Seguinos en las redes

US News

Piden a la hija de Trump que inaugure la embajada de EEUU en Jerusalem

Agencia AJN.- El 14 de mayo, EEUU realizará una ceremonia oficial para la embajada de los EEUU e Ivanka Trump, hija del presidente, asistiría junto con su esposo.

Publicada

el

1 donald-ivanka-trump

Agencia AJN.- El asesor y yerno principal del presidente estadounidense Donald Trump, Jared Kushner, y su esposa y asesora de la Casa Blanca, Ivanka Trump, consideran viajar a Israel el mes próximo para inaugurar la embajada de Estados Unidos en Jerusalem, según afirmó el diario Times of Israel.

El 14 de mayo, EEUU llevará a cabo una ceremonia oficial para la embajada de los EEUU En el barrio de Arnona en Jerusalem e Ivanka Trump, hija del presidente, planea viajar junto con su esposo.

A Kushner se les pidió representar a la administración estadounidense en las celebraciones que rodearon la inauguración de la embajada, según funcionarios en Jerusalem y Washington. Sin embargo, la pareja no finalizó los planes de viaje, agregaron los funcionarios.

Kushner es el arquitecto clave de los esfuerzos de la administración de Estados Unidos para negociar un acuerdo de paz israelí-palestino, a pesar de que se ha visto envuelto en diversas controversias.

El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció el martes que el Ministerio de Relaciones Exteriores ofrecerá una recepción para los “invitados” que llegarán a Israel con motivo de la inauguración de la embajada.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU.: Cuatro arrestados por colgar una pancarta de “Hitler tenía razón” en un puente

Agencia AJN.- También incluía un enlace a un sitio web que contenía “pronunciamientos intolerantes y explícitamente racistas”.

Publicado

el

Por

Una cartelera de Arizona representa a Trump con símbolos formados con esvásticas

Agencia AJN.- Cuatro hombres fueron arrestados por colgar una pancarta que decía “Hitler tenía razón” en un puente de ferrocarril en Arizona.

Los hombres fueron vistos colgando la pancarta en el puente el sábado por la mañana, informó el afiliado de NBC KPNX 12News. Fueron atrapados posando y tomando fotos con el cartel.

La pancarta también incluía un enlace a un sitio web que contenía “pronunciamientos intolerantes y explícitamente racistas”, según el informe.

La Oficina del comisario no presentó cargos por delitos de odio contra los hombres, de 27 a 38 años de edad. Fueron acusados ​​del delito menor de intrusión, ya que el área está marcada como “no pasar”.

Tres son de Arizona y uno es de Oklahoma, según el informe.

“Las personas que no tienen un sentido lo suficientemente fuerte de la historia o su propia identidad gravitan hacia comunidades de odio que les dan este pequeño empujón, un sentimiento de que son aceptadas, pero desafortunadamente esto lleva a un camino a ninguna parte”, declaró Paul Rockower, director ejecutivo del Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía local.

En marzo, un nacionalista blanco desplegó una bandera nazi durante un acto electoral del entonces candidato demócrata Bernie Sanders.

Uno de los asistentes a la manifestación dijo a BuzzFeed que el hombre lanzó insultos anti-judíos a Sanders y realizó el saludo nazi. La ADL identificó al supremacista blanco como Robert Sterkeson, de Glendale, Arizona, quien en múltiples ocasiones ha publicado vídeos de sí mismo acosando a musulmanes y judíos.

Sanders, de 78 años, se mostró durante mucho tiempo reacio a hablar de su educación judía, pero comenzó a abrirse camino en su campaña de 2016 para la nominación presidencial demócrata cuando se convirtió en el primer candidato judío en ganar las primarias de los principales partidos. Había hecho de su identidad judía un factor central de su campaña de 2020, pero fue criticado por aceptar ser representado por la activista Linda Sarsour y la congresista demócrata Rashida Tlaib de Michigan, que han sido acusadas de protagonizar dichos antisemitas.

Sanders es miembro de una familia que fue diezmada por los nazis durante la Shoá.

En 2017, en el marco de su campaña anti-Trump, la artista Karen Fiorito colocó un cartel con una foto del presidente, acompañado por bombas nucleares y dos símbolos que combinan una esvástica con un signo de dólar.

Fiorito extendió el cartel el viernes pasado en una avenida de Phoenix, Arizona, y aseguró que permanecerá allí mientras Trump siga siendo presidente. “Traté de poner un poco de humor en cosas que son realmente oscuras y difíciles de tomar”, expresó Fiorito en diálogo con la NBC. También informó haber recibido amenazas de muerte y “mucho odio” desde que colgó el cartel.

