Seguinos en las redes

Medio Oriente

Para Israel, Irán puede enriquecer suficiente uranio para una bomba en cuatro meses

Agencia AJN.- Según el informe anual de evaluación de amenazas de la Dirección de Inteligencia Militar de las IDF, Hezbollah probablemente lanzará ofensivas «limitadas» contra Israel, pero no la guerra.

Publicada

el

iran

Agencia AJN.- Irán podría desarrollar una bomba nuclear en dos años y Hezbollah no buscará una guerra total, según el informe anual de evaluación de amenazas de la Dirección de Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

El informe, que se centra en los desafíos de seguridad que Israel puede esperar enfrentar durante los próximos 12 meses, estima que la República Islámica puede enriquecer suficiente uranio para fabricar una bomba en cuatro meses.

Irán tiene actualmente 1.300 kilogramos de uranio enriquecido al 4 por ciento y 17 kilogramos enriquecidos al 20 por ciento, según la documentación presentada por las IDF. Para fabricar un solo dispositivo nuclear, Irán necesitará 40 kilogramos de uranio enriquecido al 90 por ciento.

Los iraníes no han seguido adelante con su proyecto nuclear desde el asesinato del científico nuclear clave Mohsen Fakhrizadeh, que se atribuyó a Israel, ya que aún no han encontrado un reemplazo para él, según la evaluación. Sin embargo, señala que Teherán está incumpliendo el acuerdo nuclear del Plan de Acción Integral Conjunto de 2015.

Además, la IDF estimó que Hezbollah, respaldado por Irán, y otros grupos terroristas probablemente iniciarán más «ofensivas limitadas» contra Israel durante el próximo año, lo que obligaría a Israel a minimizar o detener sus actividades en Siria.

No obstante, aclaró el informe que esas ofensivas deberían llevarse a cabo sin dañar a los civiles israelíes, lo que probablemente llevaría a Israel a intensificar el conflicto.

Medio Oriente

Reporte: El Pentágono analiza la posibilidad de financiar una fuerza de paz en la Franja de Gaza para después de la guerra

Publicado

el

Por

Israel Palestinians

Agencia AJN.- Estados Unidos examina alternativas para estabilizar la Franja de Gaza el día después de la guerra entre Israel y Hamás, informó este jueves el portal Politico. Entre las opciones se nombró una propuesta en la cual el Pentágono ayude financiando una fuerza de paz multinacional o compuesta por palestinos.

Funcionarios que conversaron con el sitio Web resaltaron, al igual que en declaraciones en el pasado, que tropas norteamericanas no permanecerán dentro de la Franja de Gaza, no ahora y no después de la guerra.

Nota en desarrollo…

הבוקר התראיין דובר הפנטגון פטריק ריידר בתוכנית הבוקר הזה בכאן רשת ב. ריידר התייחס למלחמה אפשרית בין ישראל ללבנון ואמר כי ארצות הברית שואפת להימנע ממלחמה אזורית בכל מחיר.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tres israelíes resultaron heridos en un ataque terrorista contra autos y autobuses escolares en Cisjordania

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron la búsqueda del terrorista detrás del asalto a vehículos en la Ruta 90, en la ciudad de al-Auja, en el Valle del Jordán. Un chico de 13 años es uno de los heridos.

Publicado

el

Por

atentado 1

Agencia AJN.- Tres israelíes resultaron heridos esta mañana en un ataque terrorista contra autobuses escolares y otros automóviles en una ruta de Cisjordania.

El ataque tuvo lugar en la ciudad cisjordana de al-Auja. La ruta 90, la principal arteria norte-sur del valle del Jordán, pasa por la localidad palestina.

Según médicos y autoridades locales, dos autobuses escolares blindados y al menos dos coches fueron alcanzados en el ataque cuando circulaban por al-Auja.

En uno de los vehículos, un hombre de 30 años recibió un disparo y quedó en estado grave y otro hombre recibió un disparo y resultó levemente herido, según el servicio de ambulancia Magen David Adom.

El Hospital Hadassah Mount Scopus dijo más tarde que la condición del primer hombre había mejorado y ahora se encontraba en condición moderada.

En el segundo auto se encontraba un niño de 13 años herido por fragmentos de vidrio.

Ambos vehículos continuaron conduciendo después de ser atacados y se encontraron con médicos en el asentamiento del Kibutz Na’aran, al norte de al-Auja, y en el asentamiento de Na’ama, al sur de la ciudad palestina.

Las tres víctimas fueron trasladadas a hospitales en Jerusalem.

No hubo heridos en los autobuses escolares blindados que fueron atacados.

Las FDI dijeron que habían iniciado la búsqueda del terrorista y que las tropas estaban bloqueando las rutas en la zona.

Las fuerzas de seguridad en Jerusalem y Cisjordania han estado en alerta máxima desde el inicio del Ramadán a principios de este mes. Las tensiones ya eran altas entre israelíes y palestinos debido a la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, desencadenada por la masacre del 7 de octubre en la que terroristas de Hamás asesinaron a unas 1.200 personas y secuestraron a 253.

Desde el 7 de octubre, según han dicho las FDI, las tropas arrestaron a unos 3.600 palestinos buscados en toda Cisjordania, incluidos más de 1.600 afiliados a Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!