Seguinos en las redes

Internacionales

Petrolero israelí golpeado por un ataque con drones en el Golfo de Omán

Publicada

el

petrolero alcanzado

Agencia AJN.- Un petrolero perteneciente a una empresa propiedad del multimillonario israelí Idan Ofer fue alcanzado en un ataque con drones en el Golfo de Omán en medio de las crecientes tensiones con Irán, dijo un reportero de Associated Press en un tweet el miércoles, citando a un funcionario de defensa.

El petrolero en cuestión, el Pacific Zircon, es un petrolero de bandera liberiana operado por la empresa Eastern Pacific Shipping, con sede en Singapur, que en última instancia es propiedad de Ofer, según la AP.

Eastern Pacific Shipping dijo en un comunicado que el petrolero Pacific Zircon ha sufrido daños en su popa al ser alcanzado a unos 240 kilómetros de la costa de Omán, pero la tripulación parece estar ilesa y no ha habido contaminación por petróleo en el agua.

«Los informes preliminares indican que el buque… fue alcanzado por un proyectil», dijo Eastern Pacific Shipping. «Hay algunos daños menores en el casco del buque pero no hay derrame de carga ni entrada de agua».

La Quinta Flota de la Armada de los Estados Unidos está al tanto de un incidente en el Golfo de Omán en el que se ha visto involucrado un buque comercial, dijo el comandante Timothy Hawkins a Reuters.

El Centro de Seguridad Marítima de Omán, cuando fue contactado por Reuters, dijo que no tenía información en este momento.

Los representantes de la naviera Eastern Pacific Shipping no estaban inmediatamente localizables para hacer comentarios.

Según el sitio de seguimiento de buques MarineTraffic, el petrolero Pacific Zircon fue visto por última vez frente a la costa de Liwa (Omán) el lunes por la mañana. Salió de Sohar (Omán) el lunes por la tarde y su destino era el puerto de Buenos Aires (Argentina).

La última vez que se informó de que el barco había señalado su posición cerca del Golfo de Omán fue el martes, según Bloomberg.

Internacionales

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, calificó el ataque iraní como «una derrota humillante para Irán»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 9.12.19 AM

Agencia AJN.- Durante una conferencia de prensa, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, declaró que el ataque iraní contra Israel «fue una derrota humillante para Irán».

«He visto informes de que los iraníes pretendían fracasar. Que este fracaso espectacular y vergonzoso fue todo intencionado. También he visto a Irán decir que proporcionaron alerta temprana para ayudar a Israel a preparar sus defensas y limitar cualquier daño potencial. Todo esto es categóricamente falso.» Explicó Kirby.

«Para acuñar la frase del Presidente, es una tontería. Este ataque fracasó porque fue derrotado por Israel, Estados Unidos y una coalición de otros socios comprometidos con la defensa de Israel.» Agregó.

«Entonces, seamos claros: dada la escala de este ataque, la intención de Irán era claramente causar destrucción y bajas significativas… el objetivo era hacer que la mayor cantidad posible de ellos [misiles y drones] atravesaran las defensas de Israel.» Concluyó el portavoz de Seguridad Nacional estadounidense.

Seguir leyendo

Economía

El Tesoro de Estados Unidos introducirá nuevas sanciones a Irán durante la conferencia del FMI

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Publicado

el

Por

tesoro

Agencia AJN.- La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, se está preparando para imponer nuevas sanciones a Irán tras su ataque sin precedentes del fin de semana contra Israel.

Según un informe de Axios, Yellen introducirá las sanciones durante la conferencia anual del Fondo Monetario Internacional en Washington DC hoy e instará a sus homólogos que asistan a la conferencia a tomar medidas similares en sus países de origen.

Según Axios, Yellen afirma que el Tesoro de Estados Unidos “no dudará en trabajar con sus aliados para utilizar su autoridad de sanciones para continuar perturbando la actividad maligna y desestabilizadora del régimen iraní”.

Hoy temprano, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, resaltó que había instado a 32 países a imponer sanciones al programa de misiles de Irán después del ataque del domingo por la mañana en el que Teherán lanzó unos 350 aviones teledirigidos y misiles de ataque contra Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!