Seguinos en las redes

Chile

Piñera visitó el Muro de los Lamentos y el Museo del Holocausto durante su visita a Israel

Agencia AJN.- Durante su visita al Kotel, el mandatario chileno mostró un vasto conocimiento de la historia del pueblo judío. También participó en una emotiva ceremonia en Yad Vashem.

Publicada

el

WhatsApp Image 2019-06-25 at 12.21.40

Agencia AJN.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, visitó junto a la primera dama Cecilia Morel, el Muro de los Lamentos como parte de las actividades previstas para esta visita oficial de tres días que realiza a Israel, donde tiene previsto entrevistarse con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin.

Piñera, su esposa y una importante delegación participaron en la actividad.

WhatsApp Image 2019-06-25 at 12.21.45

El director de la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental, Mordechai (Suli) Eliav, le contó al presidente Piñera sobre la historia del sitio y sobre el hecho de que es una casa de oración para todas las naciones.

El presidente también escuchó sobre el anhelo judío por Jerusalem a través de las generaciones.

En este contexto, Piñera expresó un vasto conocimiento de la historia y quedó profundamente impresionado a pesar de que no es su primera visita al kotel.

El mandatario recibió un álbum sobre los Túneles del Muro Occidental como recuerdo.

El rabino Shmuel Rabinowitz, rabino del Muro Occidental y lugares sagrados, recitó un capítulo de Salmos con el Presidente y lo bendijo con la oración del rey Salomón de que todas sus oraciones serán aceptadas con buena voluntad.

El rabino agregó que visitar el Muro Occidental expresa su identificación con los valores y la herencia de la nación judía.

WhatsApp Image 2019-06-25 at 12.21.46

El presidente comentó que la escuela que lleva el nombre de Ana Frank preparó notas con sus oraciones que le dieron para colocar entre las piedras del Muro durante la ceremonia.

Piñera firmó el libro de visitas del Muro Occidental con una oración pidiéndole a Dios que traiga la paz a Tierra Santa

chile
Más tarde el presidente y la delegación participaron en solemne ceremonia en Museo de Recordación a las Víctimas del Holocausto Yad Vashem.

chile1

Además, Piñera se reunió con un grupo de residentes chilenos, entre ellos Daniel Korn, líder del equipo técnico de la nave espacial Bereshit.

El presidente de Chile y su comitiva fueron recibidos por la ministra de Construcción y Vivienda, Yifat Shasha-Biton, y el director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, junto al embajador de Israel en El Salvador y director para América del Sur de la Cancillería, Shmulik Bass, y al jefe de Protocolo, Meron Reuben.

chile2

Dejá tu comentario

Chile

AMIA 25 años: Chile rindió homenaje a las víctimas del atentado

Agencia AJN.- En Chile, la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Además, una comitiva del parlamento y autoridades de la Comunidad Judía de Chile participaron en el acto en Buenos Aires.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- Diputados chilenos y autoridades de la Comunidad Judía de Chile (CJCh) conmemoraron hoy en Buenos Aires el 25 aniversario del atentado a la AMIA, que dejó 85 muertos y 300 heridos.

La comitiva chilena estuvo integrada por representantes de la CJCh, liderada por su director ejecutivo, Marcelo Isaacson, y los diputados Daniel Verdessi (DC), Pablo Kast (EVOPOLI), Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Pedro Velasquez (Independiente).

Tras el acto, la directora de Asuntos Comunitarios de la Comunidad Judía de Chile, Dafne Englander, lamentó que “este sea un año más sin justicia, escuchando la sirena desgarradora que trasmite el dolor y la frustración de que aún no haya condenados, a lo que se suma además el asesinato Nisman”. “Se trata del resultado de una asociación ilícita de la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro Timerman y el extremismo islámico. Es conmovedor estar acá y ver los rostros tras un cuarto de siglo sin justicia”, señaló.

Una las víctimas fatales del atentado fue Susana Wolinski, encargada de la Bolsa de Trabajo en esa institución, quien vivió muchos años en Chile, donde su marido, Ángel Kreiman, ejerció como rabino. Además, entre los muertos se encontraba un chileno, el electricista Carlos Avendaño.

El diputado Juan Manuel Fuenzalida, tras el acto indicó: “Ha sido un encuentro potente que nos deja con desafíos, el decreto firmado por el presidente Macri de establecer un registro de terroristas, es algo que tenemos que hacer. Si queremos combatir el terrorismo, hagámoslo bien”.

Por su parte, el diputado Pablo Kast remarcó: “Más allá de cualquier causa, tenemos que combatir la violencia en conjunto, no puede ser tolerada bajo ningún punto de vista. No puede ser que tras 25 años siga reinando la impunidad”.

Luego, el diputado, Daniel Verdessi expresó su “solidaridad y rechazo al terrorismo y la necesidad de un acuerdo internacional para lograr la justicia de las víctimas”.

En otro ámbito, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, encabezó un acto conmemorativo en Washington, al que asistió el presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer, y donde también intervino el Embajador de Chile ante la OEA, Hernán Salinas, quien expresó la solidaridad del país con las víctimas y la búsqueda de justicia.

En Chile, la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas, solicitud encabezada por los diputados Gabriel Silber (DC), Gonzalo Fuenzalida (RN), Tomas Hirsch (HV) y la diputada Carmen Hertz (PC).

Seguir leyendo

Chile

Chilenos radicados en Israel le dan la bienvenida a la futura embajadora en Santiago

Agencia AJN.- El anfitrión, Touvia Goldstein, felicitó a Marina Rosenberg y resaltó que se trata de la primera mujer que ocupa ese cargo. La emocionada diplomática agradeció el agasajo, resumió su carrera y se comprometió a reforzar los vínculos entre ambos países, con la ayuda de quienes la honraban.

Publicado

el

Por

Rozenberg Goldstein Cohen

Agencia AJN.- Los institutos Israelí Chileno de Cultura y O’Higginiano de Israel organizaron una emotiva recepción para celebrar la designación de Marina Rosenberg como próxima embajadora en Santiago y augurarle el mayor de los éxitos.

El presidente de los mismos, Touvia Goldstein, la felicitó y resaltó que se trata de la primera mujer que ocupa ese cargo.

En tanto, su futura contraparte, el representante de Chile ante el Estado judío, Rodrigo Fernández, le ofreció colaboración para fortalecer las relaciones bilaterales.

Tras el saludo del director para Sudamérica de la Cancillería israelí, Shmulik Bass, el antecesor de Rosenberg, David Cohen (a la derecha en la foto, junto con la homenajeada y el anfitrión), le dio algunos consejos en base a su experiencia.

Por su parte, una emocionada diplomática agradeció el agasajo, resumió su carrera y se comprometió a reforzar los vínculos entre ambos países, con la ayuda de los institutos que la honraban.

Finalmente, el cantautor chileno-israelí Ariel Toro interpretó temas tradicionales y propios y los presentes disfrutaron de platos típicos de ese país sudamericano.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!