Los medios de comunicación locales y nacionales afirmaron que en los últimos días los conductores de la avenida están desacelerando para mirar con atención el cartel.

Por su parte, Jeff Whiteman, uno de los vecinos de la zona, consideró al cartel como “una señal preocupante”. “Creo que las esvásticas son muy toscas y violentas. Tenemos un líder de nuestro país y debemos respetarlo si estamos de acuerdo con él o no”, opinó.

Seguir leyendo

Terrorismo

EE.UU.: ZOA llama a HIAS a cortar lazos con organización vinculada a Hamas

Agencia AJN.- IRW ha sido calificada como terrorista por Israel, así como por otras naciones y bancos, debido a su financiamiento y lazos con la Hermandad Musulmana.

Publicado

el

Por

Palestinian Hamas supporter gestures during a rally marking the 31st anniversary of Hamas’ founding, in Nablus in the Israeli-occupied West Bank

Agencia AJN.- La Organización Sionista de América (ZOA) pidió a la Sociedad Hebrea de Ayuda al Inmigrante (HIAS) que rompa sus lazos con una organización de ayuda islámica vinculada a Hamas.

Este llamado a poner fin a la asociación se produjo después de recientes revelaciones sobre Heshmat Khalifa, el administrador y director de Islamic Relief Worldwide (IRW), y sus publicaciones en las redes sociales que han sido etiquetadas como antisemitas e incitadoras.

“El director de IRW, Khalifa, alabó a Hamas como ‘el movimiento de resistencia más puro en la historia moderna'”, dijo ZOA en un comunicado en su sitio web.

Aunque Khalifa renunció desde entonces, sus posteos antisemitas son “simplemente la punta del iceberg”, dijo ZOA, y agregó que IRW ha sido catalogada como una organización terrorista por Israel, así como por otras naciones y bancos, debido a su financiamiento y lazos con Hamas y la Hermandad Musulmana.

Otras naciones que han cuestionado a IRW por sus vínculos con organizaciones terroristas incluyen a los Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Bangladesh, Alemania y Suecia. Además, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los bancos USBC y UBS.

Según ZOA, esto puede deberse en parte a que el 99% de los refugiados clientes de HIAS no son judíos, y la mayoría de ellos son musulmanes. “Sin embargo, el reasentamiento de refugiados musulmanes y otros refugiados no judíos de HIAS se puede hacer sin asociarse con Islamic Relief, vinculado al terror”, afirmó ZOA.

El primer acto del diplomático español Miguel Ángel Moratinos, alto representante de la Alianza de Civilizaciones de la ONU (UNAOC), como enviado encargado de monitorear el antisemitismo fue “condenar inequívocamente” las declaraciones de Khalifa.

“El alto representante condena inequívocamente esas publicaciones repugnantes en las redes sociales por un miembro de alto perfil del equipo de gestión de Islamic Relief, que permaneció en exhibición pública desde 2014 antes de ser eliminado recientemente”, dijo la UNAOC.

“Si bien el alto representante toma nota de la declaración emitida por Islamic Relief el 22 de julio de 2020, que condenó esos puntos de vista ofensivos y anunció la renuncia del miembro de alto rango del personal, autor de las publicaciones en las redes sociales, reitera que es imprescindible para las organizaciones de la sociedad civil y actores basados ​​en la fe exhibir una política de tolerancia cero hacia el antisemitismo y todas las formas de discriminación en línea y fuera de línea mediante la implementación de medidas efectivas”.

Islamic Relief señaló que fue alertado sobre el asunto el 16 de julio, con medidas tomadas una semana después de la publicación del artículo del Times.

“Tras la publicación sobre los posteos en las redes sociales de Heshmat Khalifa en los medios de comunicación de hoy, Islamic Relief reitera su fuerte condena de los puntos de vista ofensivos expresados ​​en ellos”, dijo tras la publicación del artículo del Times. “Estos no tienen lugar en nuestra organización. Estamos horrorizados por los comentarios de odio que hizo y condenamos sin reservas todas las formas de discriminación, incluido el antisemitismo.”

“Heshmat Khalifa ha renunciado a la Junta de Síndicos con efecto inmediato. Tampoco tomará más parte en ninguna otra comisión de Islamic Relief”, agregaron. “Rechazamos y condenamos el terrorismo y creemos que todas las formas de discriminación, incluido el antisemitismo, son inaceptables. Estos valores son fundamentales para nuestra organización, nuestros donantes y las personas a las que servimos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!