Seguinos en las redes

Medio Oriente

Para generar apoyo de la población, Hamás busca conectar el mes de Ramadán con acuerdo de liberación de prisioneros palestinos

Publicada

el

Mideast Israel Palestinians

Agencia AJN.- Según fuentes palestinas, Hamás intenta formular un acuerdo para el intercambio de rehenes, para que se dé durante el próximo mes de Ramadán o cercano a éste.

Tal como informó la emisora pública israelí (KAN) esto es para crear una ola de importante apoyo popular a Hamás, conectando el mes Ramadán, considerado muy importante para los palestinos, con un acuerdo de liberación de miembros de la organización.

En tanto, Ramadán comenzará el próximo mes, y en base a las fuentes citadas en el informe, es posible que sea la razón por la que el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) retrasa las negociaciones y dificulta su posición para así acercarse lo más posible al mes sagrado en el mundo musulmán.

El acuerdo de liberación de rehenes y prisioneros palestinos en el mes de Ramadán puede incentivar una ola de escalada para Hamás y también atentados en Cisjordania y Jerusalén Oriental.

Esto, además, a la campaña pública que planea Hamás. Contrariamente a la decisión del primer ministro Binyamin Netanayhu y la posición israelí, Hamás planea llegar con una delegación de representantes a las negociaciones en El Cairo, al parecer, «durante los próximos días, aunque solo sea para demostrar que no son la parte que rechaza».

Previamente, Netanyahu anunció la decisión de no enviar una delegación de mediadores israelíes a Egipto.

«Hamás no dejó de lado sus exigencias delirantes, cuando lo haga, podremos avanzar», explicó el mandatario.

Además, el primer ministro anunció su decisión sin informar al ministro de Defensa, Yoav Galant, ni a los ministros del Gabinete de Guerra, y a los ministros Benny Gantz y Gadi Eisenkot.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!