Seguinos en las redes

Israel

Para Michael Oren, detener a activista de BDS “causa daño” político a Israel

Agencia AJN.- El ex embajador en Estados Unidos y viceministro en la oficina del primer ministro, Michael Oren, criticó el manejo de la detención de Lara Alqasem. Pidió “examinar cuidadosamente” si la joven apoya el BDS.

Publicada

el

oren

Agencia AJN.- El ex embajador en Estados Unidos y viceministro en la oficina del primer ministro, Michael Oren, criticó el manejo de la detención de Lara Alqasem, una estudiante estadounidense retenida por las autoridades israelíes en el aeropuerto Ben-Gurion por presuntas relaciones con BDS.

«He dicho esto en el pasado y lo repetiré de nuevo: la política que se está implementando ahora claramente nos está causando daño político, por lo que los funcionarios responsables de su aplicación deben examinar cuidadosamente si Lara Alqasem realmente apoya el BDS», dijo Oren en un comunicado de prensa.

Según publica el diario The Jerusalem Post, Oren sostuvo que “como en cualquier estado soberano, Israel tiene el derecho e incluso el deber de impedir la entrada de aquellos que quieren destruirlo».

Sin embargo, pidió «un nuevo examen de la política de Israel para protegernos a nosotros mismos y nuestra imagen como una sociedad democrática e ilustrada».

La declaración de Oren se produjo en respuesta a un editorial publicado en el New York Times por Bari Weiss y Bret Stephens criticando la política de Israel de prohibir que los activistas del BDS ingresen al país.

La estudiante estadounidense, que viajó para cursar un posgrado en la Universidad Hebrea de Jerusalén y permanecía detenida en el aeropuerto de Ben Gurión.

A Alqasem, de 22 años y abuelos palestinos, se le impidió ingresar al país al llegar martes pasado, a pesar de haber recibido una visa de estudiante del Consulado de Israel en Miami para estudiar en un programa de maestría en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Dejá tu comentario

Israel

Casi un centenar de heridos en Gaza tras protestas masivas en la frontera

Agencia AJN.- Como todos los viernes, estallaron protestas en la frontera de Gaza con la asistencia de unas 7.000 personas.

Publicado

el

Por

Manifestación frontera Gaza

Agencia AJN.- Alrededor de 97 personas fueron heridas tras confirmación por los cuerpos médicos palestinos en las protestas semanales de la frontera de Gaza.

Hasta el momento, se informó que 97 personas habían resultado heridas, así como cuatro paramédicos y dos reporteros. Se estima una concurrencia de más de 7.000 personas a las protestas masivas.

47 de las personas dañadas resultaron heridas por fuego proveniente del territorio israelí durante las protestas semanales, esta vez marcadas como una marcha titulada «Quemando la bandera israelí».

Las piedras fueron arrojadas por palestinos desde Gaza en grandes olas en la valla fronteriza ubicada en la separación entre Gaza e Israel.

También se registró el lanzamiento de dispositivos explosivos contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!