Seguinos en las redes

Coronavirus

Pfizer y Moderna buscan aprobar de emergencia la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus

Publicada

el

F220109MG03-640×360

Agencia AJN.- Las farmacéuticas Pfizer y Moderna presentaron este fin de semana un pedido para recibir autorización de emergencia para la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para ciudadanos de Estados Unidos. En las solicitudes destacaron que se fundamentan en datos que recibieron de Israel sobre la eficacia de la segunda inyección de refuerzo.

Moderna pidió que la autorización sea efectiva para mayores de 18 años, sin excepciones, en tanto que Pfizer lo hizo solo para mayores de 65 años y población de riesgo.

Las solicitudes reavivaron la polémica, en Estados Unidos al menos, entre expertos y científicos. ¿Por cuánto tiempo suministrará protección la cuarta dosis de la vacuna para prevenir contagios y evitar cuadros graves de la enfermedad? La pregunta se hace más fuerte cuando recientemente aparecieron nuevas variantes y aumentan los contagios.

Pfizer destacó que recibió una gran cantidad de datos e información sobre la cuarta dosis (el segundo refuerzo) en Israel, donde una gran parte de la población la está recibiendo.

También Moderna informó que se basa en datos de Israel sobre el grado de protección que brinda el refuerzo.

שוטרים-אוכפים-את-הוראות-הסגר-בכיכר-דיזנגוף-בתל-אביב-640×360

Solo que, según un informe del New York Times, las autoridades sanitarias federales se mostraron «preocupadas por la disminución de protección del refuerzo que se administra».

Hasta la fecha, en Estados Unidos, el 48 % de los ciudadanos, unos 93 millones), son elegibles para recibir la dosis de refuerzo, con dos tercios de ellos mayores de 65 años y, como se mencionó, también aquellos definidos como en riesgo debido a sus antecedentes de enfermedades.

Cabe destacar el nuevo estudio realizado en el hospital israelí Shiba y que fue publicado en la revista de medicina The New England Journal of Medicine la semana pasada, que encontró que la cuarta dosis de la vacuna «tiene poca eficacia contra la infección por Ómicron».

El estudio arrojó que las tasas de infección en personas con las cuatro dosis son «solo ligeramente más bajas» en comparación con quienes se vacunaron tres veces.

Eestudio estuvo dirigido por el profesor Gili Regev-Yohai, director de la Unidad de Control y Prevención de Infecciones de Sheba, quien resumió: «La cuarta dosis probablemente sea importante para la protección contra enfermedades graves en los grupos de riesgo».

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!