Seguinos en las redes

Perú

Perú celebró los 71 años de la Independencia de Israel

Agencia AJN.- En el acto participaron autoridades del gobierno, alcaldes, embajadores, académicos, prensa y la comunidad judía local.

Publicada

el

peru 1

Agencia AJN.- Con una recepción en la embajada de Israel, Perú celebró los 71 años de la Independencia del Estado hebreo con la presencia de la ministra de Salud, Zulema Tomás, y el vicecanciller Jaime Pomareda Montenegro.

En el acto participaron autoridades del gobierno, alcaldes, embajadores, académicos, prensa y la comunidad judía local.

“Israel es un ejemplo de gestión eficiente en cuanto a prevención y tratamiento de enfermedades”, destacó la ministra de Salud, durante su participación en la ceremonia.

Dejá tu comentario

Perú

Un ciudadano iraní y dos peruanos arrestados bajo sospecha de intento de asesinato de israelíes residentes en Perú

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-25 at 10.22.12

Agencia AJN.- Un iraní y dos ciudadanos peruanos fueron arrestados el mes pasado sospechados de intento de asesinato de dos israelíes residentes en Perú. Este jueves se extendió por 18 meses el encarcelamiento.

Según el reporte de la agencia de noticias AP, el arrestado iraní es Majid Azizi, miembro de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, y está detenido desde el pasado mes de marzo.

La Policía y la fiscalía de Perú creyeron que el arrestado iraní se acercó a dos peruanos con intención de asesinar a dos israelíes residentes en Cuzco: Shajar Malka guía de turismo y Guilad Dujovani, dueño de una cafetería en esa ciudad.

Families of members of the Islamic Revolutionary Guard Corps attend a funeral ceremony, in Tehran

En tanto, los acusados ​​también son sospechosos de conspirar para cometer actos terroristas y en la casa de Azizi se encontró información sobre Malka y Dujovni.

GIO38UEWQAAS2IZ

Tras el arresto del iraní, la Embajada de Israel en Lima agradeció mediante un comunicado de prensa a la Policía y fiscalía por haber haber desmantelado un ataque iraní contra ciudadanos israelíes.

La defensa de Azizi negó las acusaciones en su contra y afirmó que padece de una grave enfermedad cardíaca.

Seguir leyendo

Perú

Perú: ciudadano iraní arrestado bajo sospecha de crear una célula terrorista para asesinar a un israelí

Publicado

el

Por

whatsapp-image-2024-03-08-at-225449

Agencia AJN.- La Policía de Perú arrestó este viernes a dos sospechosos, entre éstos a Majid Azizi de nacionalidad iraní, sospechado de planear el asesinato de un israelí en el Foro de Cooperación Económico de Asia-Pacífico (APEC), informó esta tarde el jefe de la Policía de ese país.

El jefe de la Policía de Perú, Óscar Arriola, dijo en una conferencia de prensa que los arrestos tuvieron lugar después de una investigación en coordinación con agencias de inteligencia internacionales, que proporcionaron información «sensible» de un ciudadano iraní que llegó al país sudamericano a inicios de marzo.

«Debimos actuar rápidamente porque hoy, el iraní, debía regresar a su país tras haber creado la célula terrorista, cuyo objetivo era asesinar a un ciudadano israelí», indicó.

El israelí iba a participar del evento de APEC, señaló el jefe policial.

Azizi, de 56 años, pertenece a la «Fuerza Quds» de la Guardia Revolucionaria de Irán. Vive en Perú desde 1997, y tiene ciudadanía del país sudamericana en virtud de su matrimonio.

Arriola comunicó que las autoridades de Perú saben quién es el israelí que iba a ser víctima del atentado durante el foro internacional, pero eligieron no revelar su identidad por razones de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!