantienen contactos todo el tiempo y se concretarán cuando puedan firmar acuerdos con ellos”.

Esta semana el presidente palestino, Mahmoud Abbas, pronunció un discurso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, allí el mandatario expresó que “los palestinos no aceptarán a los Estados Unidos como único intermediario en el proceso de paz”.

También dijo que el pueblo palestino no puede seguir aguantando la ocupación y advirtió que la situación estaba a punto de explotar. Sin embargo, enfatizó que no será arrastrado a la violencia y el terrorismo, y que no importa cuánto los presionen.

Medio Oriente

El Líbano: Hijo del líder de Hezbollah ignora el boicot y usa ropa estadounidense

Agencia AJN.- Hassan Nasrallah tuvo un gran disgusto cuando le avisaron que Jawad había tuiteado una fotografía suya con un buzo de una conocida marca. La imagen generó tal revuelo, entre críticas y bromas, que la cuenta del joven fue cuanto menos suspendida.

Publicado

el

Por

Nasrallah Jawad

Agencia AJN.- El líder de la organización terrorista libanesa Hezbollah, Hassan Nasrallah, tuvo un gran disgusto con su hijo Jawad, quien no solo decidió ignorar el llamado al boicot a productos estadounidenses, sino que encima tuiteó una fotografía suya con un buzo de una conocida marca.

La imagen generó tal revuelo, entre críticas y bromas, que la cuenta del joven fue cuanto menos suspendida.

Previamente, Jawad había anticipado que pensaba vender su teléfono celular…

Cabe recordar que la Justicia argentina atribuye a Hezbollah los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, que provocaron más de un centenar de muertos en Buenos Aires en la década de 1990.

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Egipto convenció a Israel de no ultimar a importantes líderes de Hamás

Publicado

el

Por

15820101758655_b

Agencia AJN.- Israel tuvo en consideración eliminar a dos altos funcionarios del palestino Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) debido a su oposición a un acuerdo para obtener la calma, dijeron a Al-Arab al-Jadeid fuentes egipcias de alto rango, así como también desde Gaza.

Según el reporte, una delegación egipcia que llegó a la región logró convencer a Israel de cancelar las operaciones militares a fin de ultimar a los líderes de Hamás.

Según las fuentes, los dos altos funcionarios que Israel planeaba eliminar eran Marwan Iss, vicecomandante de las Brigadas Izz al-aldin al-Qasem, brazo militar de Hamás y su líder en Gaza Yahya Sinwar.

imgid=23431_B

Ataque israelí sobre Gaza. Foto: Reuters.

Los medios árabes informaron que el líder de Hamás en la Franja de Gaza, Yahya Sinwar, se abstuvo de reunirse con la delegación egipcia por temor a que Israel lo elimine.

Según los informes, fuentes cercanas a Sinwar confirmaron que, en el marco de la visita de la delegación de seguridad de alto rango de Egipto recientemente, el líder de Hamás no asistió a la reunión celebrada en su oficina por temor a que Israel aprovechara el momento para liquidarlo.

Franja de Gaza explosiones

Explosiones en Franja de Gaza.

También se conoció que tras la salida de la comitiva que llegó desde El Cairo, Hamás ordenó a sus integrantes de alto rango no realizar llamadas telefónicas y algunos incluso acudieron a los refugios subterráneos por miedo a operaciones militares israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!