Seguinos en las redes

Medio Oriente

«Irán está detrás de las protestas contra Israel y ceremonia de Jánuca en Bahréin», según la periodista Bahreiní Hadiah Ahmad

Publicada

el

imgid=89960_Z

Agencia AJN.-La periodista bahreiní, Hadia Ahmad, quien participó en la celebración de la festividad judía de Jánuca en Bahréin, dio una entrevista para la emisora pública israelí (KAN).

Ahmad se refirió a las protestas en su país contra Israel y la celebración de la ceremonia por la festividad judía que tienen lugar en los últimos días y acusó a Irán de estar detrás de las mismas.

imgid=61252_Z

La periodista bahreiní, Aadia Ahmad, asegura que Teherán está detrás de las protestas que estos días azotan contra Israel.

«La primera vez que escuché el idioma farsi en las manifestaciones fue cuando oí las consignas «Muerte a Estados Unidos» y eso muestra que Irán está detrás de las mismas», dijo. «Es una gran tristeza, pero creo que nuestras relaciones con Israel son más fuertes que 150 personas que salen a las calles y condenan este vínculo bilateral», expresó.

Añadió además: «Creo que todo lo que pasa señala que el golpe que recibió Irán fue muy grande a raíz de las relaciones entre Israel, Bahréin y los Emiratos. Los Acuerdos de Abraham todavía dañan a los leales a Teherán».

Cabe destacar que en los últimos días tuvieron lugar varias protestas en Bahréin contra Israel, e incluso se oyeron consignas contra la celebración por la festividad de las Luminarias (Jánuca) en el Reino del Golfo: «Jánuca: un proyecto sionista oficial para nuestra ocupación», y «Jánuca: un proyecto y plan sionista para la normalización».

imgid=89961_Z

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa

Publicado

el

Por

Screenshot_20250620-093738

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron que esta mañana eliminaron a Muhammad Khachr al-Hassani, comandante del sistema de fuego del sector del río Litani en la organización terrorista Hezbollah. La operación fue llevada a cabo por un ataque aéreo en la zona de Shabriha, en el sur del Líbano.

Durante la actual guerra, al-Hassani lideró numerosos ataques con misiles y artillería contra Naharía, Haifa y otras ciudades en el norte de Israel.

Recientemente, el comandante estaba involucrado en esfuerzos para reconstruir las capacidades de artillería de Hezbollah, en violación directa de los acuerdos alcanzados entre Israel y el Líbano.

“El ejército seguirá actuando para eliminar cualquier amenaza contra el Estado de Israel”, concluyó el comunicado oficial del ejército.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-20 at 9.03.49 AM

Agencia AJN.- Reportes sobre un ataque israelí con drones contra un edificio residencial en Teherán informaron que el objetivo del ataque habría sido un científico iraní especializado en armamento.

Según una fuente israelí citada por el diario, el científico se encontraba en una ubicación fuera de su residencia habitual, aparentemente en un intento por evitar ser localizado por Israel.

De acuerdo con el informe, Israel habría eliminado al menos a una docena de los principales científicos nucleares de Irán desde el inicio de su ofensiva contra el programa nuclear iraní el pasado viernes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!