Seguinos en las redes

Medio Oriente

Para Nasrallah, en Israel un gobierno de «izquierda, derecha o centro» es lo mismo»

Publicada

el

14172938_xl

Agencia AJN.- El secretario de la organización chiita libanesa Hezbollah, Hassan Nasrallah, se refirió hoy al resultado de las últimas elecciones en Israel en un discurso que pronunció con motivo del aniversario de la muerte del clérigo sheij Husein Kurani. Allí definió al Gobierno de Israel como «débil».

«A nosotros no nos interesa si asciende al poder Gantz, Netnayahu o quien sea», expresó. «Derecha, izquierda o de centro, es todo lo mismo. No hay mucha diferencia», señaló el dirigente.

“Binyamin Netanyahu, el primer ministro del régimen sionista, hizo todo lo que estaba a su alcance para salir victorioso de las elecciones generales, desde ataques aéreos en el territorio de Irak hasta intentos de provocar un conflicto con El Líbano, pero fracasó a pesar de contar siempre con el apoyo de los Estados Unidos.”, señaló.

imgid=14346_B

Desfile Hezbollah. Foto.: AP.

«Incluso si nos fijamos en el pasado, hay guerras y masacres perpetradas por la entidad sionista, tanto cuando gobernaba la derecha como la izquierda», señaló Nasrallah, para luego preguntarse: «Entonces ¿Cuál es la diferencia?».

Nasrallah también se refirió al derecho de la organización que lidera a «defenderse contra los ataques de drones israelíes».

Según dijo, Hezbollah logró derribar un drone israelí a inicios de este mes, y desde entonces Israel redujo sus actividades aéreas.

¿Qué es Hezbollah?

Según detalla el portal de Internet del Servicio de Seguridad General de Israel (Shabak) Hezbollah fue creado en 1982 a manos de las Guardias Revolucionarias iraníes que llegaron al Líbano durante la primera guerra en ese país, como parte de la política exterior de Teherán para exportar la revolución islámica. Su secretario general es Hassan Nasrallah.

A U.N peacekeepers of the United Nations Interim Force in Lebanon (UNIFIL) walks near a poster depicting Lebanon’s Hezbollah leader Sayyed Hassan Nasrallah in Adaisseh

REUTERS/Ali Hashisho

«Es una organización de confesión islámica chií que se divide en dos ramas: una militar, apoyada militar y financieramente por Irán; y la otra política», indica por su parte el Centro de Información e Inteligencia sobre Terrorismo Meir Amit.

Su pronunciación correcta en el árabe es Jizbala, que significa Partido de Dios y fue designado por Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Israel, Argentina y Paraguay como una organización terrorista, en tanto que Francia y la Unión Europea solo declararon ilegal al brazo militar del partido.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Gaza: Cancelan las marchas del retorno

Agencia AJN.- Es por segunda vez consecutiva y por temor a que «Israel no cumpla con lo pactado» en el último cese de fuego.

Publicado

el

Por

Marcha del Retorno

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó esta mañana que las protestas programadas para este viernes en el límite entre la Franja de Gaza e Israel se cancelaron por segunda vez consecutiva. Era de suponer que la jornada de protestas y los muy posibles incidentes pondrían en prueba los muy frágiles acuerdos alcanzados entre las partes.

Según lo consignado por el citado medio la razón es que «Israel no cumplirá con lo pactado en el cese de fuego recientemente alcanzado» luego de la última escalada de violencia con la Yihad Islámica y disparará sobre los manifestantes, lo que generará una respuesta con cohetes por parte de la organización palestina y podría desembocar en otro enfrentamiento armado.

imgid=19677_B

Flash 90.

También se cancelaron para dar tiempo y resolver las diferencias entre el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y la Yihad Islámica.

Según lo informado, el cómite organizador de la Marcha del Retorno, que desde hace más de un año y medio tiene lugar en la frontera, decidió debatir si es necesario reducir la cantidad de jornadas y que se celebren las protestas solo una vez al mes, y no cada viernes.

La última ronda de combates se extendió por 50 horas de fuego. Alrededor de unos 450 cohetes fueron disparados hacia territorio israelí en esos dos días y la mitad del Estado de Israel estuvo paralizado. Paralelamente, en Gaza 35 personas perdieron la vida, siendo que 20 de ellas pertenecían a organizaciones armadas.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: El Mossad eliminó a funcionario iraní en Siria

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya esa sería la razón del ataque de este miércoles con cuatro cohetes desde Siria hacia territorio israelí.

Publicado

el

Por

15742800697158_b

Agencia AJN.- Según informó la red de noticias al-Arabiya, el pasado domingo el Mossad israelí eliminó a un importante funcionario de Defensa de Irán en suelo sirio, lo que podría explicar los motivos del ataque persa en los Altos del Golán como parte de una venganza.

Además, según informó Ziyad Halabi, del citado medio, en el ataque aéreo israelí murieron ocho oficiales del Ejército de Irán, que se encontraban en un hotel.

En la mañana del martes sonaron las sirenas en las comunidades cercanas a la frontera con Siria a raíz del lanzamiento de cuatro cohetes, los cuales fueron interceptados por el sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Pocos minutos después de las intercepciones, la agencia de noticias estatal siria, Sana, informó que explosiones fueron escuchadas en el aeropuerto de Damasco.

Por su parte, la agencia de noticias rusa Sputnik, reportó que las baterías antiaéreas fueron activadas contra «objetivos hostiles», al sur de Damasco. El lanzamiento de los cohetes se debió al asesinato del funcionario persa en suelo sirio.

רחיב-חטיב-1

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron esta madrugada decenas de objetivos en Siria en respuesta a lanzamiento de cohetes en la mañana de ayer martes, confirmó oficialmente el ejército israelí.

La Unidad Portavoz del Ejército de Israel comunicó que los ataques se centraron en la fuerza Quds iraní y el Ejército sirio. Los objetivos alcanzados incluyen misiles tierra-aire, cuarteles militares, depósitos de armas y bases.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!