Seguinos en las redes

Irán

Periodistas del canal estatal en Irán renunciaron

Agencia AJN.- Ahonda la crisis de confianza entre el régimen de Teherán y la población. 3 periodistas renunciaron al no poder seguir mintiendo. Ruhani dijo que fue un error lamentable haber derribado el avión ucraniano y esta mañana fueron detenidos varios de los responsables, según las autoridades judiciales. Boris Johnson llamó a cambiar el acuerdo nuclear con Irán con la proposición de Trump.

Publicada

el

Ali Khamenei

Agencia AJN.- Al menos 3 periodistas del canal estatal en Irán, IRIB, renunciaron ayer al no poder mentir más a sus televidentes, después que Irán reconoció haber derribado el avión ucraniano y ahondando así la crisis entre el régimen de Teherán y su población.

Gelare Jabbari se disculpó en su cuenta de Instagram y escribió: “Fue muy difícil para mí que nuestra gente murió. Discúlpenme pero me enteré tarde. Y discúlpenme que les estuve mintiendo durante 13 años”.

Zahra Khatami dejó su rol de presentadora en IRIB, diciendo: “Gracias por aceptarme ser su presentadora hasta hoy. Nunca volveré a la televisión. Discúlpenme”.

Su compañera Saba Rad dijo: “Gracias por su apoyo en todos los años de mi carrera. Lo anuncio después de trabajar 21 años en la radio y la televisión. No puedo continuar trabajando en los medios. No puedo”.

IRAN 1

IRAN 2

Los dichos de los periodistas es parte de una crisis de confianza después que el régimen admitió haber derribado el avión ucraniano donde murieron 176 personas. Algunas agencias hasta empezaron a publicar noticias sobre las protestas en el país, algo que no ocurría en el pasado. En un comunicado publicado por la asociación de periodistas de Irán se habla de un “funeral de la confianza pública” que hace más daño a la hasta ahora dañada reputación de los medios de comunicación.

Hablando para la radio BBC, el comentarista de la estación estatal, Press TV, Ghanbar Naderi, dijo: “Hay poca confianza en el gobierno y la gente quiere más libertad. Las mentiras que dijeron sobre el avión ucraniano terminaron con la confianza pública. La Guardia Revolucionaria lo sabe muy bien”.

Hassan Rouhani

Iranian President Hassan Rouhani arrives for a meeting with Indian Foreign Minister Subrahmanyam Jaishankar at the presidency office in Tehran, Iran, Monday, Dec. 23, 2019. (AP Photo/Ebrahim Noroozi)

Esta mañana, el presidente Rouhani dijo que fue muy lamentable el accidente que llevó a derribar el avión ucraniano, un error que no fue sólo de una persona y que la suprema corte de justicia debe castigar a todos los responsables. Debido a eso, la autoridad judicial de Irán comunicó esta mañana que varios de los responsables del error con el avión ucraniano, fueron detenidos.

Esta madrugada también, en una entrevista a medios de su país, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo que si no fuera por la tensión en la zona, los canadienses que murieron en el accidente estarían ahora con nosotros. Negó también que los Estados Unidos le avisaron a Canadá antes de eliminar a Qassem Soulemaní.

Mientras tanto, el primer ministro de GRan Bretaña, Boris Johnson, hablando para la BBC dijo que hay que cambiar el acuerdo nuclear con Irán y el “acuerdo ” propuesto por Trump puede ser una buena idea.

Dejá tu comentario

Irán

Khamenei: Los terroristas de la Fuerza Quds “son combatientes sin fronteras”

Agencia AJN.- El líder supremo iraní reivindicó hoy, viernes, a la unidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica responsable de varios atentados en todo el mundo, incluido el de la AMIA. Tal admisión, con aires de amenaza, fue realizada en el marco de su primer sermón en el principal servicio religioso semanal en ocho años, pronunciado en memoria de Qassem Soleimani.

Publicado

el

Por

Ali Khamenei

Agencia AJN.- Los terroristas que integran la Fuerza Quds, la unidad de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica responsable de varios atentados en todo el mundo, “son combatientes sin fronteras”, reivindicó hoy, viernes, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Khamenei (foto).

Tal admisión, con aires de amenaza, fue realizada en el marco de su primer sermón en el principal servicio religioso semanal en ocho años, pronunciado en memoria de Qassem Soleimani, el comandante de esa dependencia eliminado por los Estados Unidos el 3 de enero, en Irak.

Cabe recordar que la Justicia argentina adjudica a la Fuerza Quds la preparación del atentado a la AMIA, que provocó 85 muertos en Buenos Aires en 1994, y no puede descartarse su involucramiento en el que tuvo como blanco a la Embajada de Israel en la Argentina dos años antes, con otra veintena de víctimas.

CGG

Seguir leyendo

Irán

Netanyahu insta a las potencias occidentales a usar en la ONU la cláusula de “sanciones automáticas” a Irán

Agencia AJN.- “Sabemos exactamente lo que está sucediendo con el programa nuclear” e “Israel no permitirá que consiga armas” atómicas, aseguró hoy, martes, su primer ministro en un video posteado en sus redes sociales. Horas antes, Gran Bretaña, Francia y Alemania habían exigido a Teherán “cumplir sus compromisos”.

Publicado

el

Por

PRIME MINISTER BENJAMIN NETANYAHU

Agencia AJN.- “Sabemos exactamente lo que está sucediendo con el programa nuclear” de Irán e “Israel no permitirá que consiga armas” atómicas, aseguró hoy, martes, su primer ministro, Benjamín Netanyahu (foto), en un video posteado en sus redes sociales.

El jefe de gobierno hebreo también instó a las potencias occidentales a usar en la ONU la cláusula de “sanciones automáticas”.

Horas antes, Gran Bretaña, Francia y Alemania exigieron a Irán “cumplir sus compromisos” con el acuerdo nuclear y allanaron el camino para posibles sanciones en respuesta a los intentos de Teherán de anular partes de ese pacto, afirmó el jefe de política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell.

Sus líderes explicaron en un comunicado que se los “ha dejado sin opciones, dadas las acciones de Irán”, y expresaron sus “preocupaciones porque no está cumpliendo sus compromisos”.

Los tres países, que firmaron el acuerdo internacional en 2015 junto con Estados Unidos, Rusia y China, informaron que remitieron “este asunto a la Comisión Conjunta bajo el Mecanismo de Resolución de Disputas, como se establece” en el pacto nuclear.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, sostuvo en un comunicado que “ya no podían dejar sin respuesta las crecientes violaciones iraníes”.

“Nuestro objetivo es claro: queremos preservar el acuerdo y llegar a una solución diplomática”, pero “abordaremos esto junto con todos los socios; hacemos un llamado a Irán a participar de manera constructiva en el proceso de negociación que está comenzando”.

Borrell aclaró que la medida no significa que las sanciones se vuelvan a imponer automáticamente.

El mecanismo permite dos semanas para que los ministros resuelvan cualquier problema, aunque ese período puede extenderse si todas las partes están de acuerdo, y si es necesario, una junta asesora tendría 20 días adicionales para juzgar.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!